Una cura de talasoterapia en la región de Hammamet y Túnez

Segundo destino mundial de talasoterapia después de Francia, Túnez acoge cada año a casi 150.000 visitantes de balnearios en sus 450 centros dedicados al bienestar (talasoterapia, spa y termalismo).

El país del jazmín alberga unos sesenta centros de talasoterapia, entre ellos varios en Yasmine Hammamet, Hammamet, Cap Bon, Túnez y Tabarka.

©The Residence Tunis by Cenizaro

¿Por qué una talasoterapia en la región de Hammamet?

La talasoterapia en la región de Hammamet, Túnez y Tabarka es sol garantizado a sólo 2h30 de París, con la ventaja añadida de un cambio total de aires. Los centros de talasoterapia de la costa tunecina, ya sea en Yasmine Hammamet, Hammamet, Túnez o Tabarka, no tienen nada que envidiar a los centros de Francia, salvo los precios, ¡un 20% más baratos! En Túnez, además, se añade un toque exótico: hammam tradicional, café moruno, cuscús, té a la menta, repostería oriental... por no hablar de la decoración refinada y suntuosa de los distintos espacios (recepción, salón de tisanas, hammam, salas de relajación...), ¡digna de Las mil y una noches!

Segundo destino de talasoterapia después de Francia, Túnez cuenta con una experiencia mundialmente reconocida. Estos centros de talasoterapia son los dignos herederos de las termas romanas de Cartago, empezando por las prestigiosas Thermes Marins de Carthage, el centro de talasoterapia del lujoso The Residence Tunis by Cenizaro, situado a pocos minutos de las ruinas del famoso sitio antiguo. Túnez también alberga numerosos centros de balneoterapia, pero éstos no tienen el mismo poder curativo que la talasoterapia, que utiliza agua marina bombeada directamente del mar.

Nuestros hoteles favoritos para una cura de talasoterapia en la región de Hammamet

Talasoterapia Alhambra

Apartado de la playa de Yasmine Hammamet, el Alhambra Thalasso de 5 estrellas luce una magnífica decoración arábigo-andaluza, sobre todo en su majestuoso vestíbulo. Además, podrá disfrutar de uno de los centros de talasoterapia más exitosos de Túnez.

Este espacio dedicado a los tratamientos corporales ocupa 4.500 m² y tres plantas, con 40 cabinas que incluyen 15 salas de masaje. El equipo de profesionales incluye un médico, cuatro esteticistas, veinticinco masajistas y un nutricionista. Las instalaciones para tratamientos de talasoterapia incluyen un gran hammam tradicional (con capacidad para 20 personas), una sauna y una piscina cubierta climatizada de agua de mar con baños de burbujas, cascadas y chorros de hidromasaje. El mar se divisa a lo lejos.

© Alhambra Thalasso/ Booking.com

Royal Azur Thalassa

Situado al borde de una de las playas más bellas de la zona, a sólo 1 km de la medina de Hammamet, el Royal Azur Thalassa 5* es un club completo que seducirá a familias, deportistas y amantes del bienestar gracias a su atractivo centro de talasoterapia con vistas al mar. Galardonado con numerosos premios, es enorme: ¡tiene 4.500 m²!

Podrá admirar la reproducción de un magnífico mosaico que representa a Ulises atado al mástil de su barco para no sucumbir al canto de las sirenas, reproducción del original del Museo del Bardo de Túnez. El recorrido termal se extiende al exterior y se asoma al mar, formando una piscina infinita con gruta, cascada, tres cuellos de cisne, bañeras de hidromasaje y una bañera de hidromasaje, ¡rodeada por una terraza solárium con magníficas vistas sobre la playa!

Residencia Túnez

En Cap Gammarth, un lujoso suburbio de Túnez, The Residence Tunis by Cenizaro es un hotel de lujo famoso por su magnífico centro de talasoterapia. Este encantador palacio árabe-andaluz rodeado de vegetación no es sólo para los entusiastas del bienestar, sino que también atraerá a las familias con su encantador miniclub. También hay una bonita playa privada, aunque a 500 metros, y tres restaurantes para elegir.

Lo que le espera en la Résidence Tunis no es un spa, sino uno de los mejores centros de talasoterapia de Túnez. Renovadas y ampliadas en 2011 y de nuevo en 2016, las Thermes Marins de Carthage son una referencia en Túnez. Nada más llegar, un hermoso mosaico marca la pauta. Distribuido en tres niveles y 4.000 m², el centro ofrece multitud de tratamientos personalizados (relajación, fitness, adelgazamiento, belleza, piernas pesadas, envolturas de algas) en paquetes o a la carta, en seco o en húmedo, en una decoración griega tan elegante como el resto del hotel: mosaicos, mármol, patios y, por supuesto, la espectacular cúpula con vistas a la piscina de agua de mar climatizada a 33 °C, completa con bañeras de hidromasaje y dos cuellos de cisne.

© The Residence Tunis /Booking.com

Este auténtico templo del bienestar cuenta ahora con 18 salas de tratamientos y masajes, tres de ellas dobles para parejas, y 9 bañeras de hidromasaje. También hay una sauna (gratuita), baños de vapor (gratuitos), un hammam tradicional (gratuito), un recorrido acuático, duchas de afusión, duchas de chorro, plancha eléctrica, coaching privado, dos salas de relajación, un salón de té verde y una sala de fitness.

Túnez

✈️ Volar a Túnez

Compare precios y reserve su billete de avión a Túnez.
Desde
92 € / AR
Encontrar mi vuelo

La Cigale Tabarka

Idealmente situado a 2 km del encantador pueblo histórico de Tabarka, en la espléndida costa noroeste de Túnez, La Cigale Tabarka es un hotel de lujo con 246 habitaciones y suites, 5 restaurantes y otros tantos bares. Una dirección muy tranquila junto a una playa de arena fina, rodeada de un bosque de pinos y un inmenso campo de golf. Su lujoso centro de talasoterapia ofrece tratamientos con agua de mar, algas y barro marino.

© La Cigale Tabarka/ Booking.com

Alberga 23 camarotes, una suite prestige, tres piscinas y cuatro camarotes World Spa. Mención especial merecen la suite prestige y su jacuzzi de agua marina con vistas al mar, desde donde se disfruta de un espléndido panorama, ¡especialmente mágico al atardecer!

Talasoterapia África Jade

Por último, a 20 km al norte de Nabeul, se encuentra la Talasoterapia Africa Jade, en el pueblo agrícola de Korba, en el corazón de Cap Bon. Alejada de las principales rutas turísticas del país, esta península es visitada regularmente por los grandes nombres de la perfumería, que acuden aquí para abastecerse de azahar. Una vez destilado, el azahar produce el extracto de neroli utilizado en perfumes de alta gama como los de Guerlain.

© Africa Jade Thalasso/ Booking.com

Un destino en sí mismo, este refugio en plena naturaleza, sin vecinos que lo molesten, cuenta con un centro de talasoterapia y decoración africana. También cuenta con una gran y hermosa piscina exterior de 1.225 m², cinco restaurantes y una amplia y hermosa playa de arena. Fue un antiguo Club Med, por lo que goza de una ubicación inmejorable, aunque aislada de centros urbanos como Túnez y Hammamet. Se extiende por una vasta finca de once hectáreas donde abunda la vegetación. Los amantes de la naturaleza estarán encantados con los exuberantes jardines plantados de cactus, buganvillas, yucas, palmeras, eucaliptos y otros árboles exóticos, poblados de aves y adornados con encantadores estanques de nenúfares.

El centro de talasoterapia alberga un hammam tradicional, una sauna decorada con ladrillos originales, bañeras de hidromasaje, diez salas de masaje individuales, un salón de té de hierbas y un circuito termal de agua salada climatizada con vistas al mar, completo con bañeras de hidromasaje y cuellos de cisne. El programa incluye tratamientos de hidroterapia, bañeras de hidromasaje, duchas de chorros, duchas de afusión, envolturas de algas y barro, colchones flotantes, mantas térmicas, exfoliantes corporales, etc.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Hammamet
Hammamet
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades