La dinámica ciudad de Tabarka

Pregunte a un submarinista o golfista que conozca si ha oído hablar alguna vez de Tabarka. Varias horas después, aún les oirá hablar... Ciudad costera del noroeste de Túnez, no lejos de la frontera argelina, Tabarka es la Túnez poco conocida, situada en la Costa del Coral y famosa por sus playas vírgenes. La ciudad está dominada por una roca sobre la que se alza un fuerte genovés, símbolo de Tabarka.

Apartada del turismo de masas, atrae también a los amantes del bienestar, gracias a sus centros de talasoterapia, e incluso a los melómanos en verano, con su famoso festival de jazz.

© SandrineBurdet / Shutterstock

Historia de Tabarka

Situada en el noroeste de Túnez, Tabarka pertenece a la provincia de Jendouba. Estamos en la Kroumirie, una región montañosa cubierta de bosques de pinos y alcornoques que se extiende hasta la frontera argelina. Lo primero que hay que saber es que, hasta los años 50, Tabarka era una isla. Fundada hace más de 2.800 años por los fenicios, Thabraca (su antiguo nombre) vio pasar a cartagineses, bizantinos y árabes. Los genoveses, presentes en la isla de Tabarka hasta el siglo XVIII, dejaron su huella, empezando por el fuerte genovés, símbolo de la ciudad.

En 1952, el líder nacionalista Habib Bourguiba, que presidió Túnez entre 1957 y 1987, fue exiliado a Tabarka y luego a la isla de La Galite por las autoridades coloniales francesas. Una isla aislada del resto del mundo, frente a las costas de Tabarka, de difícil acceso... ¡en resumen, una especie de Santa Elena! Hoy en día, Tabarka atrae a golfistas, submarinistas y aficionados a la talasoterapia.

© LouLouPhotos / Shutterstock
© The Dreamer Wild and Free
Túnez

✈️ Volar a Túnez

Compare precios y reserve su billete de avión a Túnez.
Desde
92 € / AR
Encontrar mi vuelo
© Marisha_SL / Shutterstock

¿Por qué visitar Tabarka?

Tabarka atrae a golfistas de todo el mundo con su campo de golf situado entre el mar y el pinar, un recorrido técnico y pintoresco de 18 hoyos en una finca de 110 hectáreas diseñada por el famoso arquitecto estadounidense Ronald Fream. ¡Los amantes del swing estarán encantados!

Tabarka es también un lugar único para el submarinismo, a la altura de Malta o Córcega, con fondos marinos visibles a 15 metros de profundidad. Hay una veintena de puntos de inmersión frente a Tabarka, a lo largo de la Costa de Coral y cerca del archipiélago de Galite. Este archipiélago, situado a 64 km de Tabarka, a 4 horas en barco, es una reserva natural protegida.

Si no es buceador ni golfista, puede disfrutar de unas vacaciones muy agradables en Tabarka: ¡sobre todo si le gustan los paisajes que puede encontrar en Grecia o las Baleares! Los bosques de pinos y alcornoques son ideales para realizar magníficos paseos, en entornos naturales insospechados, lejos de la imagen de postal de Túnez...

En la misma Tabarka, podrá admirar el Fuerte genovés (que no se puede visitar), que domina el mar desde su espolón rocoso, el antiguo puerto y las Aiguilles, asombrosas formaciones rocosas esculpidas por el mar a los pies de Tabarka, al final de la cala epónima.

Por último, los amantes del bienestar pueden elegir entre varios hoteles con centros de talasoterapia, entre ellos el lujoso palacio La Cigale, junto al campo de golf, a 2 km de Tabarka.

© Angelo Giampiccolo / Shutterstock
© skazarphoto / Shutterstock

Información práctica para visitar Tabarka

¿Cómo llegar a Tabarka?

El vuelo de París al aeropuerto de Túnez dura 2 horas y 40 minutos. Tabarka está a algo menos de 200 km del aeropuerto internacional de Túnez-Cartago. El aeropuerto internacional de Annaba-Rabah Bitat, en Argelia, está más cerca (100 km y 2 horas de viaje). Tabarka está tan aislada que no es un destino muy turístico. Afortunadamente, hay vuelos ocasionales al aeropuerto, pero no hay vuelos regulares desde Francia. La mejor opción es hacer escala en Túnez, Monastir o Yerba. El aeropuerto internacional de Tabarka-Ain Drahem está a 17 km al este de la ciudad, por lo que hay que prever 25 minutos para los traslados.

Vaya a tomar un té de menta con piñones al Café de France, conocido como Café des Andalous, el equivalente al famoso Café des Nattes de Sidi Bou Saïd. Es el café más conocido de Tabarka, situado en la avenida Habib-Bourguiba. La decoración es de primera, con sus baldosas de barro y sus pesadas puertas de madera, sin olvidar las marionetas que cuelgan del techo. También se puede hacer como los lugareños, fumando chicha y jugando a las cartas.

Tabarka tiene un toque bretón, con su costa salvaje y rocosa y sus centros de talasoterapia. Además, se pueden comer langostas, bogavantes y cigarras de mar, capturados en la costa y en el archipiélago de Galite.

Una de las especialidades de Tabarka es el coral rojo procedente de las formaciones de este litoral, apodado Costa de Coral. Puede llevarse a casa joyas, anillos, colgantes y pulseras, siempre que no se exceda, ya que los arrecifes naturales de coral son cada año más pequeños.

Después de Bretaña, la parte alsaciana de la región procede de las cigüeñas que pasan aquí el invierno. Es la ocasión de traerse otro recuerdo típico: una figurita de cigüeña plantada en un trozo de alcornoque, que se puede comprar en el mercado de artesanía del paseo de las Agujas, frente al fuerte genovés.

En julio y agosto, reserve una noche para asistir al famoso Festival de Jazz de Tabarka. Tiene lugar en el magnífico marco de la Basílica de Sainte-Maxime de Tabarka, construida durante el protectorado francés en una antigua cisterna romana. El lema: "¡No tomes el sol como un idiota!

Hammamet

✈️ Billetes de avión a Tabarka

Vuelos de bajo coste a Tabarka
Desde
138 €
Reserve

Nuestro hotel favorito en Tabarka

La hostelería es bastante limitada en Tabarka, con una quincena de hoteles en comparación con otras zonas turísticas de Túnez, pero hay buenas direcciones, sobre todo hoteles de lujo (La Cigale en particular), hoteles de golf y centros de talasoterapia. ¿Nuestro mejor consejo? El Marina Prestige Tabarka, un hotel de 4 estrellas a buen precio (a partir de 56 euros la noche) con un excelente restaurante. Situado frente al puerto deportivo de Tabarka y cerca de la playa, también ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Hammamet
Hammamet
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades