lightbulb
© Lars van der Waarden / Shutterstock
Flaine
Flaine

Descubra todo lo que hay que hacer en la famosa estación invernal de Flaine.

Flaine en breve

Estación vanguardista de deportes de invierno en Alta Saboya, Flaine forma parte del dominio esquiable del Grand Massif (Samoëns, Carroz d'Arrache, Sixt Fer à Cheval y Morillon). Construido en los años 70, su estilo arquitectónico dista mucho de los chalets tradicionales de montaña. Si bien a algunos les pueden echar para atrás estos bloques de hormigón enclavados en un entorno natural excepcional, los amantes de la arquitectura verán en esta estación una audaz creación artística.

Fachada de uno de los edificios de estilo Bauhaus de la estación de esquí de Flaine

- © Kastasir / Shutterstock

Para comprender y apreciar el estilo de Flaine, conviene hacer un poco de historia. En 1959, Eric Boissonas, geofísico de los Pirineos, y su esposa Sylvie, descubrieron un gran circo natural a 1.600 metros de altitud, en el valle natural de Flaine. Decidió construir una estación de esquí en este emplazamiento, ideal para el sol y la nieve.

Les skieurs sur les pistes de la station de sports d’hiver de Flaine, dans le Grand Massif de Haute-Savoie

- © evoPix.evolo / Shutterstock

Este amante de la montaña y entusiasta del arte moderno se rodeó de un equipo de arquitectos entre los que se encontraban Charvaz Chappis, Pradelle, Gaillard y el célebre Marcel Breuer para esta increíble aventura saboyana en la Francia de los Treinta Gloriosos. Se puso en marcha un proyecto fenomenal, y nada se dejó al azar.

Paisaje alpino de pistas de esquí y snowboard entre pinos, hasta la estación invernal de Flaine, en el Grand Massif des Alpes.

- © Yolanta / Shutterstock

Una vez construida la carretera, se prestó especial atención al suministro energético de la estación. La red de gas de la ciudad y los cables eléctricos enterrados son sólo algunas de las medidas ecológicas de vanguardia.

La construcción duró de 1960 a 1976, pero Flaine se inauguró oficialmente en 1968. Y aunque la arquitectura pueda parecer chocante hoy en día, los materiales se eligieron a juego con las montañas: hormigón a juego con las rocas y madera a juego con los abetos.

Arquitectura modernista en la estación de esquí de Flaine (Alta Saboya)

- © Kastasir / Shutterstock

La estación de esquí de Flaine está dividida en cuatro aldeas: Montsoleil, Front de Neige, Flaine Forêt y Flaine Forum. Al pasar de una estación a otra, los visitantes observarán vestigios de la decoración del pasado que, aunque escasos, forman parte de la identidad de la estación. Las farolas, los nombres de edificios grabados, la terraza suspendida del antiguo hotel Flaine, los ascensores inclinados, así como elementos arquitectónicos interiores de época como la chimenea del hotel MMV y, lo mejor de todo, las famosas obras de arte expuestas en el exterior. Pocas estaciones pueden presumir de tener un Picasso, un Dubuffet o un Vasarely.

Vista de la magnífica estación invernal de Flaine

- © Tim de Waardt / Shutterstock

Todos estos elementos explican por qué Flaine figura en el inventario suplementario de monumentos históricos. Esta estación peatonal tiene mucho para sorprender a los visitantes. Su capilla ecuménica y su auditorio, famoso por su excepcional acústica, son sólo dos ejemplos que confieren al conjunto de Flaine un aire refinado y decididamente moderno.

Tanto en verano como en invierno, la estación alpina de Flaine ofrece multitud de actividades deportivas y culturales. Las pistas de esquí, muy frecuentadas en invierno, dan paso en verano a numerosas rutas de senderismo y bicicleta de montaña. Alcanzar la cima de las Grandes Plâtières y admirar el impresionante panorama del Mont Blanc es una de las sensacionales experiencias que se pueden vivir durante una estancia en Flaine.

Vista del Mont Blanc desde las pistas de la estación de esquí de Flaine. Alta Saboya

- © Pavel Rezac / Shutterstock

La oferta de excursiones organizadas es constante y se adapta a todo tipo de veraneantes y aficionados al deporte, mientras que el centro de arte de Flaine hace las delicias de los amantes de las esculturas y las exposiciones etnográficas sobre los "deportes de montaña". Por último, Flaine es también una estación famosa por sus excepcionales restaurantes y hoteles. Saboree la mejor cocina saboyana del Grand Massif en el increíble entorno de Flaine.

La estación de Flaine es especialmente agradable durante la temporada estival para los amantes del senderismo.

- © Esik Sandor / Shutterstock

Fácilmente accesible desde el aeropuerto de Ginebra o incluso en TGV desde las principales ciudades francesas, la estación invernal de Flaine atrae cada año a un mayor número de visitantes. Sus ciento cuarenta y seis kilómetros de pistas y sesenta y cuatro pendientes harán las delicias de los esquiadores de todas las edades, así como de los aficionados a las raquetas de nieve, el senderismo, los senderos y los trineos tirados por perros.

Últimos artículos

La estación más alta del Grand Massif.
Flaine

La estación más alta del Grand Massif.

Enclavada en el corazón del Gran Macizo de Alta Saboya, la estación alpina de Flaine cuenta con sesenta y cuatro pistas de esquí que harán las delicias de los aficionados a los deportes...
Pruebe los perros de trineo en Flaine.
Flaine

Pruebe los perros de trineo en Flaine.

Entre los deportes de montaña que podrá practicar durante su estancia en la estación de esquí de Flaine, ¿por qué no probar la experiencia única del mushing? La iniciación a la conducción...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Situada en Alta Saboya, en el corazón de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, la estación invernal de Flaine es la más alta del dominio esquiable del Grand Massif. Su situación es ideal, ya que el aeropuerto de Ginebra y las estaciones de TGV de Cluses y Ginebra están muy cerca.

En coche, se llega por la autopista A40 y luego por la carretera de montaña de Magland, pasando por Arâches-la-Frasse y Les Carroz d'Arâches. Desde el valle del Arve, tras cruzar el puerto de Pierre-Carrée y recorrer veinticinco kilómetros, se llega al soberbio circo de Flaine.

Ginebra

✈️ ¡Vuela a Ginebra!

Compara precios y reserva yu billete de avión a Ginebra
Desde
36 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

Idealmente situada, la estación alpina de Flaine es un lugar ideal para unas vacaciones de invierno o de verano en la montaña. Cuenta con un rico patrimonio natural y cultural y nada menos que sesenta y cuatro pistas para practicar su actividad deportiva favorita.

Pero Flaine también cuenta con rutas de senderismo, pistas para bicicletas de montaña y una de las mejores cocinas saboyanas del dominio esquiable del Gran Macizo. Tanto si viene en familia, en pareja o con amigos, descubra los 10 mejores establecimientos hoteleros de esta popular estación de Alta Saboya.

Los 8 mejores hoteles de Flaine
Flaine
Los 8 mejores hoteles de Flaine
Se acerca la temporada de invierno y ya ha decidido cuál será su próximo destino para saborear la nieve polvo de los Alpes. Este año, las magníficas pistas de la estación de Flaine....
Flaine
Cirque du Fer à Cheval y Cascade du Rouget
¿Piensa alojarse en Flaine (Alta Saboya) durante el verano? Aunque la ciudad, también conocida como la "Puerta del Desierto Blanco", es más conocida como estación de deportes de invierno,...
Flaine
Descubrir el patrimonio cultural de Flaine
Con el quinto dominio esquiable más grande de los Alpes franceses, la estación de Flaine también figura en el Inventaire des Monuments Historiques de Francia por su notable patrimonio...

Información práctica

¿Cuándo ir a Flaine?

Aunque todos los aficionados a los deportes de invierno le dirán que la mejor época del año para visitar Flaine es durante las vacaciones de invierno, otros cantarán las alabanzas de unas vacaciones durante la temporada festiva o los meses de verano.

Disfrute de unas vacaciones de Navidad iluminadas en Flaine

Pasar las vacaciones de Navidad en el corazón de la estación de Flaine es pura magia, ya que combina el placer de esquiar con la magia de la Navidad. La estación de deportes de invierno se engalana con luces y adornos para crear un ambiente festivo y tradicional. El programa de estas fechas promete animaciones para grandes y pequeños y espectáculos impresionantes, como la emblemática bajada de antorchas de los monitores de esquí, cantantes de villancicos y la visita de Papá Noel, que repartirá regalos y caramelos. Prepárese para vivir una experiencia inolvidable en el Grand Massif.

Descubrir Flaine en verano

Aunque pasar las vacaciones de verano en una estación no suele ser el primer destino elegido, es una cita obligada para los amantes de la naturaleza. La estación de Flaine ofrece un amplio abanico de actividades para todos los públicos, la mayoría gratuitas. Disfrute gratuitamente de animaciones, espectáculos y actividades deportivas y culturales con el Flaine Summer Pass.

¿Dónde comer durante su estancia en Flaine?

Como descubrirá en cuanto ponga un pie en la estación de hormigón de Flaine, ¡no le faltarán restaurantes donde elegir! No importa en qué distrito o nivel de Flaine se aloje durante su estancia en la montaña, encontrará un buen lugar para disfrutar de una comida después de un intenso día en las pistas. Sin embargo, las dos principales atracciones de Flaine son Flaine Forum y Flaine Forêt. Dos remontes le llevarán hasta allí todos los días de la semana.

Le recomendamos dos establecimientos que combinan calidad en cuanto a cocina, acogida, decoración y ubicación:

  • Le Chalet des Molliets: situado en la Route de Flaine en Arâches-la-Frasse, este restaurante típico de montaña ofrece una amplia gama de especialidades regionales y recetas originales elaboradas con productos locales. El panorama desde la terraza es simplemente impresionante y promete hacer de su estancia un momento único.

Sitio web: http: //restaurant-lescarroz.com/accueil/?utm_source=easyvoyage

  • Este es el segundo lugar que sin duda debe visitar para degustar la gastronomía local en un auténtico entorno de montaña. Al igual que el restaurante antes mencionado, Michet sirve desde 1971 cocina local y familiar en un chalet con terraza. Los platos son famosos por sus generosas raciones y su original presentación. Una visita obligada en el corazón de la estación de Flaine Forum.

Sitio web del restaurante: https: //www.restaurantlemichet-flaine.com/?utm_source=easyvoyage

lightbulb_outline Consejo del redactor

¿Sueña con unas vacaciones de invierno en el corazón del Grand Massif este año, pero con un presupuesto ajustado? Aproveche nuestras ofertas "1er minuto de esquí". Estas ofertas, que suelen lanzarse en agosto, le ofrecen hasta un 30% de descuento al reservar alojamiento en Flaine durante las vacaciones escolares de invierno y verano. Así podrá aprovechar al máximo el entorno y evitar las aglomeraciones y los precios excesivos.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini