lightbulb

Centro de Dijon

- © Leonid Andronov / Shutterstock
Dijon
Dijon

Una mezcla de historia y arte de vivir

Dijon en breve

Dijon no es sólo la capital de Borgoña, sino que también representa a la región Borgoña-Franco Condado y al departamento de Côte-d'Or. Su posición estratégica en plena campiña y entre dos ríos convergentes, el Suzon y el Ouche, le confiere un entorno excepcional para elaborar productos locales reconocidos y apreciados en todo el mundo. Detrás de su modesta reputación, es un destino cultural de prestigio, sobre todo entre los visitantes extranjeros que aprecian la gastronomía local. Esta histórica región francesa alberga numerosos edificios religiosos, y también es conocida como la "ciudad de los cien campanarios". En sus calles, podrá admirar la iglesia de Notre-Dame de Dijon, del siglo XIII, uno de los edificios más visitados y famosos de Dijon. También puede visitar la iglesia de Saint-Michel, del siglo XVI. La Cathédrale Saint-Bénigne, del siglo XIII, también merece una visita.

Iglesia de Notre-Dame en Dijon. Borgoña, Francia

- © Leonid Andronov / Shutterstock

Iglesia Notre-Dame de Dijon

Además de sus innumerables carillones, Dijon posee un centro urbano cargado de historia. En sus calles se pueden admirar edificios renacentistas, góticos y casas medievales. Una de las más conocidas es la Maison Millière, hoy convertida en restaurante y salón de té. Entre todas las tiendas del hipercentro de Dijon, la Maison Millière es fácilmente reconocible. No olvide su cámara de fotos.

Edificios tradicionales en el centro de Dijon, Borgoña, Francia.

- © Leonid Andronov / Shutterstock

Centro de Dijon

Otra de las proezas arquitectónicas de Dijon es el Palacio de los Duques de Borgoña. Construido en el siglo XIV, fue durante muchos años la residencia de Philippe le Bon. El edificio cuenta con dos torres, una de las cuales se conoce como "Torre de Philippe le Bon". Se puede subir a lo alto de esta torre para admirar la vista y contemplar más de cerca la ciudad, pero también para disfrutar de un aperitivo durante el día o al anochecer.

Palacio de los Duques de Borgoña, Dijon, Francia.

- © Leonid Andronov / Shutterstock

Donde hay patrimonio arquitectónico, hay museos. La ciudad de Dijon es un auténtico centro cultural, con numerosos lugares culturales que visitar: un museo de bellas artes, un museo arqueológico, el museo de arte sacro, el museo de la vida borgoñona, el museo Magnin, el museo Rude, el Consorcio, el museo de la electricidad de Borgoña, la ciudad de la gastronomía y un museo de historia natural. Cabe destacar que la mayoría de estas galerías ofrecen visitas gratuitas, que gustarán tanto a adultos como a niños. Así pues, Dijon es el lugar perfecto para visitar si busca una escapada cultural en Francia.

Museo de Dijon, Borgoña, Francia.

- © Pierre Jean Durieu / Shutterstock

Si prefiere pasear por las callejuelas, Dijon cuenta con su propia ruta de senderismo, muy frecuentada cada año. Se llama el sendero de la Chouette (Lechuza), y pasa por veintidós puntos principales del centro histórico. Cada zona le llevará a un edificio antiguo, ya sea una iglesia, una casa o el palacio. En menos de una hora, podrá fotografiar estos diferentes lugares y acariciar el ala izquierda del búho tallado en la piedra. Existe la creencia de que, al realizar este gesto, sólo tendrá que pedir un deseo y se le concederá.

Le parcours de la Chouette, Dijon, Francia.

- © Khun Ta / Shutterstock

En el corazón de Dijon, también podrá disfrutar de una gran variedad de tiendas y restaurantes. Si busca un regalo para un ser querido o un recuerdo, las tiendas de Dijon venden ropa, sombreros, vinos de Borgoña, especialidades de Dijon como la mostaza, y mucho más. En cuanto a restaurantes, podrá descubrir la cocina borgoñona, especialmente la gastronómica.

Restaurante Dijon, kir royal

- © barmalini / Shutterstock

Los alrededores de Dijon también merecen una visita. Mientras disfruta de un momento de paz y tranquilidad en los diversos jardines de Dijon, también tendrá la oportunidad de recorrer la ruta del vino que parte de la ciudad. Podrá llegar al pueblo de Beaune y admirar uno de sus edificios más majestuosos, antes de retomar la carretera para explorar más de treinta pueblos. Además de saborear el vino que aquí se produce, podrá admirar las extensiones de viñedos que a veces se extienden hasta donde alcanza la vista.

Últimos artículos

Itinerario de 3 días en Dijon y sus alrededores
Dijon

Itinerario de 3 días en Dijon y sus alrededores

Si está planeando una escapada a Borgoña, le proponemos un itinerario de tres días. Apto tanto para adultos como para niños, podrá escaparse con toda la familia. Arquitectura que admirar,...
La Ruta de la Lechuza, o cómo descubrir los principales monumentos de Dijon en una hora
Dijon

La Ruta de la Lechuza, o cómo descubrir los principales monumentos de Dijon en una hora

Dijon está llena de curiosidades y no es sólo una ciudad medieval. El antiguo refugio ducal alberga numerosos tesoros ocultos que puede intentar descubrir en un agradable paseo por...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

No hay vuelos directos desde España a Dijón. Las mejores alternativas son:

  • Volar a París y luego tomar un tren de 1 hora y media aproximadamente hasta Dijón. Hay vuelos desde la mayoría de ciudades españolas a los aeropuertos de París.
  • Volar a otras ciudades francesas cercanas como Lyon o Basilea y enlazar con Dijón mediante trenes o autobuses

La ciudad de Dijon recibe cada año a numerosos visitantes. Algunos vienen por su famosa mostaza, otros para disfrutar de los museos, mientras que algunos quedan fascinados por los diferentes estilos arquitectónicos que se pueden encontrar aquí. No hay una estación más adecuada que otra para visitar Dijon. En invierno, puede aprovechar las terrazas y restaurantes para disfrutar de buenos chocolates y platos calientes. En primavera, aproveche el buen tiempo para pasear por los parques e ir de compras. En verano, puede darse un chapuzón en el lago Kir. Por último, en otoño, podrá admirar Dijon y sus jardines en sus tonos anaranjados, según sus preferencias. Dijon es más popular en primavera y verano.

París

✈️ ¡Vuela a París!

París cuenta con dos aeropuertos internacionales (Orly y CDG).
Desde
35 €
Encontrar mi vuelo
Dijon

🚆 Tu viaje a Dijon en tren o autobús

En tren o autobús hasta Dijon, disfrute del arte, la historia y la gastronomía en el corazón de Borgoña.
Desde
17 € / persona
Ver las ofertas

¿Dónde alojarse?

A Dijon no le falta alojamiento. No faltan hoteles, todos ellos más radiantes que el anterior. Con su decoración chic y lujosa, podrían ser el lugar ideal para usted. Pero que no cunda el pánico, hay muchos pisos disponibles para alquilar durante su visita. Están bien situados, son espaciosos y asequibles.

Top 5 de los mejores lugares para alojarse en Dijon
Dijon
Top 5 de los mejores lugares para alojarse en Dijon
Dijon es una bonita ciudad que atrae cada año a numerosos visitantes. Cargada de historia, cuenta con numerosos museos, la mayoría gratuitos. Y para los más escépticos, muchos monumentos...

Información práctica

👉 Reservar con antelación

Como en cualquier destino turístico, siempre es mejor planificar con antelación. En primer lugar, puede consultar la amplia oferta de alojamiento en Dijon y elegir el que más le convenga. Ciertos lugares y restaurantes son muy populares durante todo el año. Por ejemplo, si desea tomar un aperitivo en lo alto de la Torre de Philippe le Bon, asegúrese de reservar con antelación. De hecho, muchos residentes y visitantes de Dijon quieren admirar la puesta de sol sobre la ciudad de Dijon, mientras disfrutan de un kir y algunos platos borgoñones.

👉 Visitas

Aunque la mayoría de los museos de Dijon están abiertos al público de forma gratuita, no todos lo están. Si desea visitarlos, infórmese de los precios y horarios en las páginas web correspondientes. Algunos museos ofrecen también exposiciones temporales. Si le interesa una de ellas, infórmese de cuándo estará expuesta. También es posible que algunos estén en obras de restauración. Algunos museos se encuentran en edificios antiguos, como abadías o iglesias, por lo que es posible que algunas zonas no sean accesibles. Una vez más, no olvides consultar las páginas web de los museos que te interesen.

🚌 Transporte

Dijon cuenta con dos sistemas de transporte público, el autobús y el tranvía. Si visita esta ciudad sin vehículo, podrá igualmente desplazarse con facilidad. Para disponer de un mapa con las líneas de autobús y los horarios, puede acudir a la oficina de turismo. Además de numerosas guías de restaurantes y lugares que visitar en la ciudad, este centro también ofrece mapas de la ciudad, con todas las paradas de autobús y tranvía indicadas. Si viene a Dijon en coche, compruebe con su compañía de alquiler si le han asignado una plaza de aparcamiento. Tenga en cuenta que la mayoría de los aparcamientos son de pago, pero como hay muchos, no tendrá que dar vueltas durante horas para encontrar aparcamiento. Por último, también puede encontrar agencias locales de alquiler de coches si llega en tren o en avión.

lightbulb_outline Consejo del redactor

No olvide su cámara de fotos. La ciudad de Dijon está llena de maravillas que querrá capturar en película durante su estancia aquí.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini