Itinerario de 3 días en Dijon y sus alrededores

Si está planeando una escapada a Borgoña, le proponemos un itinerario de tres días. Apto tanto para adultos como para niños, podrá escaparse con toda la familia. Arquitectura que admirar, historia que descubrir, tiendas que visitar... La capital de los duques de Borgoña tiene mucho que ofrecer y muchas actividades para todos los gustos. Si es usted aficionado al vino, no le faltarán lugares en los que detenerse. Por último, para los fotógrafos, las vistas desde Vézelay pueden hacer sus delicias, al igual que el interior de algunos edificios de la Edad Media. Así que coja un mapa o su GPS, coja su cámara y diríjase a Borgoña para disfrutar de un encantador recorrido de 3 días.

Vista de Vézelay y sus viñedos

- © RYSAN / Shutterstock
Dijon

🚆 Tu viaje a Dijon en tren o autobús

En tren o autobús hasta Dijon, disfrute del arte, la historia y la gastronomía en el corazón de Borgoña.
Desde
17 € / persona
Ver las ofertas

Día 1: Visita del centro histórico de Dijon

Si viaja a Borgoña y se aloja en la ciudad de Dijon, su primer día debería centrarse en la ciudad, que bien merece una visita.

El centro histórico de Dijon es uno de los destinos favoritos de los aficionados a la Borgoña, que acuden cada año a estas callejuelas para admirar los edificios en sus diferentes estilos arquitectónicos. Medievales, góticos o renacentistas, hay para todos los gustos. Puede empezar por el sendero de los búhos, que en sólo una hora le llevará por 22 zonas de rico patrimonio.

Centro de Dijon

- © Leonid Andronov / Shutterstock

Entre ellos, la Cathédrale Saint-Bénigne, la iglesia de Notre-Dame de Dijon y la Maison Millière. Cada uno de estos edificios es un auténtico tesoro patrimonial que merece la pena visitar. Si le interesa descubrir la historia de Dijon, la visita de la Chouette colmará sus expectativas.

Por la tarde, podrá disfrutar de las numerosas tiendas del centro de Dijon. Algunos venden ropa, otros sombreros, mientras que usted puede regalarse algo a sí mismo o a un ser querido en las diversas bodegas, galerías y otras tiendas repartidas por las calles de Dijon. No olvide, sin embargo, que el manjar estrella de Dijon es la mostaza. También en este caso, muchas tiendas ofrecen una amplia selección de mostaza, que incluso podrá degustar si lo desea.

Mostaza de Dijon, Borgoña-Franco Condado, Francia.

- © Chamille White / Shutterstock

Día 2: Visita de la ciudad fortificada de Beaune

Si desea alejarse un poco de Dijon, puede visitar Beaune. Esta pequeña ciudad fortificada es famosa por su subasta anual de vinos. Numerosos aficionados al vino, principiantes y profesionales, acuden aquí para disfrutar de este extraordinario acontecimiento.

Vinos, Beaune, Borgoña-Franco Condado, Francia.

- © elitravo / Shutterstock

Al igual que Dijon, la ciudad de Beaune está repleta de tesoros arquitectónicos. Su itinerario comienza con el paseo de los Remparts. Desde aquí, podrá pasear por Beaune desde las alturas, admirando el encanto antiguo de la ciudad. Este paseo puede realizarse con niños, que estarán encantados de explorar las murallas.

También tendrá que visitar el Hospicio, que no es otro que el monumento más famoso de Beaune. Construido en el siglo XV, su finalidad era atender a los pobres y enfermos. Su arquitectura gótica lo distingue de los alrededores, mientras se pueden admirar sus coloridos y singulares tejados. Si viaja en coche, también puede aprovechar la ruta del vino, que comienza en Beaune. La ruta está bien señalizada, y por el camino se pueden admirar los diversos pueblos que salpican el horizonte. Numerosos viñedos ocupan también su lugar en este paisaje, y son el orgullo de Borgoña. Si elige esta ruta y tiene ganas de hacerla entera, pasará por un total de 37 pueblos. Algunos son más conocidos que otros, por lo que tendrá la oportunidad de detenerse y visitar sus centros.

Beaune, Borgoña-Franco Condado, Francia.

- © Alexander Demyanenko / Shutterstock

Día 3: Desvío a Vézelay

Vézelay es una pequeña ciudad encaramada en una colina, cuyas casas datan principalmente de la época medieval. Situada a las puertas del parque natural de Morvan, Vézelay es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Vézelay, Francia, UNESCO, Bourgogne-Franche-Comté, Francia.

- © Pecold / Shutterstock

Todas las calles de este lugar están empedradas, lo que le transportará a los viejos tiempos, cuando los cascos de los caballos y las ruedas de carro pisaban estos terrenos. Es un lugar tranquilo, aunque a los visitantes les gusta especialmente este pueblo, uno de los más bellos de Francia. Desde las alturas, podrá disfrutar de la vista desde la colina en la que se alza Vézelay.

En cuanto al patrimonio, no deje de visitar la Basílica de Santa María Magdalena, antigua iglesia abacial del siglo XII. Vézelay sigue siendo hoy un lugar de peregrinación, ya que se encuentra en el camino de Santiago de Compostela. Sin embargo, todavía se puede disfrutar de la arquitectura de este lugar, que está abierto al público. Tanto el exterior como el interior merecen una visita.

Basílica de Santa María Magdalena, Vézelay, Borgoña-Franco Condado, Francia.

- © ClS / Shutterstock

En Vézelay hay, por supuesto, numerosas tiendas. Al final del día, no se olvide de pasear por las tiendas para comprar recuerdos, o diríjase a las terrazas de los cafés y restaurantes para disfrutar de un momento de relajación. Es un viaje que puede hacer solo, en pareja, con amigos o en familia, ¡no importa! Hay para todos los gustos.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Dijon
Dijon
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades