Fin de semana en Lausana

Culta, enérgica y bucólica, Lausana es el destino perfecto para un fin de semana en Suiza. En familia, en pareja o con amigos, le encantará desde todos los ángulos. Auténtica postal, goza de una ubicación de ensueño con los Alpes y el lago Lemán, el mayor de Europa, como telón de fondo. Aunque la ciudad es pequeña en tamaño, reina como una gran megalópolis cultural.

Lausana rebosa cultura, historia y museos. Su casco antiguo presume de una gran arquitectura medieval, mientras que sus museos de arte exhiben obras emblemáticas de todo el mundo.

Como capital olímpica, también alberga reliquias deportivas entre tecnología ultramoderna. También le encantarán sus calles en cuesta que conducen a casas tradicionales, viñedos y pintorescos pueblos de los alrededores. He aquí un itinerario de tres días para disfrutar al máximo de esta ciudad a escala humana, entre ciudad, patrimonio y lago.

Promenade sur les bords du lac Léman près du château d'Ouchy, ancien château médiéval situé à Lausanne en Suisse.

- © saiko3p / Shutterstock
Lausana

✈️ Su vuelo a Ginebra

Vuelo a Ginebra
Desde
32 €
Reserve

Casco antiguo de Lausana

En su primer día en Lausana, diríjase a la emblemática catedral y suba a lo alto de la torre del campanario. Desde aquí, tendrás una gran vista de toda la ciudad y sus alrededores, lo que te dará una buena idea de la topología del lugar.

Catedral de Notre-Dame, Lausana

- © saiko3p / Shutterstock

A continuación, baje a la bonita plaza de la Palud, a dos pasos de la catedral, para impregnarse del ambiente de este animado barrio. Podrá pasear tranquilamente, tomar una copa o mirar escaparates.

La place de la Palud

- © Keitma / Shutterstock

La tarde está dedicada a la cultura. Diríjase a la Fondation de l'Hermitage para disfrutar de su exposición actual. Aproveche para bajar hasta el castillo de Saint-Maire. A continuación, diríjase al Palacio de Rumine, que ya sólo por su arquitectura merece una visita. Si le apetece, puede aprovechar para visitar sus museos, que ofrecen exposiciones permanentes y temporales. Pero guarde fuerzas para una larga velada en el animado barrio nocturno de Flon. Podrá bailar toda la noche en una de sus discotecas, tomar una copa en la terraza o cenar en el gran ambiente.

El barrio de Flon de día

- © Keitma / Shutterstock

🍴 ¿Dónde comer?

Brasserie Demonth Benon

Su hermoso comedor atrae a lugareños de todas las edades. La gente viene por las hermosas vistas, el ambiente cálido y familiar y la cocina gourmet (ensaladas y tártaros).

De Ouchy al lago Lemán

La segunda jornada se abre en el lago Lemán. El barrio de Ouchy, hermosa prolongación meridional de Lausana, se instala junto al lago y ofrece magníficas vistas panorámicas. Disfrute de un paseo por la cadena de hoteles de lujo, el muelle y el puerto deportivo. El encanto del puerto deportivo reside en su modesto tamaño, sus esculturas y su pintoresco reloj floral. Todos los domingos de abril a septiembre se celebra un mercado en el muelle.

El barrio de Ouchy

- © Gayane / Shutterstock

Siguiendo por el muelle, se llega al Museo Olímpico, en lo alto de la colina. Los amantes del deporte pueden explorar sus tres plantas, que arrojan luz sobre los Juegos de hoy y de antaño, y sobre las motivaciones de los atletas. También cuenta con objetos de colección de deportistas de élite e interesantes archivos.

Lausanne, capitale Olympique

- © Maykova Galina / Shutterstock

Tras una merecida pausa para comer, nos adormecemos a orillas del lago Lemán.

Las ruedas de paletas que se deslizan por el agua nos transportan a la Belle Epoque. Varias embarcaciones del CGN, construidas entre 1904 y 1927, han sido completamente restauradas. Hoy, acogen a los turistas a bordo para un bucólico paseo. Desde las cubiertas encajonadas, podrá descubrir los viñedos de Lavaux, los soberbios paisajes entre montañas y pueblos, el castillo de Chillon a lo lejos y las ciudades de Montreux y Vevey. El recorrido completo dura unos 40 minutos. La compañía de barcos ofrece multitud de cruceros y experiencias (comida a bordo, visita del patrimonio, salida nocturna).

Barcos de época en el lago Lemán

- © Frank Cornelissen / Shutterstock

🍴 ¿Dónde comer?

TOM Café

El TOM Café es el lugar ideal para una pausa energética, con su magnífica terraza y sus ventanales. Situado en la última planta del Museo Olímpico, ofrece ensaladas, sándwiches y un plato del día.

Palacio de Lausana Lausana
Booking

Palacio de Lausana

Hotel situado en el corazón de la ciudad
Desde
397 €
Reserve

Los viñedos de Lavaux

En nuestro último día en Lausana, nos alejamos del centro de la ciudad para explorar los alrededores.

Las terrazas de los viñedos de Lavaux

- © Samuel Borges Photography / Shutterstock

Los viñedos de Lavaux esperan a ser explorados, con un paseo de 2 horas por las laderas. Declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007, los viñedos en terrazas de Lavaux se extienden a lo largo de 830 hectáreas al este de Lausana. El magnífico trabajo realizado por los monjes benedictinos y cistercienses en el siglo XI sigue tan bien conservado como siempre. Las terrazas, que se benefician de mucho sol, están divididas en varias laderas que esculpen el paisaje. Aquí podrá degustar un buen vino blanco ligero, perfecto para el aperitivo, así como dos variedades de vino tinto.

Dos senderos cortos, de unas 2 horas de duración, atraviesan los viñedos desde Cully o Lutry. También puede tomar el pequeño tren exprés.

Para más información y reservas aquí

La vue du Lac Léman depuis les vignobles

- © canadastock / Shutterstock

Cerca de los viñedos, dos pequeños pueblos, Lutry y Pully, bien merecen una visita. Puede detenerse en la villa romana de Pully, que conserva enterramientos y otros restos increíbles. Su lujosa villa romana fue descubierta en 1971 Los arqueólogos sacaron a la luz los restos de una lujosa villa romana construida en la colina de Prieuré. Esta hermosa residencia fue abandonada entre los siglos IV y V d.C. y más tarde se convirtió en una necrópolis utilizada por los burgundios, pueblo originario de la región del Báltico.

Las coloridas casas del pueblo de Lutry

- © trabantos / Shutterstock

También en este lugar, el museo romano presenta frescos de cuadrigas y adoquines rosas que recuerdan el esplendor de un antiguo palacio.Lutry, también junto al lago, brilla con sus casas de colores, restaurantes y cafés. En los días soleados, también se puede aprovechar la pequeña playa para holgazanear o bañarse en las aguas cristalinas del lago.

🍴 ¿Dónde comer?

Terrasse Lutry

¡Una encantadora guinguette a orillas del lago donde podrás picar buenas tapas!

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lausana
Lausana
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades