lightbulb
© Bagova Margarita / Shutterstock
Hammamet
Hammamet

Hammamet y el norte de Túnez

Hammamet en breve

Es uno de los principales centros turísticos de la Riviera tunecina. A lo largo del golfo de Hammamet, de Yasmine Hammamet a Nabeul, los hoteles se suceden: aquí no se viene a aislarse. Hay golf, talasoterapia, playa, parques de atracciones en Yasmine Hammamet, deportes náuticos y un sinfín de actividades de ocio. Pero Hammamet, al igual que Nabeul, es también una medina con su Gran Mezquita y una Kasbah.

Un patrimonio cultural que puede completarse con una visita a los yacimientos arqueológicos de Thuburbo Majus, Dougga, Bulla Regia y Chemtou, en el interior. El punto culminante del viaje es la capital, Túnez, con su medina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Museo del Bardo y el prestigioso yacimiento de Cartago. Y el encantador pueblo de Sidi Bou Saïd. Y las ciudades más íntimas de Tabarka y Bizerta, en la costa norte de Túnez.

© Andrej Privizer / Shutterstock

Luego está Hammamet y su antigua medina, esta vez de verdad, con sus encantadoras calles protegidas por murallas, donde es bueno perderse. Disfrute de las coloridas barcas de los pescadores, de las vistas desde su fortaleza del siglo XV y de la belleza de su Gran Mezquita.

© Dmitry Eagle Orlov / Shutterstock

Menos conocida que su vecina Hammamet, 10 km más al sur, Nabeul, capital de Cap Bon, es una encantadora estación balnearia de la costa noreste de Túnez. No tiene fiesta hasta el amanecer como Hammamet, pero sí un ambiente agradable, clubes familiares y playas poco concurridas. Nabeul es también una de las capitales tunecinas de la cerámica. Su medina es mucho más auténtica y está mejor conservada que la de Hammamet.

© Andreas Wolochow / Shutterstock

Al otro lado del Cap Bon se encuentra la capital, Túnez, famosa sobre todo por su medina, una de las más bellas del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde aquí, a menos de media hora de agradables playas y lugares de visita obligada como el pueblo de Sidi Bou Saïd y las ruinas de Cartago.

© Mltz / Shutterstock

Últimos artículos

 Top 10 de los hoteles más bonitos de la región de Hammamet
Hammamet

Top 10 de los hoteles más bonitos de la región de Hammamet

Yerba es el centro turístico emblemático de la Riviera tunecina. Enclavada en el golfo que lleva su nombre, al sur de Cap Bon, la zona de Hammamet alberga cientos de hoteles, desde...
Los misterios de Cartago, la joya de Túnez
Hammamet

Los misterios de Cartago, la joya de Túnez

Carthago delenda est (Cartago debe ser destruida), decía Catón el Viejo cada vez que se dirigía al Senado romano. Su deseo se cumplió, de modo que no queda mucho de la gran ciudad...
Itinerario de 7 días por el norte de Túnez
Hammamet

Itinerario de 7 días por el norte de Túnez

Desde el golfo de Hammamet hasta Tabarka, en la frontera argelina, pasando por Cap Bon, el golfo de Túnez y Bizerta, el norte de Túnez es especialmente rico en yacimientos arqueológicos...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Los turistas que se alojen en Hammamet tienen la opción de aterrizar en los aeropuertos de Túnez o Monastir. El de Túnez está a 70 km al noroeste, una hora de viaje. El aeropuerto de Monastir está 115 km más al Sur, por lo que hay que prever una hora y media de traslados. La mayoría de los hoteles tienen su propio servicio de transporte. Desde 2010, es posible aterrizar en el aeropuerto de Enfidha, que está más cerca (57 km al sur, o 40 minutos), pero se utiliza poco. Atiende sobre todo vuelos chárter, principalmente ingleses y alemanes.

Hammamet

✈️ Billetes de avión a Tabarka

Vuelos de bajo coste a Tabarka
Desde
138 €
Reserve
Túnez

✈️ Volar a Túnez

Compare precios y reserve su billete de avión a Túnez.
Desde
92 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

Ya sea un club animado, un complejo de alta gama, un palacio, un hotel de talasoterapia o un dar con encanto, ¡en la región de Hammamet encontrará lo que busca! En general, los establecimientos ofrecen una excelente relación calidad-precio y están especialmente adaptados a las familias.

Información práctica

Túnez y Monastir están a 2h40 de vuelo de París. Ambos aeropuertos están comunicados por Transavia, filial de Air France, desde Orly, y por las compañías tunecinas Tunisair y Nouvel Air, esta última desde Roissy CDG.

Información sobre COVID

Para el Covid-19, deberá presentar el certificado de vacunación completo, de lo contrario se le enviará a una prueba PCR... No se exige ninguna vacuna para entrar en Túnez. Si has comprado un viaje combinado, puedes presentar un documento de identidad válido durante al menos seis meses después de tu regreso, pero si sólo has comprado un billete de avión, tendrás que presentar tu pasaporte, válido durante al menos seis meses después de tu regreso. Entre nosotros, es mejor que lleve el pasaporte para estar seguro...

Golf y talasoterapia

Es cierto que el mar no es tan bonito como en Yerba, pero las playas son hermosas y están bien cuidadas. Un punto a favor es que las instalaciones (duchas, hamacas, sombrillas, etc.) están incluidas para los alojados en hoteles. Los centros de deportes acuáticos están abiertos de abril a octubre. La región de Hammamet no es sólo playa. La zona alberga varios centros de talasoterapia, ya sea en Yasmine Hammamet, Hammamet, Túnez o Tabarka. Podrá darse un capricho durante todo el año, incluso en invierno. Para los amantes del golf, la elección es suya: en Hammamet Sud, entre Yasmine Hammamet y Hammamet, puede optar por el campo de golf Citrus, en el corazón de un pinar. Diseñado en 1927 por el arquitecto francés Yves Bureau, el campo de golf de Cartago es el primero de Túnez y uno de los más antiguos de África. El campo de golf de la Residencia fue diseñado por el famoso arquitecto Robert Trent Jones II. Forma parte del hotel de lujo The Résidence Tunis. Pero el campo de golf más técnico es el de Tabarka.

¿Especialidades imprescindibles?

Muchos hoteles sirven excelentes limonadas. El inevitable cuscús (con pollo o cordero) se sirve en los bufés de los clubes durante las veladas tunecinas. Pruebe también otras recetas del país: los dedos de Fatma (hojaldre relleno de pechuga de pollo, patatas y alcaparras), el tajine (tortilla de carne y patatas), el brick (triángulo de hojaldre relleno de atún y un huevo semicocido). No dude en salir de los hoteles y explorar la medina: quédese en uno de los cafés morunos para tomar un té a la menta acompañado de un delicioso pastel tunecino.

Cuidado con las medusas

Cuidado con las algas y las medusas. Las primeras llegan a la playa arrastradas por las corrientes marinas cuando el mar está agitado. Son más comunes en primavera y otoño. Son inofensivas, pero antiestéticas. Los hoteleros las retiran con moderación, ya que participan activamente en el ecosistema de la playa. Las medusas, por su parte, "florecen" en verano, en cuanto la temperatura del agua supera los 26ºC. Dependiendo del tiempo, estas condiciones se dan en julio-agosto, a veces a finales de junio y a finales de septiembre.

Qué llevarse

En los viejos zocos, encontrará muchas baratijas por las que regatear: máscaras de cuero de estilo árabe-bereber, ceniceros de terracota o cerámica, mini bandejas de hierro cincelado, babuchas, puertas tunecinas que esconden un pequeño espejo, dátiles, camellos disecados, pasteles tunecinos, bolsas de la compra de tela .... También podrá llevarse a casa una fouta, una gran toalla de algodón típica de Túnez. En Túnez, encontrará toda la artesanía del país: hierro forjado, alfarería bereber, cerámica, lámparas, jarrones y objetos decorativos de vidrio soplado, alfombras, tableros de mesa de mosaico y alfombras (para colgar en la pared o colocar en el suelo). Los alrededores de Cartago (Gammarth y Sidi Bou Saïd) también están llenos de talleres de artistas donde podrá admirar obras únicas, pinturas y esculturas. Para ver más de cerca, consulte las colecciones privadas de los hoteles The Residence y de la cadena Hasdrubal.

En los zocos se regatea a diario. Por ello, le aconsejamos que no acepte el precio inicial dado por el vendedor, sino que negocie al máximo fijándose una cantidad máxima. De este modo, podrá reducir el precio del producto que compre entre un 20 y un 50%. Las especias no son muy caras en Túnez. Para evitar estafas y regateos, también puedes acudir a tiendas de precio fijo. Un consejo: no lleve la pulsera del hotel en la muñeca al entrar en los zocos, ya que así es como los revendedores detectan a los turistas y los llevan a las tiendas caras.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Todos los veranos, los suntuosos jardines del Centro Cultural de Hammamet acogen el Festival Internacional de Hammamet, con obras de teatro, danza y conciertos. Si busca el Túnez auténtico y tradicional, le decepcionará el lado artificial y superficial de la medina de cartón piedra de Yasmine Hammamet. ¡Elija la auténtica medina de Hammamet y su kasbah! En cambio, si le gusta la fiesta, éste es el destino adecuado, al igual que Hammamet. Por otro lado, aunque Nabeul es la más auténtica de las tres, no hay mucho que hacer por la noche...

Un consejo: alquile un coche para explorar Cap Bon, que se adentra en el mar al norte de Nabeul. Se trata de una región agrícola virgen bordeada de hermosas playas que aún no han sido tomadas por los hoteles. Sin embargo, si no quiere pasar horas en atascos, ¡no utilice el coche en Túnez! Hay buenas conexiones de transporte público en la capital y sus alrededores, pero en invierno suele llover en Túnez, Bizerta y Tabarka.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini