Acuario de Saint-Malo

Especialmente interesante si es aficionado a los fondos marinos, el Gran Acuario de Saint-Malo es una visita obligada, ya que reúne más de 600 especies diferentes, 10.000 peces y 10 ambientes distintos que forman un universo acuático único. Entretenido y educativo al mismo tiempo, el Acuario presta especial atención a la satisfacción de los visitantes, con un enfoque ecociudadano y respetuoso con los espacios naturales y el bienestar de los animales. Pero es aún más impresionante gracias a sus diversas atracciones inmersivas, que le deleitarán con la impresión de sumergirse en el corazón de los océanos, ofreciendo la sensación de ser parte integrante de un universo al que normalmente sólo tenemos acceso desde mucho más lejos.

© Tylwyth Eldar / Licence Creative Commons
Saint-Malo

🚆 Tu viaje a Saint-Malo en tren o autobús

¡Nuestras mejores ofertas de trenes y autobuses a Saint-Malo!
Desde
29 €
Ver las ofertas

Su historia

En 1996, Maurice Chichportiche creó el Grand Aquarium de Saint-Malo, con el objetivo de descubrir y educar en pleno corazón de la cuenca de Saint-Malo, pues ya era propietario del acuario Intra Muros, fundado en 1963 por Jean Grivet. En 1999, el acuario fue comprado por la Compagnie des Alpes, uno de los principales operadores de parques de ocio, y siguió ampliando sus instalaciones escenográficas, hasta que fue vendido al grupo Looping en 2011. Desde entonces, el acuario ha seguido haciéndose un nombre con eventos como firmas de libros, concursos de muecas y far breton y limpiezas de playas para el Día Mundial de los Océanos.

Qué hacer en el Gran Acuario

Una de las principales atracciones es, sin duda, el Anillo del Mar, un acuario circular de 600.000 litros que alberga numerosas especies, como tortugas marinas, rayas y dos especies de tiburones. Y si desea una experiencia aún más inmersiva, el Nautibus es un sumergible que se sumerge literalmente en el acuario para vivir una emoción excepcional. Pero el acuario también incluye salas más sencillas, como la sala Atlántica, la sala Tropical y la sala Mediterránea, cada una de las cuales muestra ecosistemas y especies específicas de los mares elegidos.

Varias galerías y exposiciones

Mostrando la mayor diversidad posible, el acuario dispone de 3 salas con temperaturas frías y templadas (la sala Abisal, la sala Atlántica y la sala Mediterránea), así como una sala tropical y una sala de manglares que presentan un ecosistema propio de las costas tropicales, un pecio de galeón habitado por tiburones, el tanque táctil, el anillo de tiburones (con siete animales y cuatro especies diferentes) y, por último, el Nautibus, que sigue un recorrido con 5.000 peces.

Información práctica

📍 Ubicación: El Gran Acuario se encuentra en la Avenue du Général Patton, en Saint-Malo.

⏰ Horario: El acuario está abierto de 10:00 a 18:00.

👛 Precios: La entrada cuesta 18 euros para los adultos y 13 euros para los niños de 4 a 12 años. También puede beneficiarse de un pase anual de 40 euros para un adulto y 30 euros para un niño, así como descubrir los entresijos de este increíble espacio convirtiéndose en soigneur por un día por 80 euros.

🚌 ¿Cómo llegar?

Desde Saint-Malo Intra Muros, el Gran Acuario se encuentra a unos 15 minutos en coche, a una hora escasa a pie y a media hora en autobús, por lo que puede visitarlo de cualquier forma: sólo tiene que dirigirse al sur de la ciudad, hacia el barrio de La Madeleine.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Saint-Malo
Saint-Malo
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades