Sumérjase a 20.000 leguas de viaje submarino con una visita al acuario de La Rochelle.

Todas las ciudades costeras que se precien tienen su propio acuario. Brest, Quimper y Biarritz encabezan la lista. Así que es lógico que La Rochelle también tenga un acuario a la altura de su reputación. Este museo es una visita obligada en la ciudad. Tanto es así, que no es raro cruzarse con algunos lugareños a los que, ciertos fines de semana, les gusta redescubrir este emblemático lugar y dejarse transportar por la magia de la vida submarina.

El acuario de La Rochelle ofrece una visita de un día o medio día, rica en maravillas y conocimientos. Los visitantes se llevan una gran cantidad de información sobre el mundo marino, sus secretos y, sobre todo, su conservación. La dimensión ecológica del acuario no es ningún secreto. He aquí una breve descripción de este emblemático acuario de La Rochelle.

Una mujer observa peces en el acuario de La Rochelle.
© muewanchisa / Shutterstock

La génesis del acuario de La Rochelle

Un hombre, un sueño. Así podría resumirse la génesis del Acuario de La Rochelle. Esta joya de la corona de la ciudad nació del sueño de René Coutant de recrear el mundo marino. Dedicó gran parte de su vida a este proyecto, e incluso transmitió esta pasión a sus hijos.

El sueño empezó a hacerse realidad en los años 60, cuando René Coutant construyó sus primeros acuarios equipados con sistemas de filtración en circuito cerrado. Basándose en esta experiencia, en 1970 abrió un acuario de 250 m² en la ciudad de madera de La Rochelle. Había nacido el Aquarium de La Rochelle.

Hotel La Marine La Rochelle
Booking

Hotel La Marine

Un pequeño hotel familiar de 17 habitaciones cerca del puerto para sus excursiones.
8.2 Muy buena
Desde
84 € / noche
Reserve

El acuario de La Rochelle se renueva

Dieciocho años más tarde, René Coutant cedió las riendas a sus hijos, Roselyne y Pascal, que inauguraron el mayor acuario de Francia (¡con una superficie de 1.600 m² y 550.000 litros de agua de mar!).

El 21 de diciembre de 2001, celebraron la apertura del nuevo acuario de La Rochelle. Seis veces mayor que el inaugurado en Les Minimes en 1988, este inmenso espacio está totalmente dedicado al mar y ofrece una visión única del mundo marino en todo el planeta.

Una inmersión en el mundo marino

La inmersión en las profundidades de los océanos es rápida, con un pasillo acristalado que atraviesa el acuario de medusas antes incluso de comenzar la visita. Verlas, brillantes y luminosas, moviéndose a nuestro alrededor constituye un momento mágico, incluso poético. El tono está fijado y la visita puede comenzar.

La Sala Caribe es una auténtica explosión de color, con peces tropicales como el diodonte, el pez ángel, el pez loro y la morena verde. El viaje continúa en las lagunas, donde los peces Napoleón estiran sus aletas al abrigo de una cala secreta recreada. Y no olvidemos la famosa Sala Indopacífica, un lugar popular entre los jóvenes visitantes para observar el famoso pez payaso, la especie que dio origen al personaje de Disney Nemo.

Tras un encuentro cara a cara con el tiburón, apodado el "tigre de los mares", nos dirigimos al Invernadero Tropical. Éste se atraviesa por un puente de lianas que serpentea entre muros de agua, cascadas y el aroma de los jazmines, la vainilla y los limoneros. Esta proeza de la ingeniería humana permite caminar sobre el agua gracias a un túnel de 360 grados.

¿Dónde alojarse cerca del acuario de La Rochelle?

Maisons du Monde Hotel & Suites Nantes
Booking.com

Maisons du Monde Hotel & Suites

El universo de este hotel, a dos pasos del casco histórico, es sorprendente pero armonioso.
8.2 Muy buena
Desde
95 € / noche
Reserve

¿Dónde comer cerca del acuario de La Rochelle?

Es una bendición para los visitantes hambrientos después de una visita al acuario, ya que el recinto cuenta con su propio patio de comidas, ideal para tomar un tentempié o almorzar. Comer en la brasserie La-Haut, en el corazón del acuario, es una forma estupenda de continuar la experiencia, ya que tiene vistas al invernadero tropical.

Información práctica

📍 Dirección:

Quai Louis Prunier - BP 17002 La Rochelle cedex 1

⏰ Horarios de apertura:

Abierto 365 días al año, sin interrupción.

De 10h a 20h de octubre a marzo;

De 9.00 a 20.00 h de abril a junio;

de 9.00 a 23.00 h en julio y agosto;

y de 14.00 a 20.00 h el 25 de diciembre y el 1 de enero.

⏳ Duración media de la visita

2 horas

👛Precios:

Visita individual para adultos: 12,50

Visita única para niños (de 3 a 17 años) y estudiantes: 9,50 euros

Niños (menores de 3 años): gratis

Visita guiada (audioguía) adulto: 16 euros

Visita guiada para niños (de 3 a 17 años): 13 euros

👉 El acuario es totalmente accesible para las personas con movilidad reducida.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
La Rochelle
La Rochelle
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades