Saint-Malo esconde muchos secretos. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre esta ciudad bretona, ideal para una escapada de fin de semana.

Con sus callejuelas cargadas de historia y su pasado bucanero, Saint-Malo está llena de anécdotas que le harán retroceder en el tiempo. La ciudad corsaria, con sus playas de arena dorada y sus escarpados acantilados, esconde secretos en cada esquina. Antes de pisar sus adoquines, descubra 5 particularidades de esta joya de la Costa Esmeralda.

Vue aérienne de Saint Malo, France

- © Jacob Boomsma / Shutterstock

Chateaubriand, un hijo de la ciudad corsaria

François-René de Chateaubriand, uno de los grandes nombres de la literatura francesa, tiene su propia calle y plaza en la ciudad. Incluso podrá descubrir la casa donde nació en 1768 y la residencia donde pasó gran parte de su infancia.

Este precursor del Romanticismo francés está enterrado en la isla de Grand Bé, que podrá explorar a pie con la marea baja desde la Plage du Bon Secours.

Saint-Malo

🚆 Tu viaje a Saint-Malo en tren o autobús

¡Nuestras mejores ofertas de trenes y autobuses a Saint-Malo!
Desde
29 €
Ver las ofertas

Los perros guardianes han cambiado

Entre 1 155 y 1 770, los perros guardianes eran una jauría de perros hambrientos que se soltaban en la ciudad por la noche para garantizar su seguridad. Los habitantes sabían que debían permanecer en sus casas antes de la mañana siguiente o se arriesgaban a ser devorados.

Hoy en día, esta peligrosa guardia canina ha sido sustituida por un encantador hotel-restaurante en el centro de la ciudad, Les Chiens du Guet.

La Ruta del Ron

¿Cómo hablar de Saint-Malo sin mencionar la famosa Ruta del Ron?

Esta regata transatlántica tiene lugar cada cuatro años desde la ciudad corsaria. Hasta la fecha, el récord lo ostenta el francés Charles Caudrelier desde 2022. Navegó de Saint-Malo a Guadalupe, en el Caribe, ¡en 6 días, 19 horas, 47 minutos y 25 segundos!

Comer deliciosas patatas en Saint-Malo

Si visita Saint-Malo durante unos días, no puede dejar de probar su especialidad: ¡las patatas de Saint-Malo! Visite la "Maison Guella", que lleva varias generaciones elaborando este dulce manjar a base de almendras molidas, licor de kirsch y cacao.

Rocas esculpidas atípicas

En Rothéneuf, barrio del norte de Saint-Malo, unas extrañas rocas se asoman al mar. Más de 300 esculturas de piedra fueron creadas por el abate Adolphe Julien Fouéré entre 1894 y 1907.

Cada año, cientos de visitantes acuden a verlas cuando baja la marea.

por Hannah Slack
Leer también
¡Es espectacular! Las mareas altas de Saint-Malo, una experiencia única en la vida
Saint-Malo
¡Es espectacular! Las mareas altas de Saint-Malo, una experiencia única en la vida
Si tuviéramos que elegir los mejores lugares para contemplar las mareas vivas de otoño, sin duda nos decantaríamos por Saint-Malo y la bahía del Mont-Saint-Michel. Desde el majestuoso...
Edificios medievales de Saint-Malo: la Torre del Solidor y el Castillo
Saint-Malo
Edificios medievales de Saint-Malo: la Torre del Solidor y el Castillo
Los edificios de los siglos XIV y XV de Saint-Malo son recuerdos intemporales de un rico pasado, que nos transportan al corazón de la época medieval. Entre estas joyas arquitectónicas...
Les Thermes Marins de Saint-Malo
Saint-Malo
Les Thermes Marins de Saint-Malo
Originalmente un antiguo palacio de la Belle Epoque, el hotel que hoy alberga las termas marinas data de 1883. Fue renovado por el doctor Pierre Heger, que decidió convertirlo en un...
Las rocas Rothéneuf de Saint-Malo
Saint-Malo
Las rocas Rothéneuf de Saint-Malo
Más alejadas del centro de la ciudad, las rocas esculpidas de Rothéneuf se encuentran a 5 km de la costa, en dirección a Cancale. Obra del abate Fouré a finales del siglo XIX, son...
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades