Visite las torres medievales de La Rochelle: las 3 grandes damas de la ciudad

París tiene como emblema la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. La Rochelle tiene sus propias torres que custodian con orgullo el Puerto Viejo de la ciudad. Son tres: la Tour de la Chaîne, la Tour de la Lanterne y la Tour Saint-Nicolas, cada una con su propia historia, única y fascinante. Guardianas de la ciudad, luego puertas de acceso al puerto, después cárceles y, por último, importantes lugares turísticos de La Rochelle, las tres torres han tenido muchas funciones y un destino rico en acontecimientos históricos. Basta con observarlas de cerca o visitarlas para darse cuenta de la importancia que han tenido en la historia de la ciudad portuaria de La Rochelle.

 La Tour des Chaînes et la Tour Saint-Nicolas à l'entrée du Vieux-Port de La Rochelle
© JeanLucIchard / Shutterstock

¿Por qué visitar las torres de La Rochelle?

Es una visita obligada durante su estancia en La Rochelle. Es imposible ignorar a estas tres grandes damas que vigilan la ciudad y custodian el puerto deportivo. A los simples curiosos les intrigará su arquitectura. Las tres son únicas, pero cada una tiene sus propios atractivos turísticos.

Los más intrigados llegarán a subir las escaleras, aunque sólo sea para disfrutar de la encantadora vista sobre el océano o el puerto de La Rochelle, que sólo puede admirarse desde arriba. Por último, los que quieran conocer sus secretos se tomarán el tiempo de adentrarse en cada una de ellas para visitarlas.

Les remparts rejoignant les tours médiévales de La Rochelle
© JlAlvarez / Shutterstock

Descubrir las torres de La Rochelle

👉 La torre Saint-Nicolas

Empecemos por la torre Saint-Nicolas. Según la leyenda local, la torre Saint-Nicolas fue construida por el hada Mélusine, que era descuidada. Se dice que la torre nació cuando unos fragmentos de piedra cayeron de su delantal mientras sobrevolaba La Rochelle. Más concretamente, la torre se construyó en el siglo XIV y tiene 38 metros de altura. Este edificio militar representa el poder y la riqueza de la ciudad.

La tour Saint-Nicolas à La Rochelle
© Unai Huizi Photography / Shutterstock

👉 La Torre de la Cadena

Situada a pocos pasos de la torre Saint-Nicolas, la torre de la Chaîne fue construida en 1372, justo después de la liberación de la ciudad de la dominación inglesa. En aquella época, simbolizaba la soberanía de la ciudad. Por su función protectora, era la más importante de las tres torres de La Rochelle.

También servía de puerta de entrada al puerto de La Rochelle. Desde ella, el capitán de la torre podía vigilar el movimiento de los barcos, regular su paso y, sobre todo, recaudar los derechos e impuestos necesarios para entrar en la ciudad.

Le sommet de la tour de la Chaîne à La Rochelle
© Chanut Adrien / Shutterstock
Maisons du Monde Hotel & Suites Nantes
Booking.com

Maisons du Monde Hotel & Suites

El universo de este hotel, a dos pasos del casco histórico, es sorprendente pero armonioso.
8.2 Muy buena
Desde
95 € / noche
Reserve

👉 La Torre de la Linterna

Algo diferente de sus 2 vecinas en cuanto a su arquitectura, la Torre de la Linterna es inmediatamente reconocible por su aguja octogonal que se eleva hacia el cielo. Debe su nombre a la luz que emite desde su torreta acristalada. Semejante a una "gran vela", servía para guiar a los barcos hasta el puerto de La Rochelle.

La tour de la Lanterne de La Rochelle
© Stefan Rotter / Shutterstock

Consejos del editor

👉 ¿Cuál es la mejor época para visitar las torres medievales de La Rochelle?

Para disfrutar al máximo de las torres medievales de La Rochelle y asegurarse de que dispone de tiempo suficiente para visitarlas, lo mejor es visitarlas durante la temporada alta de turismo, en julio y agosto, para aprovechar una mayor variedad de horarios de apertura.

Una experiencia única con la visita nocturna a las torres medievales de La Rochelle

Quienes busquen experiencias insólitas pueden reservar una visita guiada teatralizada de La Rochelle al anochecer. Esto ofrece una visión completamente nueva de la ciudad, en un ambiente tenue y bajo el resplandor de las luces. Durante esta visita, los turistas tendrán la oportunidad de adentrarse en las torres de La Rochelle en un grupo reducido.

¿Dónde puede tomar un helado en La Rochelle?

🍴Le glacier Ernest

La heladería Ernest es toda una institución en La Rochelle. Tanto a los turistas como a los lugareños les encanta ir allí a degustar sus deliciosos helados caseros. Los sabores originales son la albahaca con lima, la tarta tatin y el canelé de Burdeos.

Información práctica

📍 Localización:

AQUÍ en Google Maps

👉 Las tres torres están muy cerca la una de la otra. Tan cerca, de hecho, que están unidas por las murallas de La Rochelle.

🚗 ¿Dónde se puede aparcar?

Para aparcar cerca de las torres medievales, la mejor opción es aparcar en el aparcamiento Vieux Port Ouest, cerca de las torres Lanterne y Chaîne. Ten en cuenta que este aparcamiento es de pago.

👛 Precio :

9,50 euros (la entrada permite visitar las tres torres).

⏰ Horarios de apertura:

Del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10.00 a 13.00 y de 14.15 a 18.30 h. Del 1 de julio al 30 de agosto abre todos los días de 10:00 a 18:30 h. El resto del año, de 10.00 a 13.00 y de 14.15 a 17.30 h.

Las torres cierran el primer lunes de cada mes.

👉 Página web oficial para reservar tu entrada

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
La Rochelle
La Rochelle
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades