Visite Innsbruck con sus hijos en 2 días

Innsbruck, capital del Tirol y de los Alpes austríacos, bien merece una visita de al menos dos días. Enclavada en el corazón de las montañas, presume de un entorno natural excepcional. También posee un rico pasado medieval y numerosos monumentos importantes, ya que fue durante mucho tiempo el centro económico de Austria.

Elegir entre las actividades al aire libre y los placeres de la ciudad es siempre un quebradero de cabeza, así que le sugerimos combinar ambas cosas con nuestro itinerario de 2 días.

Pase el primer día en la meseta de Mieming. A sólo 30 minutos en coche de Innsbruck, podrá sumergirse en la naturaleza tirolesa, famosa por su gran belleza. El segundo día, diríjase al centro de la ciudad, donde no le faltarán opciones de visitas y actividades. Innsbruck es mucho más que un inmenso castillo renacentista: ¡hay muchas visitas y conciertos para niños!

El centro histórico de Innsbruck, con sus coloridas casas a orillas del río Inn
© jakobradlgruber / 123RF

Día 1: Actividades en la naturaleza en la meseta de Mieming

La meseta de Mieming forma parte de una de las regiones más encantadoras del Tirol. Con su altitud ideal (1000 m, lo que la hace muy soportable para la gente no acostumbrada a la montaña), y un sol abundante, ofrece numerosas actividades al aire libre, ya sea en verano (senderismo, baño en el lago y bicicleta de montaña), o en invierno (trineo, esquí, raquetas de nieve).

idílica capillita de prado en la meseta de Mieming
© tini / 123RF

A sólo 30 minutos en coche de Innsbruck, se puede llegar fácilmente a la meseta en autobús (línea 4176) desde la parada "Innsbruck Hauptbahnhof" de la estación central de Innsbruck. Esta línea le llevará a la parada "Mieming Gemeindeamt".

© v

Camine 15 minutos más hasta el jardín ferroviario de Barwies. Aquí encontrará un mini tren de vapor (muy mono), que le llevará en una corta excursión de 400 metros a través de un bosque de pinos por el que fluye el "Krebsbach".

Pasa por 2 puentes (construidos en 2000-2001) y 2 túneles (construidos en 2004). El minitren de vapor es también una auténtica delicia para los adultos, que no pueden esperar a oír los silbidos que anuncian la salida y la llegada del tren.

Austria

✈️ ¡Vuela a Austria!

¡Encuentre el billete de avión más barato para Austria!
Desde
27 € / AR
Encontrar mi vuelo

Cuando haya terminado, tome el autobús 4176 de vuelta a la parada "Nassereith Abzw Brunnwald" de Barwies, y pare un poco más adelante en la parada "Obsteig Holzleiten". La pensión Aschlandhof, a sólo 20 minutos, ofrece una actividad insólita: ¡una excursión en compañía de llamas!

No se preocupe: no montará a lomos de una llama como si fuera un caballo, sino que caminará con uno de estos animales atado a una cuerda.

Muy pacíficos y tranquilos, los animales se adaptan bien a los niños o a las personas un poco aprensivas. Los "maestros de llamas" le acompañarán en esta excursión y le darán mucha información sobre la región y los hábitos y personalidades de sus pequeños compañeros (la llama Loriot, por ejemplo, es conocida como la "líder" de la manada).

Esta excursión fácil dura entre 1h y 1h30, y le llevará por Aschland y Holzleiten, dos partes de la meseta que no son demasiado empinadas.

© FirmenABC / YouTube

De regreso a la pensión Aschlandhof, no olvide hacer una parada en el restaurante que hay allí. Atención: es necesario reservar con antelación y el restaurante cierra los miércoles y domingos por la noche. Aquí podrá disfrutar de la deliciosa cocina tirolesa: todos los ingredientes proceden de la meseta de Mieming, famosa por sus sabores únicos. El ganado y la caza se benefician de una dieta rica y del aire de montaña, y esto se refleja claramente en la calidad de la carne y la leche producidas. Pruebe las salchichas picantes de venado o los yogures Michelerhof: ¡sentirá el terruño tirolés!

"La vista de las montañas, la paz y la tranquilidad, la cálida bienvenida y la amabilidad de todo el personal, la facilidad de comunicación en inglés, la limpieza del alojamiento, el servicio de pan para el desayuno, el servicio y la calidad de las comidas en la pensión, el acceso a una lavadora para una estancia larga, la proximidad de hermosas rutas de senderismo y lagos para nadar."

Coralie

Día 2: una inmersión en el corazón del centro de Innsbruck

Para su segundo día, le proponemos una jornada lúdica en pleno centro de Innsbruck, con un museo y dos actividades (¡tampoco querríamos cansar a los niños con visitas interminables!).

Empiece la mañana en el Audioversum, un museo de ciencias muy interactivo. Todo el concepto del museo se basa en cómo funciona la audición. ¿Qué ocurre cuando se deteriora esta facultad esencial? ¿Qué papel desempeña en nuestra vida cotidiana? ¿Cómo está formado el oído? La exposición permanente invita a los visitantes a participar en una serie de experimentos científicos centrados en este sentido. Por ejemplo, utilizando unos auriculares de realidad virtual, podrá conocer la relación entre el oído interno y el equilibrio.

© Innsbruck Tourism Official Channel / YouTube

Otra instalación bien diseñada le permite crear su propia melodía. Unos cilindros que reproducen las células ciliadas del oído humano (son células sensoriales que captan la codificación de la intensidad del estímulo sonoro) están dispuestos en una gran sala.

Los visitantes pueden doblar los cilindros y producir los sonidos y gamas de frecuencias asociados a ellos. Por último, hay otra instalación en la que se puede experimentar con la espacialización del sonido: el "juego binaural". Con los auriculares puestos, escuchará el canto de los pájaros y tendrá que desplazarse para localizarlos. Es una búsqueda del tesoro muy divertida.

Por la tarde, póngase algo de abrigo y diríjase a la pista de hielo olímpica, Olympiaworld. Este gran complejo deportivo ha albergado acontecimientos olímpicos. Cuenta con dos pistas de hielo públicas, una al aire libre y otra cubierta llamada TIWAG Arena, que abre de miércoles a domingo. El resto del tiempo, deportistas de élite acuden a entrenarse (profesionales del hockey sobre hielo y del patinaje, sobre todo).

Tras estas diversas aventuras, le ofrecemos una cena con espectáculo en el Alpensaal an der Messe, en el centro de Innsbruck. Las veladas tirolesas de la familia Gundolf le llevarán en un recorrido de 1h30 por la música tradicional, con piezas típicas tirolesas, y los bailes tiroleses.

© Tiroler Abend / YouTube

Descubrirá el famoso "yodelling tradicional" o "thigh tapping" (crear un ritmo utilizando el cuerpo). Por la noche, podrá disfrutar de una cena de 3 platos acompañada de una bebida. De entrante, le deleitarán con el Consomé Célestine (consomé de ave con salsa de maicena o tapioca, cubierto con una fina juliana de crepes salados a las finas hierbas), el plato principal será Cerdo asado con patatas y ensalada mixta, y de postre, la más famosa de las tartas austriacas: Strudel de manzana con nata montada.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Innsbruck
Innsbruck
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades