Explorar los pueblecitos de los alrededores de Colmar

La región de Colmar alberga numerosos pueblecitos típicos con un encanto intemporal. Al explorar la región de Colmar, le recomendamos que se tome su tiempo para descubrir la campiña de los alrededores y hacer una parada en los pueblecitos, donde podrá hacerse una idea de la apacible forma de vida de estos pequeños pueblos alsacianos, de la amabilidad de sus habitantes y del encanto de sus casas tradicionales. Algunos de estos pueblos de postal se encuentran a tiro de piedra de Colmar, y son pequeñas pepitas de oro de visita obligada. Estas antiguas ciudades medievales le revelarán toda su belleza: fachadas de colores, casas con entramado de madera, ventanas llenas de flores, calles adoquinadas... ¡prepárese para deleitarse la vista! No dude en hacer una o varias paradas en estos pintorescos pueblos para descubrir su rico patrimonio, pero también su bello entorno natural, entre montañas y viñedos.

Riquewihr, apodada "La Perla de los Viñedos

- © leoks / Shutterstock

Eguisheim, uno de los pueblos más bonitos de Francia

Eguisheim y sus callejuelas empedradas

- © Boris Stroujko / Shutterstock

A solo 5 kilómetros de Colmar, ¡no se pierda una visita al encantador pueblo de Eguisheim! Situado en la ruta del vino, Eguisheim está catalogado como uno de los Pueblos Más Bonitos de Francia y fue votado "Pueblo Favorito de los Franceses" en 2013. ¡Y es fácil ver por qué! Este pueblo medieval cautiva a los visitantes por su pequeño tamaño, su magnífica arquitectura y su exuberante vegetación en los meses de verano, así como por su auténtico encanto en Navidad, con sus numerosos eventos y su mercado navideño.

Plaza central de Eguisheim

- © Boris Stroujko / Shutterstock

El pueblo está dispuesto en círculos concéntricos alrededor de un sublime castillo. Sus calles empedradas parecen un pequeño laberinto y es una delicia pasear por ellas. Tómese su tiempo para admirar las magníficas y bien conservadas casas con entramado de madera. En primavera, Eguisheim revela aún más sus encantos y se engalana de magníficos colores, con flores que llenan balcones y plazas.

No deje de detenerse en la plaza central para admirar su magnífica fuente, y dedique 5 minutos a admirar la bonita y colorida capilla de Saint-Léon, así como el castillo de los Condes de Eguisheim: ¡no le decepcionará!

Kaysersberg, un concentrado de historia alsaciana

Kaysersberg y sus casas con entramado de madera

- © leoks / Shutterstock

Un paseo por Kaysersberg promete una inmersión en la historia alsaciana. Este pueblecito típico está a solo 9 km de Colmar y también fue elegido "Pueblo favorito de los franceses " en 2017. ¡Es una parada ineludible en la región de Colmar!

Kaysersberg posee un rico patrimonio arquitectónico: casas con entramado de madera perfectamente conservadas, calles adoquinadas, arquitectura renacentista típica renana, sin olvidar el castillo del siglo XII que domina el río...

El encanto otoñal de Kaysersberg

- © Boris Stroujko / Shutterstock

Sólo necesitará unas horas para visitar Kaysersberg paseando tranquilamente. También puede dedicar más tiempo a pasear a pie o en bicicleta por los alrededores: entre viñedos y montañas, ¡los alrededores de Kaysersberg son sencillamente magníficos!

Riquewihr, "La perla de los viñedos

Riquewihr y sus sublimes casas tradicionales de colores

- © Boris Stroujko / Shutterstock

Enclavado en el corazón del valle vinícola de Alsacia, a unos 14 km de Colmar, Riquewihr es una joya arquitectónica. Este pueblo fortificado es un testimonio casi intacto de la arquitectura medieval, con no menos de 40 monumentos catalogados como Monumentos Históricos.

Admire las antiguas casas de piedra, las coloridas casas con entramado de madera, las calles adoquinadas... Además de su interés patrimonial, Riquewihr es una ciudad verde rodeada de viñedos, bosques y montañas. Este pequeño pueblo de ambiente tranquilo es uno de los más pintorescos de la ruta del vino de Alsacia.

Los verdes alrededores del pueblo

- © Pawel Kazmierczak / Shutterstock

Ribeauvillé, la ciudad medieval y sus tres castillos

En la plaza mayor de Ribeauvillé

- © lukaszimilena / Shutterstock

Situado en la Ruta del Vino, a 18 km de Colmar, entre viñedos y montañas, Ribeauvillé es un pueblo encantador que ha sabido sacar partido de su patrimonio histórico. Es probablemente uno de los pueblos más conocidos de la Ruta del Vino de Alsacia. Aunque Ribeauvillé sea más turístico que los demás pueblos, ha sabido conservar su autenticidad y un auténtico sentido de la vida local.

Castillo de Ribeauvillé

- © Luccio fr / Shutterstock

Ribeauvillé es un pueblo medieval lleno de encanto que alberga numerosos edificios notables, como el ayuntamiento del siglo XVIII, las murallas y la antigua torre defensiva de la ciudad, el antiguo mercado de maíz del siglo XV con sus bellos pórticos góticos, la iglesia de Saint-Grégoire y la iglesia del convento de los Agustinos.

Ribeauvillé también es famosa por sus tres castillos fortificados (Saint-Ulrich, Girsberg y Haut-Ribeaupierre). Si dispone de tiempo, no dude en salir de las murallas de esta antigua ciudad fortificada y realizar el paseo de los Tres Castillos de Ribeauvillé. Es una magnífica manera de admirar no sólo los castillos, sino también un magnífico panorama del pueblo y los viñedos.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Colmar
Colmar
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades