El salto de esquí olímpico de Bergisel

Puede parecer una idea descabellada visitar un salto de esquí al margen de un acontecimiento deportivo... ¡pero el de Innsbruck es único en su género! Fue diseñado por Zaha Hadid, arquitecta iraquí-británica de renombre internacional. Gracias a él, el salto de esquí de Bergisel es una auténtica obra de arte, con un diseño vanguardista. Además de su original estética, el salto de esquí ofrece a los visitantes una vista panorámica de 360° de Innsbruck y las montañas circundantes.

Pero atención: desde lo alto de la plataforma, desde donde parten los "saltadores", incluso los montañeros experimentados pueden sufrir vértigo. La ciudad parece tan cercana y, a la vez, tan lejana... ¡Incluso se puede ver el cementerio de Innsbruck desde el salto! Un detalle que no deja de hacer reír a los esquiadores, que bromean con la posibilidad de que un salto en falso les lleve directamente a la tumba. Pero no te preocupes: tu seguridad está garantizada y no hay riesgo de que caigas al vacío.

Le tremplin de saut à ski de Bergisel
© faabi /123RF

La historia del sitio

Bergisel es una importante atracción turística por su historia. La primera competición se celebró aquí en 1927, sentando las bases para muchas otras. A lo largo de los años, el trampolín se ha remodelado varias veces, ya sea por motivos de seguridad (en 1941 se derrumbó la torre de salida) o para albergar grandes acontecimientos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Invierno entre 1964 y 1976.

Tras otro problema de seguridad en 1999, la ciudad de Innsbruck convocó un concurso internacional para transformar por completo el salto de esquí. La propuesta de la arquitecta Zaha Hadid destacó sobre las demás. En 2002, se voló el antiguo trampolín, se reconstruyó y se cubrió con alfombras para poder utilizarlo en los saltos de verano.

Austria

✈️ ¡Vuela a Austria!

¡Encuentre el billete de avión más barato para Austria!
Desde
27 € / AR
Encontrar mi vuelo

El arquitecto ha descrito su creación como un "híbrido orgánico", ya que la estructura combina un gran edificio con un puente, que a su vez está unido a una torre. En lo alto de la torre se ha instalado la rampa. Zaha Hadid también ha añadido un ascensor que recorre 250 metros en dos minutos, una escalera de 255 peldaños y un restaurante con terraza panorámica.

Información práctica

👛 La entrada cuesta 10 euros por adulto. Pero también forma parte de la Innsbruck Card , que da acceso a todas las atracciones turísticas de la capital del Tirol.

Consejos del editor

💡 Aparte de las competiciones organizadas en invierno (cada año, en torno a Nochevieja, acoge la tercera etapa de la "Tournée des quatre tremplins"), en verano se puede ver entrenar aquí a diario a atletas internacionales de saltos de esquí. De hecho, es un lugar muy popular entre los deportistas de élite.

¿Cómo se llega?

👉 Hay dos formas de llegar a la cima: subir los 255 escalones o tomar el ascensor, que te lleva 250 metros más arriba en sólo dos minutos. Así podrás llegar a la terraza del tejado de la torre y disfrutar de una increíble vista panorámica.

© Innsbruck Tourism Official Channel / YouTube

Cena en el restaurante panorámico

Si la actitud le ha dado hambre, o sed, piense en hacer una parada en el Bergisel SKY. Este restaurante panorámico le da la bienvenida durante las horas de apertura. Desde lo alto, disfrutarás de una vista inmejorable de la ciudad mientras comes o desayunas (¡o incluso te tomas un café!).

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Innsbruck
Innsbruck
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades