Pasar un día en el Palacio de Hellbrunn

El palacio de Hellbrunn, construido en 1612 por iniciativa del príncipe arzobispo Markus Sittikius von Hohenems**, es una joya imprescindible de Salzburgo. Además de su belleza arquitectónica, este encantador lugar hará las delicias de grandes y pequeños. De hecho, Markus Sittikius tenía una personalidad bastante original y bromista, y quiso esconder en el recinto del castillo fuentes que regaban a los visitantes** sin que ellos lo supieran, de una forma totalmente inesperada.

Incluso los visitantes más exigentes se encuentran empapados, así que no olvide llevar un impermeable si hace frío. El castillo reserva otras sorpresas, como 200 figuras hechas a mano que cobran vida con el movimiento del agua, y varias cuevas mitológicas. Necesitará al menos medio día para disfrutar de esta visita llena de risas.

© saiko3p / Shutterstock

Historia del castillo

El edificio, destinado a albergar a los príncipes-arzobispos de Salzburgo, se construyó en un tiempo récord, entre 1612 y 1615. El arquitecto Santino Solari, responsable también de la catedral de Salzburgo, construyó Hellbrunn en un soberbio estilo renacentista.

Un recorrido por las estancias del castillo detalla su singular historia. En particular, aprenderá cómo fue posible el desarrollo del parque, con sus fuentes e insólitas marionetas. El castillo estaba estratégicamente situado al sur de Salzburgo. La proximidad de las aguas del monte Hellbrunn le permitió desarrollar un concepto único, que descubrirá mientras pasea por el parque.

Paseo por el parque

Los vastos terrenos del palacio de Hellbrunn son una hábil mezcla de jardines artificiales y un original entorno natural.

Es un lugar muy popular entre los austriacos, a quienes les encanta relajarse, pasear o hacer deporte. Incluso se admiten perros (con correa, por supuesto). Para divertirse en familia, hay un gran parque infantil diseñado tanto para adultos como para niños. Para los más deportistas, hay campos para correr, jugar al bádminton e incluso esquiar en invierno.

Incluso hoy en día, el jardín acuático sigue siendo la principal atracción: las misteriosas grutas, las figuras animadas de agua y las astutas fuentes siguen entreteniendo a los visitantes de Hellbrunn. Cuidado con la mesa de piedra durante la visita: ¡los asientos están provistos de chorros de agua!

© Schloss Hellbrunn

Mercado de Navidad en invierno

Salzburgo

✈️ Vuelos a Salzburgo

Comparación de precios de vuelos a Salzburgo
Desde
152 €
Reserve

Aunque el invierno no sea la mejor época para pasear al aire libre, no ignore el castillo: durante las fiestas, el patio del castillo y la antigua entrada al edificio acogen un cálido y acogedor mercado de Adviento. Aquí podrá comer y comprar recuerdos.

Información práctica

💰Precios:

Adultos: 13,50 euros Niños y escolares (de 4 a 18 años): 6,00 euros Estudiantes (de 19 a 26 años, con acreditación): 8,50 euros

⏱️Horaires:

Abril: de 9.30 a 17.30 mayo, junio: de 9.30 a 18.30 julio, agosto: de 9.30 a 19.00 septiembre: de 9.30 a 18.30 octubre, 1 de noviembre: de 9.30 a 17.30 última entrada: una hora antes del cierre

por Hannah Slack
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades