lightbulb
© Torben Knauer / Shutterstock
Innsbruck
Innsbruck

Innsbruck, capital del Tirol en el corazón de las montañas

Innsbruck en breve

Innsbruck, capital del Tirol austriaco, está enclavada en el corazón de los Alpes nevados. Situada a pocos kilómetros al sur de la frontera con la Baviera alemana y al norte de los Dolomitas italianos, a un centenar de kilómetros de Bolzano, la ciudad presume de una cultura a la vez germánica e italiana. Así lo demuestran su generosa gastronomía y sus coloridas casas que recuerdan la arquitectura de Venecia.

Además de su pasado medieval y sus numerosos monumentos históricos (Maximiliano I hizo de Innsbruck el epicentro de su imperio al ubicar aquí el centro de finanzas), la ciudad también goza de un rico patrimonio cultural. La ciudad goza también de una excelente reputación entre los aficionados al deporte. La "capital de los Alpes" cuenta con numerosas estaciones de esquí y rutas de senderismo.

Desde el centro de la ciudad se puede llegar fácilmente a las montañas, gracias al funicular que sube a 2.000 metros de altitud. ¡Una auténtica ganga! Así que, tanto si busca emocionantes visitas turísticas como actividades al aire libre, Innsbruck es la ciudad ideal para sus vacaciones.

Innsbruck es ciudad universitaria, ciudad deportiva y ciudad imperial. Para conocer realmente Innsbruck, tendrá que explorar los tres aspectos.

El centro de Innsbruck es muy dinámico

El centro de Innsbruck es muy dinámico.

- © Christof Lackner Fotograf

Para empezar, hay que visitar el centro de la ciudad, organizado en torno a la Herzog-Friedrichstrasse. Sus soportales albergan numerosas y tentadoras boutiques (haga una parada para ir de compras). Más adelante, la Catedral de Santiago es un homenaje a la arquitectura barroca, al igual que el Palacio de Hofburg, un sublime palacio imperial.

Pasee por las orillas del río Inn y termine con una visita al Museo de Arte Popular Tirolés. Aquí podrá conocer los orígenes de esta magnífica región y su desarrollo desde la prehistoria hasta nuestros días. También descubrirá el arte tirolés, tan vasto y diverso como la propia región.

Hofburg, el sublime palacio imperial de Innsbruck.

Hofburg, el sublime palacio imperial de Innsbruck.

- © Christian Vorhofer

Si se aleja un poco más, encontrará también el castillo de Ambras, que alberga un gabinete de arte y curiosidades renacentista muy bien conservado. Este último atestigua el gusto de Fernando II por los objetos preciosos procedentes del extranjero, así como su fascinación por la armería y el arte.

Si planea una excursión fuera de la ciudad, no olvide visitar Wattens. Situada a 15 km de Innsbruck, esta pequeña ciudad alberga la famosa fábrica de cristal Swarovski.

El teleférico de Innsbruck sale del centro de la ciudad
© Natterer See

A pesar de su rico patrimonio cultural y religioso, Innsbruck, que acogió dos veces los Juegos Olímpicos de Invierno (en 1964 y 1976), es sobre todo un punto de encuentro para los aficionados a los deportes de nieve. Su teleférico parte del centro de la ciudad, a 550 metros de altitud, y le lleva a las pistas en sólo 20 minutos: ¡es único en el mundo!

¿En qué otro lugar se puede pasar en tan poco tiempo de un centro medieval a una soleada terraza de restaurante a 2.000 metros de altitud, listo para calzarse los esquís? Innsbruck tiene acceso a nueve zonas de esquí que abarcan más de 300 km. En Igls, a 4,5 km de Innsbruck, podrá practicar bobsleigh a más de 1.270 metros y 14 curvas a velocidades superiores a 110 km/h.

Si viene en verano y no hay nieve, aún puede visitar el salto de esquí de Bergisel: es un auténtico lugar de peregrinación para todos los aficionados al esquí. Diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, tiene un aspecto insólito. Es famoso por haber albergado los Juegos Olímpicos de Invierno entre 1964 y 1976.

Últimos artículos

Visite Innsbruck con sus hijos en 2 días
Innsbruck

Visite Innsbruck con sus hijos en 2 días

Innsbruck, capital del Tirol y de los Alpes austríacos, bien merece una visita de al menos dos días. Enclavada en el corazón de las montañas, presume de un entorno natural excepcional....

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Por desgracia, no hay vuelos directos de España a Innsbruck. Hay que pasar por Viena o Fráncfort. El aeropuerto de Innsbruck está relativamente cerca del centro de la ciudad, y es fácil llegar al casco antiguo en autobús. También es posible viajar en tren desde Basilea, Zúrich, Viena o Múnich, pero esto alarga inevitablemente el viaje desde Francia.

Austria

✈️ ¡Vuela a Austria!

¡Encuentre el billete de avión más barato para Austria!
Desde
27 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

Para orientar su elección de alojamiento en Innsbruck, debe decidir qué quiere hacer. Si quiere hacer el mayor número posible de visitas históricas, debe dirigirse al Altstadt, el centro histórico de la ciudad, que es el barrio ideal para empaparse de cultura. Aquí se encuentran la mayoría de los monumentos emblemáticos de la ciudad, como el Arco del Triunfo o el Tejado Dorado. Si busca un lugar más tranquilo para practicar deporte, no busque más que la montaña. Encantadores chalés y complejos vacacionales le darán una cálida bienvenida.

Los 8 mejores lugares para alojarse en Innsbruck
Innsbruck
Los 8 mejores lugares para alojarse en Innsbruck
Innsbruck, como capital del Tirol austriaco, goza de una situación privilegiada al pie de las montañas nevadas. Está rodeada tanto por el macizo de Karwendel al norte como por los...

Información práctica

👉 Covid

En Austria, las mascarillas solo deben llevarse en hospitales, residencias de ancianos y establecimientos de servicios sanitarios. Cuidado si vuelas: algunas compañías aéreas pueden tener requisitos específicos antes de embarcar e imponer el uso de mascarilla durante el vuelo. Consulta directamente con tu aerolínea las medidas sanitarias vigentes.

👉 Normativa aduanera en Austria

Quieres introducir mercancías en Austria o llevártelas a casa? Entonces deberías echar un vistazo a la normativa aduanera austriaca. Descubre qué tienes y qué no tienes que declarar siguiendo este enlace.

👉 Moverse por la ciudad

La mayoría de los lugares de interés de Innsbruck están a poca distancia a pie. En su web oficial, la ciudad ofrece multitud de mapas para no perderse. Incluso puedes descargarlos en PDF para tenerlos a mano sin conexión a internet.

Para los que no quieran cansarse (le entendemos: hacer senderismo en el Tirol puede ser agotador), puede optar por el transporte público, con el autobús. Un consejo: no compre los billetes a los conductores de autobús, ¡le costarán mucho más caros! Puedes comprarlos en las máquinas expendedoras de billetes de las paradas (pero cuidado: las máquinas no dan cambio, así que puedes pagar con tu tarjeta bancaria). También puede comprar los billetes en los estancos o en la oficina de turismo.

Innsbruck también cuenta con 5 líneas de tranvía muy eficientes, que funcionan de 6 de la mañana a 5 de la tarde. Prestan servicio al centro, partes de Wilten y Pradl, el pueblo de Igls, Saggen y otros pueblos del valle de Stubai.

👉 Organiza tus visitas

Si quieres hacer más visitas históricas sin arruinarte, considera la posibilidad de comprar la Innsbruck Card, que ofrece numerosas ventajas. Puede elegir entre 3 paquetes diferentes: 24h (por 53 euros), 48h (por 63 euros) o 72h (por 73 euros). Hay un descuento del 50% para niños de entre 6 y 15 años.

Durante el periodo que elija, tendrá derecho al uso ilimitado de autobuses y tranvías, y entrada gratuita para visitar las principales atracciones turísticas.

👉 Información práctica para esquiadores

Los esquiadores que planeen su viaje a Innsbruck estarán encantados de saber que la ciudad ha desplegado una serie de soluciones para facilitarles la vida. En primer lugar, ha creado un completo mapa interactivo que puede consultarse en línea y en el que figuran todas las zonas de esquí, remontes e información importante para pasar un día de esquí perfecto. Incluso hay partes de nieve actualizados de las distintas estaciones.

Puede pasar el ratón por los símbolos del menú de la izquierda para ver lo que le interesa, y hacer clic para desplegar el contenido correspondiente en el mapa.

lightbulb_outline Consejo del redactor

La ciudad ofrece un servicio de skibus muy práctico: todos los esquiadores pueden llegar a las pistas sin pagar un céntimo. Funciona en colaboración con los hoteleros asociados que ofrecen la "Welcome Card".

Es una solución muy práctica, ya que el autobús circula a diario por varias rutas que unen Innsbruck con las zonas de esquí. Es una forma cómoda de llegar directamente al hotel y tomarse un trago con la conciencia tranquila.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini