Visita a la fortaleza de Hohensalzburg

La fortaleza de Hohensalzburg, de 250 metros de largo, es la mayor fortaleza que se conserva en Europa Central y es una visita obligada cuando se está en el centro de Salzburgo, ya que se eleva majestuosamente sobre los demás edificios a una altura de 150 metros.

Profundamente ligada a la historia política de la ciudad durante la Edad Media y el Renacimiento, la fortaleza fue un símbolo de poder y protección que ha sufrido numerosas modificaciones. Hoy alberga museos, un restaurante y también acoge conciertos. Es un lugar estupendo para visitar si quiere aprender más sobre la historia de Salzburgo y divertirse al mismo tiempo.

© LeysanI / Shutterstock

La historia de la fortaleza ligada a la política

© easyvoyage

La construcción de la fortaleza fue iniciada en 1077 por el arzobispo Gebhard von Helfenstein. Originalmente, el edificio no era más que una motte castrale (una pequeña torre de vigilancia con un muro de madera). Los distintos arzobispos de Salzburgo, figuras políticas poderosas y famosas, fueron modificando el edificio durante el periodo del Sacro Imperio Romano Germánico. Era una forma de proteger sus intereses y establecer su influencia.

La mayor expansión política tuvo lugar durante un conflicto conocido como la Disputa de las Investiduras, para afirmar el poder del Papado (apoyado por el arzobispo Gebhard) frente al Sacro Imperio Romano Germánico, representado por el rey Enrique IV. Más tarde, en 1500, el arzobispo Leonhard von Keutschach dio a la fortaleza su aspecto actual.

Museos que visitar

La fortaleza encierra muchos tesoros, y tendrá que llegar pronto si quiere aprovechar al máximo su visita. El recorrido comienza con una visita a la galería de retratos de arzobispos, seguida de la cámara de tortura. Al subir a la torre superior, podrá disfrutar de una impresionante vista de la ciudad.

A continuación, el guía le conducirá al punto culminante del espectáculo: los pisos de los arzobispos. Magníficamente decorados con paneles de madera, techos esculpidos y una estética gótica, estos apartamentos le dejarán maravillado. La Sala de Justicia, con sus imponentes columnas doradas, completa este lujoso cuadro.

© rudnitskaya_anna / Shutterstock

Por último, suba a las plantas 2ª y 3ª para contemplar las galerías Festungmuseum y Rainermuseum. La primera alberga una colección de armas y obras de arte religioso, mientras que la segunda expone objetos militares (trajes y accesorios).

Asistir a un concierto y comer en la fortaleza

Desde hace 40 años, casi todas las noches se celebran conciertos de música de cámara en la fortaleza de Hohensalzburg. En la soberbia sala dorada, el público puede disfrutar de piezas de Mozart, Haydn o Beethoven, con un programa que se renueva constantemente. Es una experiencia muy romántica.

La empresa que organiza estos espectáculos, Salzburg Highlights", gestiona también el restaurante panorámico de la fortaleza de Hohensalzburg, famoso por sus increíbles vistas y sus excepcionales veladas privadas. Así que puede optar por un paquete que combine una cena de 4 platos y un asiento para el concierto, reservando la entrada correspondiente

💰Precios: Adultos: 70,00 euros, niños/estudiantes: 52,00 euros

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Salzburgo
Salzburgo
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades