lightbulb
© f11photo / Shutterstock
Quebec
Quebec

la capital histórica y mágica de quebec

Quebec en breve

La historia de Quebec

A los aficionados a la historia les encantará el agitado pasado de la ciudad de Quebec. Pieza clave en la creación de la provincia, la antigua capital de Nueva Francia fue la primera ciudad descubierta por Jacques Cartier y sus hombres. Desde principios de la década de 1550, el golfo de San Lorenzo ha sido cartografiado por franceses y británicos. Desde la Île d'Orléans hasta la capital, los europeos se disputaron las nuevas tierras. Hoy es interesante descubrir la historia de la creación de Quebec, desde las casitas de piedra de los primeros europeos hasta las Llanuras de Abraham, escenario de batallas y estrategias. La historia del país ha sido notablemente conservada por los quebequeses, a través de museos, parques, monumentos y edificios religiosos.

Una posición geográfica excepcional

Enclavada en el Gran Norte, la ciudad de Quebec goza de una posición geográfica fabulosa. A orillas del inmenso río San Lorenzo, la capital está acompañada por la Île d'Orléans. Este islote de 34 km de largo alberga bosques, tierras de cultivo y las huellas históricas de los habitantes de Nueva Francia, lo que lo convierte en un lugar extraordinario para una excursión de un día o un breve fin de semana isleño. Más al norte, en las gélidas aguas del río San Lorenzo, encontrará el punto de encuentro de varias ballenas, delfines y, a veces, ¡hasta cachalotes! Desde la ciudad de Quebec, puede tomar un barco de crucero, o una zodiac para los más intrépidos, y dedicarse a la observación de mamíferos marinos. La flora y la fauna de los alrededores de Quebec son increíbles.

A los amantes del deporte les encantará este marco excepcional. Esquí, snowboard, senderismo, raquetas de nieve y otros deportes de invierno están al alcance de la mano.

Vista aérea de Quebec

- © Firefighter Montreal / Shutterstock

Arquitectura europea en Canadá

La arquitectura de la ciudad de Québec es una mezcla de épocas y tradiciones. Fruto de las ocupaciones francesa y británica, encontrará edificios antiguos con aires de capitales europeas. Algunos barrios, antaño ruinosos, han decidido honrar y celebrar su pasado rehabilitándose por completo. Es el caso del barrio de Petit-Champlain, la parte más animada y bonita del centro histórico. Este barrio comercial y turístico se renovó por completo hacia 1980, y las compañías ferroviarias canadienses han construido enormes castillos para promocionar sus servicios. En Quebec, el Château de Frontenac es una de estas impresionantes construcciones, un magnífico monumento inspirado en los más grandes castillos franceses y hoy símbolo de la ciudad. Iluminado por mil luces al anochecer, domina la ciudad de Quebec y el barrio de Petit-Champlain.

Calle del centro histórico de Quebec

- © nicepix / Shutterstock

¿Por qué ir a Quebec?

Un destino para los amantes de los deportes de invierno y la montaña

Quebec es una ciudad encantadora, pero hay quien prefiere sobre todo los paisajes que la rodean. Para los amantes del senderismo, el deslizamiento y el esquí de fondo, las montañas de Quebec son deslumbrantes. A menos de hora y media de la ciudad, podrá esquiar en algunas de las mejores pistas del extremo Norte. ¿Es usted un excursionista experimentado? Las cumbres que rodean Quebec son impresionantes. El más alto, el Mont d'Iberville, alcanza los 1652 metros.

Silueta de un hombre esquiando en el Chocs Chic en Quebec Canada

- © GROGL / Shutterstock

Poutine: la especialidad culinaria de Quebec

Los quebequeses han conseguido diferenciarse en el mundo culinario creando algo que nadie antes se había atrevido a hacer: la poutine. Este plato de crujientes patatas fritas, queso que hace "couic-couic" bajo los dientes y "salsa marrón" es la especialidad local. La encontrará en todas partes, a cualquier hora del día o de la noche. Déjese tentar por la poutine original o por variantes como la poutine western, ¡con salchichas!

Putin canadiense

- © michelaubryphoto / Shutterstock

Ver Quebec desde las alturas

Hay pocos miradores tan mágicos como el Observatorio de Quebec. A más de 200 metros de altura, la Torre Marie Guyart, observatorio de la ciudad, le ofrece una magnífica vista del centro histórico, el río San Lorenzo, la isla de Orleans, etc. Además, un recorrido por la historia de la creación de Quebec le llevará a través de la panorámica de 360°.

Castillo de Frontenac

- © mervas / Shutterstock

Un centro histórico mágico

Las callejuelas empedradas de Petit-Champlain parecen sacadas de una película de Harry Potter. Disfrute de un momento inolvidable comprando junto a los lugareños. Cada producto es cuidadosamente seleccionado por la Coopérative de solidarité du Quartier Petit-Champlain, y encontrará productos locales, a menudo hechos a mano por artistas quebequeses.

Últimos artículos

Ruta urbanizada a lo largo del río San Lorenzo: Quebec, Trois-Rivières y Montreal
Quebec

Ruta urbanizada a lo largo del río San Lorenzo: Quebec, Trois-Rivières y Montreal

En este itinerario urbano de 2 días por el río San Lorenzo, descubriremos en coche las ciudades de Quebec, Trois-Rivières y Montreal. Siguiendo los pasos de los europeos que pisaron...
Descubra el barrio de cuento de Petit-Champlain, en el Viejo Quebec
Quebec

Descubra el barrio de cuento de Petit-Champlain, en el Viejo Quebec

Las calles peatonales de Petit-Champlain están enclavadas en Cap Diamant. Bordeando el río San Lorenzo, son el escenario de un ambiente cálido digno de una película de época. Completamente...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Hoy en día, cruzar el Atlántico es cada vez más accesible. Desde Madrid, por ejemplo, hay vuelos directos a Quebec en menos de 8 horas, y hay vuelos desde toda Europa al aeropuerto Jean Lesage de Quebec. Ya no hay excusa para rechazar un viaje al otro lado del Atlántico...

¿Dónde alojarse?

La ciudad de Quebec es encantadora. Las gélidas temperaturas y la increíble arquitectura de los antiguos edificios de Nueva Francia hacen de la ciudad un nicho para los hoteles de lujo. Apreciará un poco de confort y calor después de un día lleno de visitas turísticas.

Hemos investigado y reunido los mejores hoteles de lujo de la capital de Quebec.

Información práctica

El tiempo en Quebec

Las temperaturas en la ciudad de Quebec pueden oscilar entre -16 °C y 26 °C. Por ello, las cuatro estaciones están muy marcadas y ofrecen a los visitantes espléndidos paisajes.

Invierno

Los inviernos quebequenses son muy fríos. De octubre a abril, las temperaturas no superan los 10°C. Durante los meses más fríos del año, diciembre, enero y febrero, las temperaturas son mayoritariamente negativas. Estas olas de frío extremo se traducen en helados, deportes de invierno, nieve en las calles del Viejo Quebec, chocolates calientes y otras delicias invernales. Naturalmente, diciembre y enero son los dos meses menos soleados del año.

Verano

Aunque el verano es relativamente corto, puede ser suave y soleado. Junio, julio y agosto suelen ser meses cálidos, con temperaturas que oscilan entre los 11 °C y los 26 °C. Julio es el mes más soleado del año. Sin embargo, también es el mes que bate todos los récords de precipitaciones, con 142 mm registrados.

¿Cuándo ir a Quebec?

Verano o invierno, Quebec es un destino fabuloso. En invierno, las calles nevadas del Viejo Quebec son mágicas, mientras que en verano, los cruceros por el río San Lorenzo son soleados y agradables. El otoño es una estación especialmente bella en Canadá. Aunque llueve a menudo, los árboles lucen colores que van del rosa al naranja, dando vida al paisaje. En primavera, los capullos en flor, bajo las frescas temperaturas de Quebec, son una experiencia campestre inolvidable.

Trámites administrativos para viajar a Quebec

Para viajar a Quebec, necesita una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) o un visado.

AVE

Si tiene un pasaporte europeo válido y su estancia no supera los 6 meses, puede solicitar simplemente una autorización de viaje para entrar en Canadá. El coste de este trámite es de 7 dólares canadienses. La solicitud se hace en línea en la página web del Gobierno canadiense. Necesitará su pasaporte y su medio de pago en línea.

Visado

Para estudiar, trabajar, etc., debe ponerse en contacto con la embajada canadiense de su país para solicitar un visado. Encontrará más información sobre el proceso en la página web del gobierno canadiense.

¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Quebec?

Hemos calculado un presupuesto medio para unas vacaciones de una semana para una pareja sin hijos. Este cálculo no es exhaustivo e incluye las comidas, el alojamiento y algunas actividades.

Restaurantes en Quebec

El presupuesto que hemos calculado es para unas vacaciones de 7 días para dos personas, con una sola comida al día en un restaurante. Las demás comidas pueden ser picnics, comidas a la carrera, tentempiés cocinados en su alojamiento, etc. El precio medio de un restaurante en Quebec oscila entre 20 y 30 dólares canadienses por persona, sin incluir las bebidas. De hecho, el presupuesto para 7 comidas es de 350 dólares canadienses para dos personas.

Alojamiento para dos personas durante una semana en la ciudad de Quebec

Los hoteles y alojamientos en la ciudad de Quebec son variados, desde hoteles de lujo hasta bed and breakfasts y pisos menos caros. Para calcular un presupuesto para una semana para dos personas, hemos calculado un alojamiento medio de 80 dólares canadienses la noche en el centro de la ciudad de Quebec. Si dispone de coche o quiere alejarse un poco, el alojamiento es más barato: 6 noches de alojamiento en la ciudad de Quebec cuestan 480 dólares canadienses.

Actividades diarias para una estancia en Quebec

Muchas actividades, como un paseo por la Llanura de Abraham o una visita a la Île d'Orléans, son gratuitas. Sin embargo, para los museos o los cruceros, por ejemplo, tendrá que prever un pequeño presupuesto. Para satisfacer todos los presupuestos y gustos, le recomendamos un presupuesto diario de 50 dólares canadienses por persona para sus actividades en la ciudad de Quebec, por lo que puede prever gastar unos 700 dólares canadienses en sus actividades en la ciudad de Quebec.

Total de una semana en la ciudad de Quebec para dos personas, incluyendo alojamiento, comidas y actividades

De media, hemos calculado un presupuesto de 1.530 dólares canadienses para una estancia de una semana en la ciudad de Quebec para dos personas.

Situación del COVID

El gobierno canadiense ha anunciado que las medidas COVID-19 llegarán a su fin el 1 de octubre de 2022.

Alquiler de coches en Quebec

Para alquilar un coche en Quebec City y disfrutar de la libertad de poder ir donde quiera, le recomendamos reservar online para obtener los mejores precios. Los mostradores de alquiler de coches del aeropuerto Jean-Lesage de Quebec City ofrecen precios atractivos y le permiten recoger su coche de alquiler nada más bajar del avión. Descubra los puntos de alquiler de Enterprise, Thrifty y Alamo en el aeropuerto de Quebec City.

lightbulb_outline Consejo del redactor

La capital de Quebec tiene un encanto especial cuando se cubre con su manto blanco. Sin embargo, no espere a las fiestas navideñas para visitar Quebec. La nieve suele empezar a caer a partir del 7 de noviembre.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini