¿Cómo puedo visitar Turín en 2 días?

Los fines de semana en Italia son sinónimo de Roma, Venecia y Florencia, pero rara vez de Turín. Y, sin embargo, después de pasar dos días en esta ciudad, ¡sólo querrá volver! Un primer acercamiento al centro de la ciudad revela una sorprendente mezcla de arquitectura barroca, neoclásica y Art Nouveau. Tras un paseo bajo los soportales y una parada para tomar un bicerin, la bebida local, salga a descubrir el mundialmente famoso Museo de Antigüedades Egipcias. Siga los pasos del pasado industrial de Turín visitando la antigua fábrica de Fiat, hoy convertida en centro cultural y corredor verde. Pasee junto al río Po y por el Parque Valentino, y suba en ascensor panorámico hasta la Mole, monumento emblemático de la ciudad. Una vez arriba, adéntrese en la Turín subterránea, llena de historia. Por último, déjese sorprender por la gastronomía local y por la capital del aperitivo, con moderación, por supuesto.

Panorámica de Turín en invierno, con los Alpes al fondo

- © Marco Fine / Shutterstock

Día 1: Descubrir el centro histórico a pie

El centro histórico de Turín está repleto de monumentos arquitectónicos, museos y bonitas galerías y callejuelas peatonales por las que pasear. He aquí una ruta para descubrir a pie el pintoresco centro de Turín.

Plaza Castello

El punto de partida de la jornada es esta majestuosa plaza, vestigio del pasado real de Turín. Admire el Palacio Real (Palazzo reale) y el sorprendente Palacio Madam, con su parte de castillo fortificado a un lado y su fachada barroca al otro. Ambos albergan en la actualidad centros de exposiciones dedicados al arte, desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Vista aérea de la Piazza Castello, arriba a la izquierda: el Palacio Real, centro: Palacio Madama.

- © saiko3p / Shutterstock

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar?

Si se aloja lejos del centro histórico de Turín, la parada de tranvía más cercana es Garibaldi (línea 4 o 7). Está a 2 minutos a pie de la plaza Castello.

Museo Egizio, el museo de las antigüedades egipcias

Considerado uno de los museos más importantes del antiguo Egipto, su impresionante colección atrae por igual a aficionados y curiosos. Es imposible verlo todo en unas pocas horas. Las cuatro salas que no hay que perderse son la Sala de los Reyes, la Sala de los Papiros, la Sala de los Dioses y la Sala de los Objetos Funerarios.

Entrada al Museo Egizio

- © hydra viridis / Shutterstock

Información práctica

¡No olvide reservar!

Es imprescindible reservar su entrada antes de visitar el Museo Egizio. Así podrá visitarlo a la hora que desee, teniendo en cuenta que el museo abre a las 9 de la mañana para los más madrugadores.

Plaza San Carlo

A sólo 2 minutos a pie del Museo Egizio, la encantadora Piazza San Carlo esconde un sinfín de cafés y restaurantes bajo sus soportales. Es el lugar ideal para parar a comer. Pero antes de saborear una de las especialidades locales, bajo estos soportales, justo al lado del Caffé Torino, encontrará el Toro de la suerte de Turín. Según la creencia local, dar unos pasos sobre este toro de latón incrustado en el suelo (precisamente en sus partes íntimas) trae suerte y prosperidad. Nunca está de más intentarlo.

El toro de la suerte de Turín

- © RossHelen / Shutterstock

Plaza San Carlo

- © seka33 / Shutterstock

¿Dónde comer?

Entre los restaurantes de la Piazza San Carlo, recomendamos el Caffé Torino, toda una institución. Sirve aperitivos y platos locales más elaborados.

Caffé Torino, Piazza San Carlo, 204, Turín

Galería Subalpina

Esta magnífica galería comercial de 18 metros de altura bien merece una visita para admirar su arquitectura. Alberga boutiques, restaurantes y cafés como el famoso Barrati & Milano.

Galería Subalpina

- © Antonello Marangi / Shutterstock

La Mole Antonelliana

A sólo 10 minutos se encuentra el monumento más emblemático de Turín: la Mole Antonelliana. Esta gran torre domina la ciudad. Inaugurada el mismo año que la Torre Eiffel, la Mole causó la misma conmoción en Turín. Su ascensor de cristal merece una visita. Quien tenga miedo a las alturas, que no lo intente. Desde lo alto, se puede contemplar una vista panorámica de Turín y sus alrededores. La Mole también alberga un divertido museo del cine. Si le apetece, puede combinar la visita al museo con el ascensor panorámico por un precio especial.

La Mole Antonelliana

- © javarman / Shutterstock

Información práctica

Se recomienda encarecidamente reservar

Es mejor comprar las entradas para el ascensor panorámico con antelación. Cuesta 9 euros para los adultos, 7 euros para los niños de 6 a 26 años y es gratuito para los menores de 6 años. El ascensor abre de lunes a domingo de 9.00 a 19.00 y cierra los martes. Museo Nazionale del Cinema

Las orillas del Po

Para rematar el día, le recomendamos un paseo por las orillas del río Po para contemplar la puesta de sol. Muchos cafés ofrecen el aperitivo, una institución local. La idea es que, al pedir una bebida, tenga acceso a un copioso bufé autoservicio con tramezzini (pequeños bocadillos), salitini (petits fours) y otras delicias saladas. Es muy agradable y económico.

Las orillas del Po con la iglesia de la Gran Madre dio al fondo

- © Leonid Andronov / Shutterstock

¿Dónde comer?

Entre los bares situados junto a las orillas del río Po, el Drogheria es especialmente popular entre los lugareños. Su aperitivo cuesta 12 euros, servicio incluido, de 18.00 a 22.00.

📍 La Drogheria, Place Vittorio Veneto, 18, Turín

Le aconsejamos que se aloje no muy lejos de las orillas del río Po para no tener que recorrer demasiados kilómetros después de este paseo nocturno. El hotel Best Western Crimea se encuentra a pocos metros del Po, en el barrio de Borgo Pô. Las habitaciones cuestan 95 euros la noche para dos personas, con desayuno incluido.

Día 2: Excursión a la insólita Turín

En esta segunda jornada, le llevaremos a recorrer los lugares inesperados y sorprendentes de Turín. Un pueblo medieval, una antigua fábrica reconvertida en centro cultural, un museo subterráneo, una interminable galería de arcadas... en definitiva, ¡otro día memorable!

Parque Valentino

Para empezar bien el día, le proponemos un paseo por uno de los pulmones verdes de Turín, con vistas a las orillas del río Po. Aquí crecen variedades excepcionales de árboles y plantas, y es una delicia pasear. Y de repente, como una aparición, ¡se alza la torre de una fortaleza medieval! Este Borgo medievale es un pueblo recreado en 1884 para una exposición.

Vista otoñal del Borgo medievale en el parque Valentino a orillas del río Po

- © ROBERTO ZILLI / Shutterstock

Información práctica

⏰ Horarios de apertura

El parque y el Borgo medievale están abiertos de 9:00 a 19:00 todos los días en invierno y de 9:00 a 20:00 todos los días en verano.

El Lingotto, la antigua fábrica de Fiat

Situada en el barrio de Lingotto (de ahí su nombre), esta antigua fábrica se ha convertido en un centro cultural. Erigida sobre su tejado como un barco futurista, la Pinacoteca Agnelli alberga la colección de arte moderno y contemporáneo de uno de los fundadores de la famosa marca italiana, Giovanni Agnelli. También en el tejado, en lugar de la antigua pista de pruebas de coches, hay un corredor verde y una galería de arte al aire libre: la Pista 500. En el edificio, varias galerías están dedicadas también a la historia del famoso Fiat 500.

Vista aérea del tejado del Lingotto

- © POINTLIGHT_IT / Shutterstock

Información práctica

🚌 Cómo llegar al Lingotto

Para llegar al Lingotto desde el Parque Valentino, incorpórese a Corso Guglielmo Marconi. Camine 10 minutos hasta llegar a la estación de metro Marconi (línea 1, solo hay una, ¡es difícil equivocarse!). Diríjase hacia Fermi y bájese en la estación de Lingotto.

¿Dónde comer?

🍴 Eataly: un sinfín de ideas para gourmets

A 4 minutos a pie de Lingotto, el supermercado de lujo Eataly ofrece una amplia variedad de productos locales italianos. Aquí puedes almorzar y hacer compras gourmet. Desde pastas clásicas hasta salsas más creativas, pasando por especias, chocolates, salsas y vermut (el aperitivo local), la oferta es amplia. Le aconsejamos que prepare una bolsa grande para poder traerse todo lo que desee.

El Museo Pietro Micca y el Turín subterráneo

Para completar su estancia, le proponemos una visita insólita: el Turín subterráneo. El itinerario comienza en el Museo Pietro Micca, héroe militar piamontés que murió por su país durante la Guerra de Sucesión española. Desde el museo, se puede descender 15 metros bajo tierra para visitar las galerías del siglo XVIII, las neveras reales de Porta Palazzo y los pasadizos subterráneos de los palacios barrocos. Es un viaje al corazón de la historia de Turín, a estas zonas de refugio en tiempos de guerra.

Información práctica

🚌 Cómo llegar al Museo Pietro MiccaJunto al Lingotto se encuentra la parada de metro del mismo nombre. Diríjase hacia Fermi y pare en la estación XVIII Dicembre. El Museo Pietro Micca se encuentra a 4 minutos a pie.

👉 Para visitar los pasajes subterráneos hay que reservar billetes con antelación. Hay 4 horarios durante el día, uno por la mañana y tres por la tarde (14.30 h; 15.30 h; 16.30 h). Las entradas cuestan 3 euros para los adultos, 2 euros para los mayores de 65 años y los jóvenes de 10 a 18 años, y son gratuitas para los menores de 10 años. Deberá llevar ropa de senderismo adecuada para la humedad. Se recomienda a los visitantes claustrofóbicos que se abstengan.

Museo Pietro Micca

Vía Roma y sus soportales

De vuelta al centro histórico, termine con broche de oro paseando bajo los soportales de Via Roma. ¿Sabía que Turín cuenta con casi 18 km de soportales cubiertos? A lo largo de toda la vía Roma, una galería de casi 800 metros alberga restaurantes, cafés, pastelerías y todo tipo de tiendas de ropa, zapatos y libros. En verano, gracias a la sombra y el frescor que conserva la cantería, es un lugar ideal para pasear, ir de compras o parar a tomar un tentempié.

Vista de los soportales en verano

- © Takashi Images / Shutterstock

Información práctica

🍸 Un aperitivo final: Al final de la calle Roma, vuelva a la plaza Castello para un aperitivo final en el Caffè Mulassano, un café histórico de Turín donde se dice que nació el aperitivo. El lugar en sí bien merece una visita.

⭐ Para terminar esta estancia con estilo, ¿por qué no regalarse una noche real en el Corte Realdi Luxury Rooms Torino, situado en la majestuosa piazza Castello? Una noche para dos personas cuesta unos 170 euros con desayuno incluido.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Turín
Turín
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades