lightbulb
© MATHILDE.LR / Shutterstock
La Rochelle
La Rochelle

La ciudad portuaria rebelde

La Rochelle en breve

La Rochelle: una ciudad volcada hacia el océano

Es imposible separar La Rochelle del océano Atlántico. La ciudad ha utilizado sus raíces marítimas como baza para desarrollar su economía, su cultura y su turismo. Para pasear, los curiosos tienen donde elegir, desde el Port des Minimes y la zona artesanal de Port-Neuf hasta el más emblemático de todos: el Puerto Viejo de La Rochelle, custodiado por las tres famosas torres de la ciudad (la Tour de la Chaîne, Saint Nicolas y los Quatre Sergents). El Puerto Viejo ofrece un entorno muy agradable, con numerosos bares y restaurantes. Tiene la particularidad de estar en el centro de la ciudad. Perfecto para explorar La Rochelle y su centro histórico a pie. Se ofrecen visitas guiadas para descubrir los secretos de la ciudad.

Vue aérienne du Vieux-Port de La Rochelle
© Alexander Demyanenko / Shutterstock

Para añadir un toque de magia y misterio a su visita, puede participar en una visita nocturna, igual de interesante y, sobre todo, teatralizada. Es una experiencia totalmente envolvente y apasionante.

La Grosse-Horloge: una visita obligada al entrar en la ciudad

El monumento "Grosse-Horloge" (como lo llaman los habitantes de La Rochelle) es una visita obligada, ya que marca la entrada al centro histórico de la ciudad. Ya en el siglo XII, servía de puerta de entrada a las murallas originales de la ciudad, construidas por Guillermo X. Con el paso del tiempo quedó obsoleta. Aunque quedó obsoleta con el crecimiento de la ciudad, sigue en pie con orgullo. En 1476 se añadió a la torre una magnífica campana.

Lugar de encuentro por excelencia de los habitantes de La Rochelle, la Grosse-Horloge es un auténtico nexo de unión entre el paseo del Puerto Viejo y el centro de la ciudad. A los pies del monumento hay una encantadora panadería donde podrá disfrutar de un tentempié. Al lado hay un restaurante especializado en gofres dulces. No se pierda el gofre de caramelo con mantequilla salada, ¡sin duda el mejor de la carta!

Porte de la Grosse Horloge à La Rochelle
© Alexander Demyanenko / Shutterstock

El encanto del centro de La Rochelle

Una vez pasado bajo la Grosse-Horloge, nos encontramos en pleno centro de La Rochelle, al comienzo de la rue du Temple, una de las calles comerciales más concurridas de la ciudad. Es estupendo pasar una tarde de compras bajo los soportales del centro. Grandes marcas y pequeños y discretos puestos se suceden, ofreciendo una amplia gama de hallazgos, desde artesanía y ropa hasta productos locales y objetos decorativos relacionados con el océano. A la vuelta de la esquina, encontrará a menudo una encantadora plaza con una brasserie donde relajarse tomando un café o una bebida refrescante.

Le centre-ville de La Rochelle, un jour de marché
© kateafter / Shutterstock

Visite La Rochelle por sus playas

Uno de los puntos fuertes de La Rochelle es su proximidad al océano. Esto no sólo le confiere una calidad de vida muy agradable, sino que además cuenta con varias playas. Así que es la mezcla ideal para una escapada urbana, disfrutando al mismo tiempo de los placeres de los deportes náuticos.

Una de las playas más populares es la Plage des Minimes, muy frecuentada por familias y galardonada con el distintivo Tourisme et Handicap por su accesibilidad para personas con movilidad reducida. Desde esta playa de arena fina se puede disfrutar de una vista ininterrumpida del faro del fin del mundo.

La plage des Minimes à La Rochelle
© kateafter / Shutterstock

Desde el centro de la ciudad, una playa más pequeña e íntima espera a los paseantes más curiosos. La playa Chef de Baie bordea el paseo de la Concurrence. Está protegida del viento y ha sido galardonada con la Bandera Azul.

Visite La Rochelle por su acuario

Auténtica atracción turística de la ciudad, el acuario de La Rochelle es perfecto para una excursión en familia. Los visitantes quedarán asombrados desde el primer momento en que entren en el túnel de cristal, donde caminarán entre medusas. Es un momento mágico antes de sumergirse (por así decirlo) en el abismo. ¡Comienza la visita!

El acuario de La Rochelle se compone de varios espacios que muestran las diferentes formas que puede adoptar el mundo submarino. En pocas cifras, el acuario de La Rochelle ocupa una superficie de 1.600 m² y contiene 550.000 litros de agua de mar.

Un niño se encuentra con tiburones en el acuario de La Rochelle.

Un niño se encuentra con tiburones en el acuario de La Rochelle.

- © Vladimir Wrangel / Shutterstock

Visite La Rochelle por sus monumentos

El centro de La Rochelle está repleto de magníficos monumentos. Numerosas huellas de la historia protestante se encuentran en las calles de la ciudad. El Ayuntamiento de La Rochelle es un edificio emblemático de la ciudad marítima, que permite a los visitantes comprender mejor la historia de la ciudad.

Y no olvidemos mencionar las grandes damas de La Rochelle, de las que hay tres: la Tour Saint Nicolas, la Tour de la Chaîne y la Tour de la Lanterne. No puede visitar la ciudad sin ver sus monumentos, emblemas de La Rochelle.

La cour de l'Hôtel de Ville de La Rochelle
© Mystic Stock Photography / Shutterstock

Últimos artículos

10 hoteles en el hipercentro de La Rochelle para visitar la ciudad a pie
La Rochelle

10 hoteles en el hipercentro de La Rochelle para visitar la ciudad a pie

La Rochelle es sin duda la ciudad más conocida del departamento de Charente Maritime. Aunque hay cierto debate sobre su apodo, a veces "La Ville Blanche", a veces "Porte Océane", todo...
La Rochelle: lugares que ver en verano
La Rochelle

La Rochelle: lugares que ver en verano

Hay dos formas de ver el mar. Entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, ya ha hecho su elección y piensa dirigirse a la costa oeste de Francia. Entre las posibles ciudades,...
Un fin de semana en La Rochelle, entre la vida urbana y el aire marino
La Rochelle

Un fin de semana en La Rochelle, entre la vida urbana y el aire marino

¿Le gustaría visitar La Rochelle en 48 horas? Esta bella ciudad rebelde se encuentra en la costa atlántica, entre Nantes y Burdeos, a unas dos horas y media en tren de París Montparnasse....

Qué ver

¿Cómo llegar?

Para llegar a La Rochelle desde España lo más conveniente es primero llegar a París. Desdde ahí es más sencillo manejar, tomar un bus o un tren. También se puede llegar directo en avión desde Madrir o Barcelona.

🚗 En coche:

Es muy fácil llegar a La Rochelle. En coche, desde París, basta con tomar la A10 en dirección Sur hacia Burdeos y salir en la salida 33 hacia La Rochelle, Rochefort y Surgère. Prevea 4 horas y media de viaje para este trayecto de unos 470 kilómetros.

En tren:

La estación de La Rochelle está bien comunicada por trenes TGV, TER e Intercités. Desde París, la estación de La Rochelle es Gare Montparnasse.

✈️ En avión:

La Rochelle cuenta con un aeropuerto que conecta la ciudad con varias grandes ciudades europeas.

La Rochelle

✈️ Vuelo a La Rochelle

El aeropuerto está a sólo 5 km de La Rochelle.
Desde
151 €
Reserve

¿Dónde alojarse?

Como la ciudad es un destino turístico, la oferta hotelera es muy amplia. Los turistas prefieren alojarse en el centro de la ciudad para poder explorarla a pie.

Información práctica

🌤️ ¿Cuándo visitar La Rochelle?

Situada en la costa atlántica, La Rochelle tiene un clima oceánico. Los inviernos no son especialmente fríos, pero sí muy húmedos. En diciembre, por ejemplo, la humedad media es del 87%. A esto se añade una tasa de insolación poco atractiva del 28%.

Para visitar La Rochelle en las mejores condiciones posibles, lo mejor es ir durante los meses de verano, cuando las temperaturas alcanzan los 23°C. Quienes deseen evitar las aglomeraciones de las vacaciones escolares pueden posponer su estancia hasta mayo, o septiembre, ya que la pretemporada y la postemporada son también muy agradables.

🥾 Moverse por La Rochelle

Es muy fácil desplazarse a pie por el centro de La Rochelle. Todos los imprescindibles del destino están dentro del mismo perímetro.

Si desea alejarse de todo y dirigirse a la playa o a las afueras de la ciudad, puede tomar prestada una de las numerosas bicicletas de autoservicio disponibles en la ciudad. La Rochelle es muy agradable de visitar en bicicleta, gracias a sus numerosos carriles bici.

En verano, es aconsejable dejar el coche en el garaje, ya que la población de la ciudad aumenta. Afortunadamente, existe una completa red de transporte público que le llevará a cualquier punto de la ciudad.

🍴 ¿Dónde comer en La Rochelle?

Es fácil encontrar un buen sitio para comer en La Rochelle. Hay multitud de restaurantes en la ciudad, para satisfacer todos los antojos y accesibles a todos los bolsillos.

Desde un tentempié a media tarde en Chez Gaspard (donde encontrará deliciosos gofres) hasta una cena gourmet en Les Flots, ¡hay para todos los gustos!

lightbulb_outline Consejo del redactor

La Rochelle Ocean Pass es una excelente manera de visitar la ciudad y sus alrededores. No sólo permite un uso ilimitado de la red de transporte público, sino que también da acceso a una serie de actividades, como una visita guiada al famoso Fuerte Boyard y un paseo en catamarán.

Hay varias opciones de pase, y el precio varía según la duración de la estancia y la edad del titular.

Para más información y para reservar su pase, visite el sitio web oficial.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini