Cirque du Fer à Cheval y Cascade du Rouget

¿Piensa alojarse en Flaine (Alta Saboya) durante el verano? Aunque la ciudad, también conocida como la "Puerta del Desierto Blanco", es más conocida como estación de deportes de invierno, también es un magnífico destino de vacaciones en la montaña durante los meses más cálidos. La ciudad ofrece una amplia gama de actividades deportivas y culturales para grandes y pequeños en el corazón de la estación más alta del Grand Massif y en las rutas de senderismo cercanas.

Y si desea alejarse de la estación de Flaine y descubrir otros lugares excepcionales de la región, le sugerimos que visite el Cirque du Fer à Cheval y la cascada de Rouget. Situados en Sixt-Fer-à-Cheval, una de las cinco estaciones del Grand Massif, a pocos kilómetros de Flaine, estos dos tesoros de la naturaleza son imprescindibles para los amantes de los acantilados, las cascadas y el verde.

© vouvraysan / Shutterstock

Sixt-Fer-à-Cheval

Sixt-Fer-à-Cheval se encuentra a poco menos de cincuenta kilómetros de la estación de deportes de invierno de Flaine, en el Valle del Giffre, en Alta Saboya. Cuna del alpinismo en los años 30, el pueblo se convirtió más tarde en estación de esquí y destino vacacional de 4 estaciones.

En invierno, el dominio esquiable de Sixt-Fer-à-Cheval es especialmente popular entre las familias. También podrá disfrutar de todas las demás actividades habituales en la estación, como raquetas de nieve, esquí de fondo, esquí de travesía y trineos tirados por perros.

En verano, Sixt-Fer-à-Cheval cuenta con lugares y paisajes excepcionales, como el emblemático Circo de Fer-à-Cheval y la Cascada del Rouget. Descubra este excepcional patrimonio natural en paseos ideales para toda la familia.

En verano, Sixt-Fer-à-Cheval presume de lugares y paisajes notables, como el emblemático Cirque du Fer-à-Cheval y la Cascade du Rouget. Descubra este excepcional patrimonio natural en paseos para toda la familia.

Circo de Fer-à-Cheval

El circo de Fer-à-Cheval es un circo natural que toma su nombre de la forma semicircular de sus acantilados. Situado a dos mil metros de altitud en el Valle del Giffre, este hemiciclo calcáreo tiene casi cinco kilómetros de largo y está rodeado de picos. El pico más alto del circo de Fer-à-Cheval tiene casi tres mil metros de altura.

El Cirque du Fer-à-Cheval en los Alpes franceses, en Sixt-Fer-à-Cheval y cerca de parte del Parque Nacional de Sixt-Passy, con impresionantes formaciones rocosas y cuatro cascadas.

- © Hans Wismeijer / Shutterstock

De fácil acceso, podrá disfrutar de este impresionante espectáculo de la naturaleza. Su formación da lugar a una variedad de cascadas que contribuyen a la impresionante belleza de la zona. En primavera, cuando la nieve se derrite, podrá admirar no menos de treinta cascadas que forman cortos torrentes.

El circo de Fer-à-Cheval forma parte de la reserva natural nacional de Sixt-Passy, otro tesoro de la región. También puede llegar hasta el segundo circo glaciar natural del municipio. Le Bout du Monde, cerca del circo de Fer-à-Cheval, está declarado patrimonionatural.

Testimonio

"Magnífico paseo por el fin del mundo. Precioso paisaje. Perfecto para hacer en familia, pareja, amigos, etc. Varias opciones de senderos disponibles con distintos niveles de dificultad. Posibilidad de elegir entre varios aparcamientos, uno gratuito con un paseo adicional de 35 minutos o un aparcamiento cercano de pago."

Cascada del Rouget

Nombrada "Cascada más bella de Francia" en 2009, la cascada Rouget, apodada la "Reina de los Alpes", es la segunda cascada más popular de Sixt-Fer-à-Cheval después del Cirque de Fer à Cheval.

La cascada de Rouget, un impresionante salto de agua por descubrir en las montañas de Sixt-Fer-à-Cheval, en Alta Saboya.

- © xdrew / Shutterstock

Situada a mil metros de altitud en la Vallée du Giffre, esta famosa cascada alpina brota a lo largo de casi noventa metros. Formada por tres saltos, fluye desde el torrente de Sales, aguas arriba, hasta el Giffre des Fonds, aguas abajo.

La cascada de Rouget, una de las 4 cascadas del Circo de Fer-à-cheval, en el Gran Macizo de Alta Saboya.

- © voyageur8 / Shutterstock

Fácilmente accesible desde un sendero turístico, puede planear descubrirlo durante su excursión al Cirque de Fer à Cheval. Se trata de un agradable paseo de menos de dos horas de duración. Además, la ruta está perfectamente adaptada a los niños. Es una forma estupenda de disfrutar de una refrescante actividad en familia.

Información práctica

Para descargar el itinerario de la Cascada del Rouget, visite la página oficial de turismo de Savoie Mont-Blanc.

Duración del recorrido: una hora y media para toda la familia.

Dificultad: fácil y adecuado para niños y adolescentes.

Periodo: del 1 de mayo al 30 de noviembre de cada año, en función de las condiciones meteorológicas y de la nieve.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Flaine
Flaine
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades