lightbulb
© Myroslava Bozhko / Shutterstock
Mauricio
Mauricio

La perla del Índico

Mauricio en breve

Arena blanca, palmeras, buganvillas y una interminable laguna turquesa... El escenario está preparado. Pero tras esta imagen de postal se esconde un destino de gran diversidad cultural y natural. Sus exóticos tesoros salpican cada rincón de la isla, desde senderos azucarados y paseos en bicicleta hasta aguas cristalinas, excursiones, pueblos auténticos y jardines tropicales.

Lo que hace tan entrañable a Mauricio es el magnífico crisol de su población. Este crisol de culturas se palpa en las escasas notas de sega, los puestos de los mercados, las costas surcadas por piraguas y pescadores, y las fiestas tradicionales, por citar sólo algunos ejemplos.

El país de los siete colores en el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro

- © Tunatura / Shutterstock

Si se quiere ver una cara más auténtica de Mauricio, hay que aventurarse hacia el interior, entre campos de caña, llanuras, mesetas y haciendas azucareras. En el centro del país, encontrará un paisaje agreste salpicado de esbeltas montañas, antiguos cráteres de volcanes y cascadas. La exuberante naturaleza estalla en todas sus formas y sorprende con sus vivos colores y embriagadoras fragancias.

El coral de cristal cerca de Ile Bénitiers

- © Robert Mandel / Shutterstock

Ponga rumbo a la capital de la isla, Port Louis, un auténtico caleidoscopio de colores y ambientes. Refleja una historia fascinante, con antiguas mansiones coloniales, pagodas en el barrio chino, puestos indios y boutiques relucientes en el Waterfront, sin olvidar los minaretes, mezquitas y los inmensos edificios del distrito comercial. Comenzamos el día en el mercado cubierto, que abre al amanecer, y luego nos perdemos por las callejuelas del viejo Port Louis. A continuación, pasearemos por la plaza Caudan Waterfront hasta llegar al Museo del Penique Azul. Los filatelistas querrán visitar el Museo Postal de Mauricio, mientras que los aficionados a la fotografía deberán dirigirse al Musée de la Photo, en el viejo Port Louis.

La famosa iglesia roja de la playa

- © leoks / Shutterstock

A sólo 1 km de Caudan se encuentra el hipódromo de Champ de Mars, bajo los cocoteros. Todos los fines de semana de abril a noviembre, los mauricianos se reúnen para apostar por su caballo favorito. El hipódromo se fundó en 1812 y es uno de los más antiguos del mundo. A finales de agosto se celebra la Maiden Cup.

El norte de la isla es el menos ventoso y el menos lluvioso. Esta región es también la más popular entre los turistas. Trou aux Biches, Pereybère, Mont Choisy y Cap Malheureux son lugares de visita obligada. Sin olvidar Grand Baie, la estación balnearia más animada y popular de la isla. En esta parte de la isla se pueden visitar lugares históricos como el jardín botánico de Pamplemousse, el castillo Labourdonnais y la Aventure du Sucre. También puede hacer una excursión al barrio indio, Goodlands, para explorar Historic Marine, una fábrica de maquetas de barcos.

Un viaje al sur de la isla le permitirá sumergirse en su lado más salvaje y virgen. Su costa está casi intacta (a pesar del paso del barco japonés Wakashio, que dejó una marea negra) y está salpicada entre plantaciones de té y cañaverales.

El eureka de la cascada

- © Daniel Malinowski / Shutterstock

El este de la isla es el más expuesto a los vientos. Sin embargo, el litoral cuenta con magníficas playas de ensueño, con filaos y discretas calas rocosas. Ile aux Cerfs es la atracción imprescindible de la zona, tan popular que se recomienda visitarla por la mañana o después de las 16:00. Este islote está comunicado por barcos desde Trou d'Eau Douce.

En la costa Oeste destacan las lagunas, el emblemático Morne Brabant y una alfombra verde de campos de caña de azúcar. Todavía un poco alejada del turismo de masas, esta costa esconde el Parque Nacional de Gorges de Rivière Noire, con sus valles boscosos y cascadas. También están Chamarel y sus tierras de 7 colores, el Parque de Casela con sus múltiples actividades y Tamarin con su campo de golf y sus salinas.

La tradicional danza sega

- © Dmitry Chulov / Shutterstock

Un viaje a Mauricio es un recorrido por un edén exuberante, boscoso y lleno de minerales. Se dejará llevar por el ritmo de las olas del océano Índico, mientras disfruta de la legendaria hospitalidad y las sonrisas de los mauricianos. La isla se saborea como un buen ron arreglado, con toda su diversidad.

Últimos artículos

Descubrir el patrimonio culinario de Mauricio
Mauricio

Descubrir el patrimonio culinario de Mauricio

La gastronomía de Mauricio es un viaje en sí misma. Comida callejera, platos tradicionales y cocina gourmet, cada plato despierta los sentidos con sus sabores, olores y especias. La...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

La Perla del Océano está a más de 3.500 km de la costa este de Sudáfrica. Desde Francia, los vuelos directos duran unas 11 horas desde París (Air France, Air Mauritius). Lufthansa y Emirates ofrecen vuelos con escala desde París. Las tarifas aéreas para un vuelo directo desde París rondan los 700 euros por persona (según la aerolínea y el periodo de viaje).

Mauricio

✈️ ¡Vuela a Mauricio!

¡Compare precios y reserve su billete de avión a Mauricio!
Desde
1,522 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

Como destino turístico por excelencia, a Mauricio no le faltan opciones de alojamiento. Un hermoso cinturón de hoteles adorna el litoral de la isla. Hay complejos de lujo, pequeñas estructuras más íntimas, bungalows y apartamentos, y casas de huéspedes. Aunque siempre es posible pernoctar en la isla, es preferible reservar el hotel antes de llegar.

Los 10 hoteles más lujosos de Mauricio
Mauricio
Los 10 hoteles más lujosos de Mauricio
Conocida por sus inmaculadas playas de arena blanca, sus aguas azules, su exuberante vegetación, su variada cultura y su exquisito ron, Mauricio es uno de los destinos más visitados...

Información práctica

Documentos y visado :

Los viajeros a Mauricio necesitan un pasaporte válido. Si su estancia es inferior a tres meses, no necesitará visado.

Moneda:

Se utiliza la rupia mauriciana: 1 euro equivale aproximadamente a 45 rupias mauricianas. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en las oficinas de cambio, en todos los bancos y en los principales hoteles. Hay bancos en las principales ciudades y centros turísticos, y se aceptan tarjetas de crédito en tiendas, restaurantes y hoteles.

Cómo visitar la isla:

La mejor manera de visitar la isla es alquilar un coche. La red de carreteras consta de una buena autopista que une el aeropuerto con la capital, Port Louis, y Grand Bay. El resto de la isla está cubierto por carreteras nacionales, en bastante buen estado. Sin embargo, algunas carreteras secundarias son peligrosas. En la isla se conduce por la izquierda, pero se da prioridad a la derecha. La mayoría de las empresas de alquiler aceptan permisos de conducir europeos. Otra opción para desplazarse: el autobús. Práctico, asequible pero lento, esta alternativa le sumerge en la cultura mauriciana. El único inconveniente es que hay que estar atento a los horarios y recorridos.

Idioma :

Mauricio es un raro ejemplo de país donde se impone el trilingüismo. Las dos lenguas oficiales son el inglés y el francés. El inglés se utiliza en política, administración, negocios y educación. El francés se utiliza oralmente, pero también en lugares culturales y en la prensa. Los mauricianos hablan criollo a diario, con un fuerte acento (similar al criollo haitiano). Los sino-mauricianos también hablan mandarín, y los bihari, descendientes de emigrantes indios, urdu y bhojpuri.

Fiestas y acontecimientos:

La vida mauriciana está salpicada de festivales a lo largo del año. Al reunir tres continentes (Asia, África y Europa), cada comunidad tiene su momento especial. Sin embargo, los festivales hindúes son numerosos e increíbles, entre ellos el Thaipoosam Cavadee (enero/febrero), que puede escandalizar a las almas sensibles. Se trata de un rito para elevar el alma a través del sufrimiento. Los penitentes entran en trance, se pinchan el cuerpo y la cara con agujas y se azotan la espalda mientras portan un arco de madera cubierto de flores. También se celebra aquí el Teemeedee, un festival tamil en el que la gente camina sobre el fuego. El Maha Shivaratree es el festival de cuatro días más popular de Grand Bassin. Holi (festival de los colores) y Divali (festival de las luces) también se celebran en toda la isla. Se celebran algunos festivales chinos, sobre todo en Chinatown, en Port Louis, con el Año Nuevo Chino, el Festival del Dragón (encendido de farolillos, desfiles de danza del dragón y conciertos), el Festival de la Luna y el Festival Ching Ming.

Lamejor época del año:

Con su clima tropical, Mauricio es accesible todo el año. El mapa meteorológico suele mostrar grandes cielos azules. Las estaciones se invierten, así que de mediados de diciembre a mediados de marzo, el clima es caluroso y pesado, con una media de 30°C. También es temporada de ciclones, con fuertes lluvias. De mayo a septiembre, el clima es templado, con tardes frescas. La temperatura media es de 25ºC. De julio a agosto, los vientos alisios son frecuentes en el sureste de la isla.

Seguridad :

En general, el país es seguro. La delincuencia sigue siendo moderada, pero es aconsejable mantenerse alerta, sobre todo en las zonas turísticas y costeras. Es aconsejable no llevar objetos de valor al centro de las ciudades por la noche, para limitar el riesgo de robo. El mayor peligro proviene del océano en Mauricio. Las corrientes marinas a veces provocan desapariciones o ahogamientos. Conviene respetar las señales de prohibido nadar y las condiciones de navegación antes de hacerse a la mar.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Evite dormir la siesta bajo los cocoteros... los cocos pueden caerse. También debe saber que en la isla no se practica el naturismo. El topless sólo se tolera en las playas de los grandes hoteles. Por último, recuerde llevar sandalias de plástico en la playa para evitar las espinas de los erizos de mar y las picaduras de los peces piedra.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini