Castillo de Ouchy

La mera mención de Suiza nos transporta a un escenario montañoso de prístinos lagos alpinos y majestuosos castillos que parecen salidos directamente de un cuento de hadas. Y no es un sueño. Este pintoresco mundo existe de verdad, sobre todo en Lausana. En pleno corazón del barrio turístico de Ouchy, el castillo es una auténtica postal, a orillas del lago Lemán y cerca de un frondoso parque. Es testigo y testigo de varios siglos de historia de Lausana y de Suiza.

Hoy en día, este encantador castillo del siglo XII está reconocido como patrimonio cultural suizo. Tan elegante como rústico, el castillo está completamente inmerso en la naturaleza: montañas nevadas a lo lejos, árboles de colores alrededor, laderas rodeadas de viñedos, lago hasta donde alcanza la vista. Ahora se ha transformado en un hotel de lujo, con 50 habitaciones de carácter inconfundible. Enfoque sobre este emblemático castillo de Lausana.

El castillo de Ouchy, emblema de Lausana

- © A G Baxter / Shutterstock

Un poco de historia

Emblema del paisaje de Lausana, el castillo de Ouchy se alza sobre el lago Lemán con los pies en el agua. Atrae a turistas y lugareños por igual, encantados por su historia antigua y romántica.

Rústico y elegante, el castillo se asienta entronizado en plena naturaleza, sumergiéndonos en un cuento de mil y una historias. En 1117, se construyó una torre gracias al obispo Landri de Durnes. No fue hasta un siglo más tarde cuando el edificio se amplió y fortificó para obispos entre los que se encontraba Guillaume de Varax.

Torreones del castillo de Ouchy

- © D.Bond / Shutterstock

El resto de la historia es un poco turbia: la residencia se convirtió en prisión y luego, durante la época bernesa, fue completamente abandonada en el siglo XVI. Su torre fue reducida a cenizas en 1609 y su torre del homenaje se convirtió en un granero.

Durante la Edad Media, el castillo pasó a ser propiedad de los alguaciles berneses y después del Estado de Vaud.

El hermoso paseo marítimo cerca del castillo de Ouchy

- © saiko3p / Shutterstock

Entre 1889 y 1893, el empresario Jean-Jacques Mercier compró la casa y llevó a cabo una importante remodelación del recinto. Según el sitio web oficial del castillo de Ouchy, Mercier hizo demoler todos los cimientos antiguos, a excepción de la torre del homenaje. El castillo fue transformado en una infraestructura hotelera por el arquitecto Francis Isoz, y ahora está catalogado como patrimonio cultural suizo de importancia regional.

Castillo de Ouchy Lausana
Booking

Castillo de Ouchy

Hotel a orillas del lago Lemán
8.8 Magnífico
Desde
297 € / noche
Reserve

Un hotel de prestigio

Esta burbuja atemporal transporta a los veraneantes a un ambiente bucólico y de ensueño. El hotel, que forma parte del grupo hotelero de la Fundación Sandoz, goza de una ubicación privilegiada, con el lago hasta donde alcanza la vista, las montañas como telón de fondo y árboles de mil colores en los alrededores.

El castillo combina elementos originales con un estilo contemporáneo y toques de lujo y modernidad. Desde el exterior, el edificio impresiona por su tejado decorado y sus torreones. En el interior, el antiguo patio del castillo se ha transformado en un salón con un amplio y luminoso bar acristalado. El diseño interior refleja la majestuosa historia del castillo.

Castillo de Ouchy de noche

- © Shevchenko Andrey / Shutterstock

Todas las instalaciones están pensadas para la comodidad de los huéspedes. La piscina exterior del hotel es pequeña pero cuidada y acogedora, rodeada de árboles. Discreta, también ofrece un servicio de bebidas junto a la piscina, disponible de 11.00 a 20.00. El bienestar y la relajación continúan en la zona de bienestar, con su sauna/hammam y ducha sensorial. No lejos de esta burbuja de relajación se encuentra el tocador, donde podrá recargar las pilas y evadirse para recibir un tratamiento.

© Château d'Ouchy / Booking.com

Las habitaciones y la torre

Las 50 habitaciones son elegantes y están decoradas con sencillez en tonos apagados, con cabeceros de cuero color crema, ropa de cama blanca y suelos de madera. Algunas ofrecen hermosas vistas del lago Lemán o de los Alpes franceses.

Testimonio

"Finalmente optamos por una habitación con vistas al lago, preciosa. Habitación doble superior, muy espaciosa, ropa de cama cómoda. La zona de spa está muy limpia (hammam y sauna). El desayuno buffet es copioso y delicioso. El metro está justo enfrente del hotel, por lo que el centro de la ciudad está a sólo 15 minutos. El personal es muy amable y sonriente. Lo recomendamos."

Las cuatro suites han conservado el espíritu del castillo de antaño. Todas en una sola planta, ofrecen un aspecto único y cuentan con magníficos muebles neogóticos del siglo XIX, relucientes suelos de madera y arcos de piedra, ventanas abuhardilladas y vigas pintadas. En general, las habitaciones y suites son espaciosas, con grandes ventanales y cortinas ricamente decoradas.

© Château d'Ouchy / Booking.com

Para una experiencia aún más increíble, la torre medieval revela una hermosa suite con mucho carácter, un techo de madera pintado al fresco y ventanas en todos los rincones.

© Château d'Ouchy

🍴 ¿Dónde comer?

El Château d'Ouchy alberga el restaurante 57 ̊ Grill. Su nombre procede de la creencia del chef en la cocción perfecta del filete: 57 grados. Los gourmets disfrutarán de filetes tiernos, rosados y crujientes al mismo tiempo. La cocina contemporánea incluye chuletones, brochetas de pollo y chuletas de cordero a la parrilla. Gran parte de la carne es local, pero el menú también bebe de influencias americanas.

© Château d’Ouchy / Booking.com

En cuanto a la decoración y el ambiente, la cocina está en el centro de la sala y se abre a un entorno de inspiración neoyorquina, elegante, chic y relajado.

👉 Información práctica

Eventos en 2023

  • De junio a diciembre de 2023, el castillo acogerá una exposición de Daniel Castan, artista de renombre internacional. Sus pinturas representan el exceso y la energía, creando universos urbanos imaginarios y atmósferas gráficas únicas.

  • De febrero a junio de 2023, el castillo expondrá obras de David Weber, artista autodidacta de Lausana. Las obras son verdaderas creaciones arquitectónicas, con líneas gráficas superpuestas para crear objetos abstractos tridimensionales.

Para más información y reservas, aquí

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lausana
Lausana
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades