Disfrute de excepcionales vistas panorámicas desde el pueblo de Hallstatt

El pueblo de Hallstatt, a 73 km de Salzburgo, goza de una sólida reputación. Conocido por su osario, también está catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por sus casas sobre pilotes enclavadas alrededor del lago y su singular historia. Auténtico icono del turismo austriaco, el lugar está habitado desde el primer milenio antes de Cristo. En este periodo, que corresponde a la Edad de Hierro, también floreció una civilización.

Más tarde, la ciudad se enriqueció gracias a las cercanas minas de sal (Salzbergwerk). En aquella época, la sal se comercializaba a precio de oro. Aún hoy, el pueblo tiene un innegable carácter pintoresco, que atrae en masa a los curiosos. El centro del pueblo, con sus típicas fachadas y su campanario, es un popular destino turístico. Le encantará detenerse en sus callejuelas o a orillas del lago Hallstattersee, que se asemeja a un fiordo, con sus aguas oscuras y sus imponentes paredes rocosas.

© maslakovlife / Shutterstock

Un poco de historia

© easyvoyage

Además de su excepcional panorama, el pueblo de Hallstatt tiene una historia única. Entre 1.200 y 450 a.C., durante la transición de la Edad de Bronce a la Edad de Hierro, se desarrolló una civilización protocelta (en definitiva, los antiguos celtas). Conocida como "cultura de Hallstatt" o"cultura hallstattiana", este pueblo se extendió después por numerosos territorios, que hoy corresponden al oeste de Austria, sur de Alemania, Suiza, este de Francia y partes de los Balcanes.

Si quiere comprender los orígenes de la civilización europea, una peregrinación al pueblo de Hallstatt es justo lo que necesita. Si está perdido y sus recuerdos de la historia son vagos, desvíese hasta el Museo de Hallstatt, situado en el corazón del pueblo. Aquí podrá conocer la historia del pueblo desde la prehistoria y descubrir hallazgos arqueológicos muy bien conservados.

© JP - Travels

La mina de sal sigue en funcionamiento

Para completar su conocimiento del pueblo, puede continuar su recorrido histórico dirigiéndose a la mina de sal (Salzwelten), a 9 minutos a pie del museo.

© posztos / Shutterstock

Data de hace 7.000 años y es una de las más antiguas del mundo aún en uso. Se organizan divertidas visitas guiadas. Vestidos con ropa de mineros, se adentran en las profundidades de la mina a bordo de un pequeño tren. La visita continúa a pie. Tras descender por dos toboganes, descubrirá un asombroso lago salado subterráneo, animado por un espectáculo de luz y sonido.

© posztos / Shutterstock

El guía sólo habla alemán e inglés, pero puede llevarse una audioguía en francés. La visita dura unas 2 horas.

Un lugar que se ha hecho famoso por sus vistas panorámicas

Además de su extraordinaria historia, que atestigua la presencia de una antigua civilización, el pueblo de Hallstatt es mundialmente famoso por su entorno. Aunque Austria está llena de lugares excepcionales, el pueblo se ha desmarcado de otros similares gracias a la influencia de un empresario chino.

© The New York Times

En 2012, Minmetals Land, un gigante chino de la minería y los metales, decidió construir un calco de Hallstatt cerca de Guangdong, una provincia china. Seducidos por el atractivo estético del pueblo, muchos turistas asiáticos vienen ahora a visitar la versión "original". Desde entonces, Hallstatt se ha convertido en una estrella de Instagram.

Si quiere hacer unas fotos inolvidables, para su uso personal o para las redes sociales, le recomendamos subir al Skywalk, una terraza suspendida en el vacío a 360 m del suelo.

© Resul Muslu / Shutterstock

Para aprovechar esta vista sublime y tan codiciada, tendrá que pasar por delante de la torre de Rudolf. Hay dos formas de hacerlo: en funicular o a pie (una ascensión razonable dura aproximadamente una hora).

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Salzburgo
Salzburgo
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades