La ascensión a Le Brévent, accesible a todos

Le Brévent es uno de los muchos picos que se pueden alcanzar en la zona de Chamonix. Situado a 2.525 metros de altitud, desde aquí podrá descubrir la vertiente sur del Mont Blanc y admirar la magnitud del macizo. Al igual que la Aiguille du Midi, es accesible en teleférico desde Chamonix. El teleférico del Brévent se construyó en el siglo pasado y es uno de los más famosos de Chamonix. La cima de Le Brévent está a poca distancia, por lo que podrá disfrutar de la puesta de sol desde la cima de Le Brévent, comer algo, esquiar o hacer senderismo para que su día sea inolvidable.

© Maksym Deliyergiyev / Shutterstock

Teleférico de Brévent

El teleférico del Brévent es la atracción estrella de Chamonix, con su estación enclavada en las alturas para que todos la admiren. Partiendo de Planpraz, el trayecto del teleférico hasta el Brévent es vertiginoso, y su paso por el vacío puede impresionarle. Abajo, desde Chamonix, podrá ver cómo las cabinas son lanzadas por los aires, como anticipo de lo que le espera.

La primera idea de la Téléphérique du Brévent fue concebida en 1912 por Alfred Cachat, entonces propietario de dos hoteles en Chamonix. Su idea de un "funicular aéreo" consistía en unir la colina de Planpraz con la cima de Le Brévent, que ya era uno de los miradores más populares de la época. Desgraciadamente, este último sólo era accesible para los excursionistas más experimentados.

Teleférico de Brévent

- © Francois Roux / Shutterstock

Al final, Alfred Cachat abandonó su idea tras tropezar con numerosos problemas. Fue finalmente Edouard Pellerin, promotor inmobiliario, quien inició las obras del teleférico de Brévent en 1920. La primera cabina fue entregada en 1927 por los talleres René Schmidt de Chamonix. El teleférico que conocemos hoy es un nuevo modelo que data de 1979. Más rápido, pero también más voluminoso, el primer tramo tarda ahora siete minutos en recorrerlo y puede transportar a 1.330 personas por hora, frente a las 150 de antes. Las estaciones se desmantelaron en 2008, mientras se instalan constantemente nuevas cabinas.

Alcanzar la cima de Le Brévent desde Chamonix

Para llegar a la cumbre de Le Brévent desde Chamonix, tendrá que hacer el trayecto en dos etapas. Primero tome el teleférico de Planpraz, que le llevará a 2.000 metros de altitud. Una vez allí, puede tomar el teleférico del Brévent hasta la cumbre.

Información práctica

Recuerde comprobar los horarios de apertura y cierre de estos dos sitios. Si quieres evitar esperas, lo mejor es que llegues en cuanto abran, si tu objetivo es practicar senderismo o esquí.

Una vez en las alturas, disfrutará de varias terrazas, todas ellas diseñadas para ofrecerle las vistas más hermosas.

Le Brévent, terraza

- © Francois Roux / Shutterstock

También hay un restaurante llamado Panoramic, a sólo 2.525 metros de altitud. Puedes elegir entre varios menús durante todo el día, ya que el restaurante abre todos los días de 9:00 a 17:30.

Los alrededores de Le Brévent

Una vez que se haya recuperado lo suficiente, tiene varias opciones. En primer lugar, si dispone de esquís, puede explorar el dominio esquiable de Brévent. Hay pistas para todos los niveles y podrá disfrutar al máximo de estos hermosos descensos en plena montaña. Atención: sólo hay una pista verde. Los más experimentados deberán tomar la famosa pista negra "Charles Bozon".

Si prefiere caminar, puede tomar a pie el camino establecido hasta la estación de Planpraz. Los niños a partir de 6 años podrán seguirle fácilmente, para disfrutar de un panorama excepcional. Una vez que haya llegado a su destino, tendrá justo delante el teleférico que le llevará hasta Chamonix.

Lac Cornu, Brévent, Chamonix

- © tenkl / Shutterstock

Si aún le quedan ganas de caminar, una vez que llegue a la estación de Planpraz, puede seguir el sendero hasta el macizo de Aiguilles Rouges. Esta reserva natural protegida ofrece uno de los paisajes más salvajes de los alrededores. Como era de esperar, no se admiten perros. En 1 hora y 45 minutos llegará al Lac Cornu, una de las impresionantes masas de agua del macizo, y en 2 horas y 30 minutos a los Lacs Noirs. Se trata de masas de agua más pequeñas, pero no por ello menos majestuosas. Si tiene suerte, podrá ver el cielo azul y las montañas nevadas reflejados en estas aguas cristalinas. El regreso a la estación de Planpraz se realiza por el mismo camino.

Teleférico de Brévent

- © Francois Roux / Shutterstock
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Chamonix
Chamonix
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades