El barrio de Vidy

Mientras que al este de Lausana, la Avenue d'Ouchy se extiende a lo largo de kilómetros con sus hermosos barrios de lujo, al oeste se respira un ambiente completamente distinto. El barrio de Vidy es un gran patio de recreo para las actividades al aire libre. Un auténtico paraíso para todas las generaciones. El distrito fue oficialmente refinado en la exposición nacional de 1964.

Ganó terreno y se adornó con una serie de instalaciones: una fuerte dosis de espacios verdes, una apertura al lago, un generoso puñado de actividades deportivas y una pizca de cultura (con su renombrado teatro), reliquias e historia (museos). Al combinar todas estas instalaciones, Vidy es el lugar perfecto para relajarse. Con la llegada del buen tiempo, el césped se ve invadido por los picnics con amigos y familiares. Cuna del deporte y el ocio, Vidy es tranquila durante la semana y bulliciosa el fin de semana.

El puerto deportivo de Vidy

- © Tim Stirling / Shutterstock

Un poco de historia

La historia de Vidy se remonta al siglo I con la existencia de Lousonna, ciudad construida cerca de la desembocadura del Flon. Los vestigios y las excavaciones han demostrado lo bien pensado que estaba el modelo urbano romano. Vidy quedó abandonada. Pero su destino cambió cuando el ayuntamiento aceptó el plan de acondicionamiento del lugar para acoger la exposición nacional de 1964. Se limpió el lugar y se le dio un nuevo aspecto, más lúdico, juvenil y moderno.

Vista aérea de Lausana

- © Samuel Borges Photography / Shutterstock

Hoy en Vidy, el deporte es el rey, ¡pero no sólo! En los últimos años, la cultura también se ha instalado aquí, con el recientemente renovado Théâtre de Vidy, el prestigioso teatro de Lausana. Los restos de Lousonna también han hecho de Vidy su hogar. Esta pequeña ciudad galo-romana se desarrolló en el siglo I a.C. La parte oriental de Lausana también está bendecida con espacios verdes hasta donde alcanza la vista, donde podrá contemplar el paisaje, incluido el lago, o relajarse con la familia.

En resumen, Vidy es un gran lugar para admirar las ruinas galo-romanas, cuyos restos se han conservado muy bien. No lejos de este yacimiento se encuentra el Museo Romano, una gran extensión cultural para conocer mejor los orígenes de Lausana. También hay una pequeña capilla en La Maladière, declarada monumento histórico en 1900. Las llanuras del distrito están llenas de recuerdos de la Expo 64, como el Théâtre de Vidy y el estadio Pierre-de-Coubertin. Por último, en Vidy también podrá disfrutar del lago o de la piscina Bellerive. Y si el agua no es lo suyo, el Parc Bourget es el lugar ideal para dar un largo paseo.

Castillo de Vidy

- © Maykova Galina / Shutterstock

¿Qué puede ver en los detalles?

Teatro de Vidy

El teatro Vidy-Lausanne, diseñado por Max Bill, fue construido para la Exposición Nacional Suiza de 1964. Único teatro del mundo situado en una playa, fue renovado en 2023. Atemporal, la arquitectura del teatro sigue siendo vanguardista. Tras dos años de obras, abrió sus puertas a principios de 2023 con sus cuatro salas de espectáculos y una sala de ensayos, ofreciendo espectáculos al aire libre.

© Drone views

A sus casi 60 años, el teatro abre un nuevo capítulo y se renueva. Más grande, sigue desempeñando su papel de espacio escénico y lugar de encuentro para la libertad y la creación artísticas. Los artistas pueden inventar nuevas y vibrantes formas estéticas. Este espacio escénico es también accesible e integrador.

Para conocer el programa del año y reservar entradas

Petit train de Vidy

El trenecito es una de las atracciones más populares de Lausana. Aunque un poco anticuado, el tren se construyó para la Exposición Nacional Suiza de 1964. Desde sus primeros recorridos, las locomotoras eléctricas rojas han multiplicado los circuitos para deleite de los niños... ¡y también de los adultos! El recorrido es de 580 metros y rodea una pequeña colina llamada explanada Emilie-Henri-Jacques-Dalcroz.

Las entradas se venden directamente in situ, cerca de un bar. Da la vuelta a Vidy, desde el lago hasta el puerto, pasando por la fuente de cobre y el teatro. Una pausa divertida.

El barrio de Vidy, un paraíso para el ocio

- © Maykova Galina / Shutterstock

Museo Romano de Lausana-Vidy

Situado cerca del lago Lemán, en un bello entorno verde, el Museo Romano de Vidy está construido en torno al pozo del antiguo atrio. Alberga los restos de una antigua residencia de lujo descubierta en el yacimiento de Lousonna. Estos restos forman parte de la colección permanente del museo, titulada "Pasado Presente: Lousonna". Lousonna es el antepasado de la ciudad de Lausana. Estaba situada a orillas del lago entre el 0 y el 400 d.C., hace unos 2.000 años. Numerosas exposiciones temporales ofrecen una visión diferente, divertida y poco convencional del pasado.

Ruinas galo-romanas

- © Pascal Vosicki / Shutterstock

Paseo arqueológico por las ruinas galo-romanas

Las ruinas del foro del vicus galo-romano de Lousonna se encuentran en el Parque de Vidy. Atestiguan la existencia y la importancia de esta ciudad, que se estableció cerca de la desembocadura del Flon.

El parque Bourget es ideal para pasear a pie o en bicicleta

- © Pietersma / Shutterstock

Parque Louis Bourget y playa de Vidy

Gracias al impulso del médico y naturalista Louis Bourget, el parque se convirtió en reserva ornitológica en 1941 y ofrece hermosos paseos durante todo el año. Hay un hermoso bosque de ribera, extensas praderas, la playa de Vidy y un sendero junto al lago. El verano es la época perfecta para disfrutar de un picnic nocturno junto a la playa y luego contemplar el baile de las luciérnagas sobre el agua. Tenga en cuenta que está prohibido bañarse.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lausana
Lausana
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades