Pasee por la Nordkette, la cordillera de Innsbruck

La Nordkette es una cadena montañosa de Innsbruck que forma parte de la mayor reserva natural de Austria, el Parque Natural de Karwendel. Apodada "la joya de los Alpes", la zona bien merece una visita, con sus numerosas rutas de senderismo y actividades al aire libre. Desde Innsbruck, no tiene pérdida: junto con sus vecinos, forma una cuenca en la que está enclavada la capital de los Alpes.

La Nordkette atrae a muchos visitantes que quieren disfrutar de su impresionante gama de colores, sobre todo en otoño. Si va allí, disfrutará de una naturaleza virgen y de una magnífica vista panorámica de Innsbruck una vez alcanzada la cima. Además, se puede llegar fácilmente al Nordkette en teleférico desde el centro de Innsbruck, así que no tendrá excusa para perdérselo.

La montagne enneigée du Karwendel en arrière-plan de la vieille ville d'Innsbruck
© positivetravelart / 123RF

Tome el teleférico

Hay pocas ciudades en las que se pueda estar en el corazón de las montañas en pocos minutos. Éste es sin duda el caso de Innsbruck. En el centro de la ciudad, cerca del Palacio de Congresos, encontrará el teleférico Hungerburgbahn. En menos de 20 minutos, le llevará a la cumbre del flanco sur del macizo de Karwendel.

© Innsbruck Tourism Official Channel / YouTube

El teleférico le llevará primero a la estación de Hungerburg, diseñada por la famosa arquitecta Zaha Hadid.

Estación de Hungerburg en estilo futurista
© JJFarq / Shutterstock

Tendrá que cruzar la plaza para subir a una de las góndolas panorámicas de Nordkettenbahn. Esta te llevará aún más arriba, a la estación de Seegrube.

Station de montagne de Hafelekar et du téléphérique de Seegrube à Innsbruck
© simondannhauer / 123RF

Desde aquí, la vista es cada vez más impresionante: los tejados de Innsbruck desaparecen en el paisaje montañoso. Por último, si no tiene miedo a las alturas, puede tomar el segundo teleférico hasta la estación de Hafelekar. Una vez en la estación, disfrutará de unas vistas magníficas sobre el valle del Inntal, el valle del Wipptal y los Alpes de Stubai y Zillertal.

Senderismo

Una vez que haya llegado a la última estación, hay una amplia gama de paseos para elegir. Te recomendamos que optes por la ruta relativamente accesible a lo largo de Goetheweg, calificada como uno de los paseos más bellos de los alrededores de Innsbruck.

Paseo por el Goetheweg
© Heiko Kueverling / Shutterstock

Estarás rodeado, por un lado, de montañas y, por el otro, de grandes prados y pinos de montaña. El sendero recorre la parte trasera de la Nordkette por debajo del Mandlspitze (2.366 metros) y serpentea hasta el punto más alto de la ruta, el Mannlscharte.

Tras pasar este punto, el sendero desciende hacia el "Pfeis" y continúa suavemente a través de campos de pinos de montaña hasta el Pfeishütte. A la vuelta, sólo tiene que volver sobre sus pasos hasta la estación de Hafelekar.

Cenar en un restaurante panorámico

Sería una pena perderse un restaurante en el increíble paisaje de Nordkette. Después de un día de caminata, haz una parada en el restaurante Rosshütte Panorama, a pocos minutos de la estación de Seegrube. Ofrece magníficas vistas sobre el valle del Inn y los Alpes circundantes.

Además, el restaurante tiene todo lo necesario para entretenerte: una exposición sobre los Juegos Olímpicos llamada "Olympic & Nostalgia", un parque infantil de aventuras con temática minera e incluso un trampolín para hacer trucos de estilo libre. Los platos que se sirven, basados en la cocina tirolesa, tienen fama de ser muy abundantes. Encontrará schnitzel (el famoso schnitzel empanado austriaco) especialmente bueno.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Innsbruck
Innsbruck
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades