Descubra la Maison de la nature

Una visita a la Casa de la Naturaleza, conocida como "Haus der Nature" en alemán, sin duda atraerá a los científicos en ciernes, o simplemente a los amantes de la prehistoria. Es uno de los museos más populares de la ciudad, gracias a la gran variedad de sus exposiciones.

Situada en el centro de Salzburgo, la "Casa de la Naturaleza" ofrece en una superficie de 7.000 m²** un sinfín de información sobre los dinosaurios, los mundos submarinos, el cuerpo humano, la mecánica y la evolución de la Tierra. La historia abarca desde la prehistoria hasta nuestros días. El museo ha sido concebido para ser interactivo y ofrece a los visitantes la posibilidad de participar en experimentos científicos utilizando diversas máquinas. Un lugar ideal para que toda la familia aprenda divirtiéndose. ¿Quién dijo que la ciencia era sinónimo de aburrimiento o seriedad?

© Anne Czichos / Shutterstock

Una inmersión en la prehistoria

Necesitará varias horas para recorrer este museo de ocho plantas. El edificio principal alberga los temas clásicos de historia natural, así como el departamento de zoología.

© Haus der Natur Salzburg

Las réplicas de dinosaurios expuestas a la entrada del museo suscitan siempre algunas exclamaciones de sorpresa por parte de los niños. La sección dedicada a la Edad de Hielo, en particular, es asombrosa: ¿sabías que muchos mamuts vivían en la región de Salzburgo hace 18.000 años, y que los glaciares habían transformado profundamente la topografía de la zona?

El centro científico

La segunda parte más importante del museo es el Centro de Ciencias, situado justo después de la escalera de cristal. Es la parte más interactiva de la Maison de la Nature, con numerosos experimentos científicos sobre física, mecánica y aeronáutica.

La exposición permanente del museo, dedicada al cuerpo humano, también merece una visita: por ejemplo, puede aprender cómo funcionan la vista, el oído y el olfato. Enormes maquetas le permitirán comprender mejor nuestra anatomía. Literalmente, ¡podrá caminar por el interior de un cuerpo humano!

El acuario y el zoológico de reptiles

Lo más destacado de la Maison de la Nature es su acuario. Con 38 tanques de exposición, presenta una gran variedad de especies procedentes de los arrecifes de coral tropicales, el Mediterráneo, las aguas de África, Sudamérica, el Sudeste Asiático y los ríos y lagos locales. Los hábitats naturales de cada especie se han reproducido con la mayor fidelidad posible, con el fin de preservarlos al máximo, ya que a menudo están amenazados de extinción.

Más lejos, los amantes de los animales pueden continuar su viaje hasta el zoo de reptiles, hogar de numerosas especies, como dragones barbudos, lagartos de cuentas y mambas verdes. Paneles informativos explican el comportamiento de caimanes, serpientes venenosas, tortugas e iguanas.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Salzburgo
Salzburgo
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades