Visita Alpenzoo

Tener la oportunidad de visitar un zoo ético es algo poco frecuente. En muchos parques de animales, lamentamos ver recintos estrechos, con animales que parecen infelices a causa del cautiverio. No es el caso de Alpenzoo. Los amantes de los animales estarán encantados de ver el increíble trabajo de conservación que llevan a cabo los cuidadores, que se ocupan de 150 especies amenazadas de los Alpes (linces, águilas, lobos, osos, peces y aves).

Situado a 750 m de altitud, el zoo se encuentra en un entorno idílico, y los 2.000 animales que viven allí se benefician de una temperatura adaptada a su modo de vida. Es un lugar único, ya que se trata del único zoo alpino del mundo. Fue creado en 1962 por el zoólogo Hans Psenner, con el objetivo de reintroducir en la naturaleza especies en peligro de extinción. Es una misión que ha tenido un gran éxito, dado el gran número de íbices, marmotas, ibis y cigüeñas negras que el Alpenzoo ha liberado a lo largo de los años.

Ibex alpin au zoo d'Innsbruck en Autriche
© Tatiana Popova / Shutterstock

Un zoo sin parangón en el mundo

Situado en la elevada Nordkette, con vistas a Innsbruck, L'Alpenzoo goza de un entorno natural ideal. Los jardines dispuestos en la ladera se funden con las parcelas forestales. Se han conservado o creado numerosos elementos naturales para el bienestar de los animales: estanques de agua, laderas rocosas, diversos escondites, con el fin de reproducir lo más fielmente posible los entornos naturales de las distintas especies.

© Innsbruck Tourism Official Channel / YouTube

Zonas favoritas de los visitantes

Dos elementos insólitos atraen a menudo la atención de los visitantes: el acuario de agua fría, que es el mayor del mundo, y los diversos recintos y aviarios en los que se puede entrar (¡asegúrese de cerrar la puerta tras de sí!).

También aprenderás que todos los animales que llevan mucho tiempo viviendo en el zoo tienen nombre. Algunos incluso se han hecho famosos: como "Hero", el bisonte de 1.000 kg, o "Ander", el oso pardo, bautizado tras una votación masiva (500 votos) del público.

Información práctica

🚍 ¿Cómo llegar al zoo?

Situado a 750 metros de altura, Alpenzoo es el zoo más alto de Europa. Para llegar, hay que organizarse un poco. Hay dos formas de llegar al zoo. Para que su visita sea inolvidable, puede tomar el funicular Hungerburgerbahn.

Tras bajarse en la parada de Alpenzoo, en el bosque, tome el ascensor (o las escaleras) hasta la carretera. El zoo está entonces a unos 250 metros, y el paseo es un poco cuesta arriba.

Si tiene más prisa, o simplemente quiere evitar la caminata, puede optar por una solución más práctica y directa, con el autobús urbano, que le deja justo enfrente de la entrada del zoo. La tarifa es muy razonable: 2,80 euros.

👉 Consejos para su visita

A la entrada del zoo hay un mapa disponible. Está escrito en alemán, pero una de las secciones enumera las especies en inglés e italiano. Dentro del zoo, no te asustes: los iconos de los animales y los números de los recintos hacen que nunca te pierdas.

Consejos del editor

💡 Para tener la oportunidad de ver a los animales en movimiento, te aconsejamos que vengas al zoo alrededor de la hora de comer. De hecho, muchos animales se alimentan a esa hora, para respetar su reloj biológico. Verás a los cuidadores interactuar con una gran variedad de especies.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Innsbruck
Innsbruck
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades