La estación más alta del Grand Massif.

Enclavada en el corazón del Gran Macizo de Alta Saboya, la estación alpina de Flaine cuenta con sesenta y cuatro pistas de esquí que harán las delicias de los aficionados a los deportes de invierno. La estación invernal también es famosa por sus esculturas monumentales creadas por artistas ilustres como Pablo Picasso, Victor Vasarely y Jean Dubuffet, y por su arquitectura de estilo Bauhaus de los años sesenta.

Con su notable patrimonio natural y cultural, la estación de Flaine atrae cada año a los aficionados a las vacaciones en la montaña, ya sean deportistas apasionados o simples amantes de los deportes de invierno y las actividades al aire libre. Flaine recibe visitantes todo el año. Su temporada de invierno es famosa en toda Europa y en el resto del mundo, pero también está muy animada en verano, con una amplia oferta de actividades para grandes y pequeños.

Si le gusta el esquí de fondo, el esquí alpino, las raquetas de nieve, el senderismo o la bicicleta de montaña, esta estación única le encantará. Descubra todo lo que Flaine le reserva en este itinerario para disfrutar al 100% de sus vacaciones en Alta Saboya.

© evoPix.evolo / Shutterstock

Día 1: Un día en las pistas de esquí de Flaine

Si pone un pie en el centro peatonal de Flaine el primer día, la llamada de la nieve será abrumadora. Flaine es el dominio esquiable más alto del Gran Macizo (1600 metros a 2500 metros). Con sesenta y cuatro pistas de diferentes niveles y veinticuatro remontes mecánicos, se adapta a todos los niveles de esquiadores y snowboarders.

Los chalés de estilo noruego de la estación de deportes de invierno de Flaine, en la región francesa del Gran Macizo.

- © Jakez / Shutterstock

Diviértase en los amplios bulevares blancos de Flaine, que siguen los contornos naturales de la montaña. Concebido por Emile Allais, leyenda del esquí francés y mègevand de nacimiento, el dominio esquiable es uno de los más nevados de los Alpes franceses. Está directamente comunicada con la estación de Flaine.

Paysage alpin des pistes de snowboard menant à la station de Flaine, dans le Grand Massif

- © Yolanta / Shutterstock

Le recomendamos que visite las pistas consideradas imprescindibles de Flaine:

  • La pista verde Mélèze, imprescindible en el corazón del sector para principiantes.
  • La pista azul Serpentine, también conocida como "la grande bleue des Platières". Una pista ineludible de siete kilómetros que ofrece uno de los panoramas más notables de la estación de Flaine y de las montañas circundantes, incluido el macizo del Mont-Blanc.
  • La pista roja de Fausto, la más popular entre los aficionados al género en Flaine.
  • Por último, para los amantes del freeride, La Combe de Gers es el lugar ideal.

Información práctica

Descárgate la aplicación oficial del Grand Massif para encontrar fácilmente toda la información que necesitas sobre tu estación, incluido un mapa de pistas interactivo, las condiciones meteorológicas del día y la previsión.

La aplicación también te permite medir tu rendimiento y participar en desafíos en línea. ¡Cuidado con los competidores!

  • App Store
  • Google Play

Tras este primer día dedicado a la actividad principal de la estación, es hora de disfrutar de otro de los placeres de las vacaciones en la montaña: la gastronomía local. Independientemente del lugar en el que se aloje, la mayor parte de la animación de Flaine tiene lugar en Flaine Forum, el centro de la estación. Aquí encontrará numerosos bares y restaurantes donde podrá relajarse y disfrutar del ambiente festivo tan típico de las estaciones de esquí.

Tras este primer día dedicado a la actividad principal de la estación, es hora de disfrutar de otro de los placeres de las vacaciones en la montaña: la gastronomía local. Independientemente del lugar en el que se aloje, la mayor parte de la animación de Flaine tiene lugar en Flaine Forum, el centro de la estación. Aquí encontrará numerosos bares y restaurantes donde podrá relajarse y disfrutar del ambiente festivo tan típico de las estaciones de esquí.

Si le gusta sentir la tradición de la montaña, diríjase al restaurante "Les Chalets du Michet" en Flaine Forum. Este restaurante emblemático de la estación le da la bienvenida a un aprisco para degustar una comida típica saboyana. La manera perfecta de entrar en calor y recuperarse después de un día en las pistas, ¡en un ambiente acogedor de Flaine!

La famosa fondue saboyana. Una comida imprescindible en las estaciones de invierno después de un día en las pistas.

- © C.S-photography / Shutterstock

Dependiendo de la época del año en la que venga a Flaine, la animación nocturna está asegurada. En diciembre, durante las fiestas e incluso durante las vacaciones de invierno en febrero, disfrute de un magnífico y sorprendente espectáculo de drones, de la famosa bajada de antorchas de los monitores de esquí de la estación o de un concierto en el Auditorio, que goza de una acústica impresionante. En Flaine, la palabra clave es asombro, ya sea cultural o natural.

Día 2: Descubrir los tesoros de Flaine

Para este segundo día en el corazón del Gran Macizo, le invitamos a descubrir la vista más hermosa del famoso e impresionante macizo del Mont Blanc. Sí, es en Flaine donde podrá admirar la vista más espectacular de esta montaña legendaria.

Vista de la cadena del Mont Blanc desde la cumbre de Grandes Platières, a 2.500 metros de altitud en el Gran Macizo de los Alpes franceses.

- © Pavel Rezac / Shutterstock

Desde el centro de Flaine, diríjase a la estación del teleférico de Grandes Platières - Forum. Tras un breve trayecto de poco más de diez minutos, llegará a la cima de las Grandes Platières. A 2.500 metros de altitud, estará rodeado de un paisaje espectacular y disfrutará de una impresionante vista panorámica del Haut Giffre (Avoudrues, Montagne du Criou, Grenier de Commune, Le Buet, etc.), Aravis, Belledonne y Mont-Blanc (Pointe de Nyon y Angolon).

Téléphérique sur les boulevards blancs de la station de sports d’hiver de Flaine, en Haute-Savoie

- © xdrew / Shutterstock

Disfrute de este momento único e ineludible durante su estancia en la estación invernal de Flaine. Hay dos maneras de descubrir este mirador excepcional.

Si desea comenzar su segundo día con esta actividad, después de disfrutar de la vista, puede probar el sendero de la cascada. De catorce kilómetros de longitud, este sendero azul desciende hasta el borde de la reserva natural de Sixt-fer-à-Cheval. El sendero comienza en la cima de las Grandes Platières y termina en el centro de Sixt-Fer-à-Cheval, donde un autobús lanzadera gratuito le llevará al Grand Massif Express de Samoëns o al teleférico de Morillon para llevarle de vuelta a Flaine.

Si, por el contrario, prefiere descubrir la cima de las Grandes Platières más tarde, le sugerimos que disfrute de las vistas y las pistas del dominio esquiable antes de dirigirse a uno de los mejores establecimientos del lugar. Le Désert Blanc le da la bienvenida en una de sus dos terrazas panorámicas, ya sea para comer en el restaurante o simplemente para disfrutar de una copa en la brasserie con vistas a la montaña.

Como puede ver, alojarse en la estación de deportes de invierno de Flaine le ofrece multitud de posibilidades para descubrir este paraje excepcional del Gran Macizo. Para saber más, hemos dedicado un artículo al arte y la arquitectura de Flaine y al Désert de Platé, una curiosidad geológica de visita obligada.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Flaine
Flaine
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades