Una actividad familiar en las Gargantas de Tines - Sixt-Fer-à-Cheval

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y ha decidido llevar a toda la familia a descubrir la estación de Flaine y sus alrededores. Entre la amplia oferta de eventos, espectáculos, actividades deportivas y culturales de la región, también puede aprovechar una jornada de senderismo para explorar otro tesoro natural en el corazón del dominio de esquí nórdico de Haut-Giffre. Situadas en Sixt-Fer-à-Cheval, una de las cinco grandes estaciones de deportes de invierno del Gran Macizo de Alta Saboya, las gargantas des Tines son un espectáculo impresionante y refrescante. Catalogadas como paraje natural, son el resultado de miles de años de trabajo de uno de los ríos más caudalosos de los Alpes, el Giffre. Accesible para niños a partir de cinco años, la ruta de senderismo de las Gargantas des Tines comienza en Sixt-Fer-à-Cheval y promete sorprenderle a lo largo de sus dos kilómetros de recorrido. Una actividad perfecta para disfrutar en familia durante sus vacaciones de verano en la montaña.

© MAHATHIR MOHD YASIN / Shutterstock

Descubra el pueblo saboyano de Sixt-Fer-à-Cheval y las Gorges des Tines: un tesoro natural cerca de la estación de Flaine

Situado en el departamento de Alta Saboya, Sixt-Fer-à-Cheval es uno de los cuatro municipios del dominio esquiable nórdico de Haut-Giffre, en el Gran Macizo (Morillon, Samoëns, Sixt-Fer-à-Cheval y Verchaix). Situado entre el lago Lemán y la estación de Chamonix, el Haut-Giffre es un vasto macizo de alta montaña, surcado por el tumultuoso torrente del Giffre.

Los acantilados calcáreos de las Gargantas de Tines, Gran Macizo, Alta Saboya

- © KaryB / Shutterstock

Y es en el corazón del valle donde se encuentra el magnífico pueblo de Sixt-Fer-à-Cheval, en la Alta Saboya. Este típico pueblo de montaña, famoso por su patrimonio pastoral y sus excepcionales parajes naturales catalogados, alberga una naturaleza virgen en abundancia. Entre ellos, el famoso Circo de Fer-à-Cheval, la Cascada del Rouget, las Gargantas de Tines y la Reserva Natural de Sixt-Passy. El Cirque du Fer à Cheval es uno de los lugares más notables de la región, mientras que las igualmente espectaculares Gorges des Tines son perfectas para una actividad familiar.

Excursión a las Gorges des Tines

Las gargantas de Tines, sitio natural protegido de la región de Haut-Giffre en Alta Saboya

- © LENS-68 / Shutterstock

Accesible desde la primavera hasta noviembre, dependiendo de las condiciones de la nieve, esta corta ruta de senderismo ofrece una forma agradable de explorar las misteriosas Gorges des Tines. Formadas a lo largo de miles de años, descubrirá las "viejas" y las "nuevas" gargantas a lo largo de un recorrido señalizado de dos kilómetros. Una pasarela y unas escaleras añaden un toque de aventura a este místico recorrido familiar. Sólo hay que tener cuidado en caso de lluvia. Las escaleras pueden resbalar. Y no olvide que también puede disfrutar de otras actividades in situ, como la Via Ferrata du Mont, el rocódromo del Rocher des Tines, el rafting por las Gargantas y numerosos recorridos en bicicleta de montaña. Situado a las puertas del pueblo de Sixt Fer à Cheval, en la Alta Saboya, este lugar catalogado le dejará un recuerdo inolvidable de su actividad familiar.

Información práctica

Acceso a las Gorges des Tines:

  • De mayo a noviembre de cada año.
  • Salida del pueblo de Sixt-Fer-à-Cheval (74740). Información en la Oficina de Turismo o consulte el itinerario de la ruta de senderismo en la página web de Haut Giffre
  • Duración media: 1 hora
  • Distancia: 2 kilómetros
  • Itinerario señalizado (señalización departamental)
  • Se admiten animales
  • Aparcamiento
  • Itinerario
  • Tramos complicados: Con tiempo húmedo, las escaleras metálicas pueden ser muy resbaladizas.
  • Altitud máxima: 900 metros
  • Desnivel: 180 metros
Totem, hotel acogedor Flaine
Booking

Totem, hotel acogedor

El Terminal Neige - Totem le da la bienvenida al corazón de Flaine, a 100 metros del teleférico Flaine Supérieur.
8.5 Muy buena
Desde
154 €
Ver las ofertas

¿Dónde comer al descubrir las Gargantas de Tines?

Todo depende de si quiere comer o cenar. Para una caminata matutina y un almuerzo sin complicaciones, diríjase al Snack des Tines. Situado en el aparcamiento de las antiguas Gargantas, este restaurante sirve platos sencillos en una terraza a la sombra. (Abierto todos los días de mediados de junio a finales de agosto).

Ahora que ha pasado el día disfrutando de las diversas actividades de las Gorges des Tines y busca un restaurante donde degustar la cocina tradicional de la región, le recomendamos que visite el Auberge de la Feuille d'érable en Sixt-Fer-à-Cheval. Este restaurante típico saboyano ofrece una carta de especialidades regionales elaboradas con productos locales de temporada.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Flaine
Flaine
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades