Château Frontenac en Quebec, monumento histórico y Patrimonio Mundial de la UNESCO

Auténtico emblema de la ciudad de Quebec, el Château de Frontenac fue construido por la Canadian Pacific Railway. En aquella época, las compañías ferroviarias canadienses construían numerosos complejos hoteleros para impulsar la industria. La belleza del lugar y su magnífica arquitectura hicieron que, pocos años después, el castillo fuera designado Sitio Histórico Nacional de Canadá y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la actualidad, el castillo es propiedad de Fairmont Hotels and Resorts, una marca de hoteles de lujo con sede en París. Hoy en día, puede pasear por las terrazas Dufferin para admirar el castillo de Frontenac. Esta larga pasarela de madera bordea el río San Lorenzo y ofrece una vista panorámica de la Île d'Orléans. Para los más aventureros, recomendamos cenar en uno de los 3 restaurantes del hotel, tomar un cóctel en el bar 1608 o pasar la noche en el castillo.

© iPIX Stock / Shutterstock

Historia del castillo

La construcción del castillo comenzó en 1892. Los planos fueron elaborados por el arquitecto estadounidense Bruce Price, un artista neoyorquino que diseñó la majestuosa estación Windsor de Montreal. El proyecto del arquitecto incluía un hotel de lujo con una arquitectura que recordaba a los castillos franceses. Dice que se inspiró en la forma de una herradura. El castillo debe su nombre a Louis de Buade, conde de Frontenac y dos veces gobernador de Nueva Francia. La historia cuenta que defendió brillantemente la colonia contra los ataques exteriores durante varios años.

El proyecto original fue construido por el arquitecto con vistas a ser ampliado. De hecho, se construyeron ampliaciones a ambos lados del castillo en 1897, 1908, 1920 y 1990. El Château de Frontenac fue financiado por la Canadian Pacific Railway. En aquella época, las compañías ferroviarias canadienses estaban construyendo numerosos complejos hoteleros. Fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1981. El Primer Ministro de Quebec, Maurice Duplessis, vivió en el Château de Frontenac durante varios años de su mandato. En la actualidad, el hotel de lujo está gestionado por Fairmont Hotels and Resorts. El edificio es patrimonio de la UNESCO.

¿Lo sabías?

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de Quebec se fundó en Château Frontenac en 1945.

Castillo de Frontenac en el Viejo Quebec al amanecer.

- © mervas / Shutterstock

Un imponente castillo de piedra y ladrillo

El Château Frontenac consta de 5 alas y una torre central. La torre central no se construyó hasta 1925. El edificio consta de 5 alas: Citadelle, Riverview, Mont-Carmel, Saint-Louis y Claude-Pratte. Los tejados de cobre del edificio tienen una pronunciada pendiente, lo que le confiere un aspecto majestuoso. El castillo está construido en piedra y ladrillo, lo que explica su bonito color anaranjado. El hotel tiene 18 plantas y un total de 611 habitaciones.

El Château Frontenac es el símbolo de la ciudad de Quebec.

- © Gabe Shakour / Shutterstock

Qué hacer en el Château Frontenac

Dormir en el hotel de lujo Fairmont

Las habitaciones del castillo son impresionantes. Pasar una noche en este monumento histórico en lo alto de Quebec es una experiencia increíble. Dependiendo de su presupuesto, hay varias categorías de habitaciones. Las primeras cuestan a partir de 160 euros la noche.

Castillo de Frontenac Quebec
Booking

Castillo de Frontenac

Situado en el Viejo Quebec, el Fairmont Le Château Frontenac ocupa un edificio de época con una magnífica vista del río San Lorenzo.
8.8 Magnífico
Desde
326 € / noche
Reserve

El restaurante Champlain

En el restaurante de este castillo histórico, el chef residente Hugo Coudurier cocina platos regionales, armoniosamente mezclados con las últimas tendencias culinarias. Descubra la carta en la página web del restaurante Champlain. Los domingos, disfrute del brunch con un bufé de delicias locales por 69 $ por persona. El menú incluye bollería, marisco y quesos locales.

Horario: de martes a sábado, de 18:00 a 21:00 y los domingos, de 10:00 a 13:00.

Hay para todos los gustos, ya que el hotel cuenta con 3 restaurantes:

  • El restaurante Champlain ;
  • El restaurante Place Dufferin;
  • El bistró SAM.

Beba un cóctel en el silencioso decorado del Château Frontenac

El bar 1608 le invita a degustar el lujo del Château Frontenac en cócteles tan sofisticados como deliciosos. Este magnífico bar de cócteles ofrece una vista panorámica del río San Lorenzo en un ambiente sobrio y opulento. Le recomendamos que pruebe el cóctel "Operación Neptuno", un combinado potente, elegante y ahumado.

Información práctica

⏰ Horario: de domingo a jueves de 16.00 a 24.00 horas y viernes y sábados de 16.00 a 1.00 horas.

Terrazas Dufferin: el mirador del castillo

Construidas en 1838 y ampliadas en 1854, las Terrazas Dufferin son un mirador contiguo al Château Frontenac, llamado así en honor de Lord Dufferin, Gobernador de Canadá. Esta larga pasarela de madera recorre el Cap Diamant y ofrece vistas panorámicas del río San Lorenzo y de la Île d'Orléans, la primera isla colonizada por los europeos. Estas terrazas son un lugar popular para observar el Château Frontenac y disfrutar de la vista. Muchos lugareños también practican deporte aquí: correr, patinar y montar en bicicleta.

Piscina y spa para una estancia relajante

El Château Frontenac dispone de un centro de bienestar. Hay baños de vapor, piscinas y jacuzzis disponibles de 7:00 a 21:00 horas. El gimnasio está abierto las 24 horas para los socios del hotel. El spa ofrece tratamientos de calidad en un entorno histórico. Hay para todos los gustos, desde masajes y tratamientos faciales hasta pedicura y manicura.

Descubra el spa del Château Frontenac.

¿Por qué visitar el castillo de Frontenac?

El castillo es el punto de referencia de la ciudad de Quebec. Se puede pasear por las terrazas Dufferin sin entrar en el castillo.

¿A quién va dirigida esta actividad?

Todo el mundo podrá disfrutar del exterior del Château de Frontenac, pero los curiosos que quieran probar el restaurante o las habitaciones del hotel tendrán que prepararse para pagar unas facturas elevadas...

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Quebec
Quebec
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades