Ruta urbanizada a lo largo del río San Lorenzo: Quebec, Trois-Rivières y Montreal

En este itinerario urbano de 2 días por el río San Lorenzo, descubriremos en coche las ciudades de Quebec, Trois-Rivières y Montreal. Siguiendo los pasos de los europeos que pisaron Nueva Francia por primera vez, descubriremos las tres primeras ciudades de las colonias, construidas sucesivamente por los recién llegados. Desde Quebec, se dirigirá a la ciudad de Trois-Rivières, enclavada en la confluencia de los ríos San Lorenzo y San Quintín. En medio de este hermoso paisaje, nos maravillaremos ante el magnífico centro histórico, con sus interesantes monumentos y divertidos museos. Al día siguiente, cuando lleguemos a Montreal, daremos un paseo por esta ciudad chic y alternativa. Tiendas de segunda mano, murales de artistas quebequeses y restaurantes de moda nos esperan en la cosmopolita metrópoli de Quebec. Al día siguiente, regresaremos tranquilamente a la ciudad de Quebec.

© R.M. Nunes / Shutterstock

Día 1: Trois-Rivières, centro histórico e islas salvajes

Tras nuestra visita a Quebec, decidimos explorar las ciudades que bordean el río San Lorenzo. Al sur de Quebec, Trois-Rivières es una ciudad tranquila y agradable a orillas del río. Desde Quebec, hay varias opciones para llegar a Trois-Rivières

En autobús

Con Orléans Express, puede tomar un autobús de Quebec a Trois-Rivières. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos y cuesta 35,60 $. Puede reservar su viaje directamente en la página web de Orléans Express.

En coche

En coche, el trayecto de Quebec a Trois-Rivières dura aproximadamente 1 hora y 25 minutos. La autopista 40 bordea el río San Lorenzo. ¿Necesita alquilar un coche en la ciudad de Quebec?

Las agencias de alquiler de la ciudad de Quebec, como Thrifty o Rent-A-Car, ofrecen más o menos los mismos precios.

Por término medio, un coche de alquiler de un día en la ciudad de Quebec cuesta 100 dólares canadienses al día.

Cuantos más días alquile, menor será la tarifa.

Descubrir Trois-Rivières

Trois-Rivières fue la segunda ciudad descubierta por los europeos a su llegada a Quebec. Debe su nombre a sus cinco islas, apodadas por los franceses "islas de los tres ríos". Aunque en realidad hay 5 "tres ríos", la desembocadura es tal que las islas están dispersas entre los ríos San Lorenzo y San Mauricio. En total, hay 5 islas en Trois-Rivières: Île Caron, Île de Sable, Île de Blonville, Île de Saint-Quentin y Île de Saint-Christophe.

Qué hacer en Trois-Rivières

Visitar el centro histórico y el casco urbano

Trois-Rivières es la segunda ciudad francófona de Quebec. Desde la llegada de los europeos hasta nuestros días, es una ciudad con un rico e interesante patrimonio. A orillas del río San Lorenzo, descubra la arquitectura y los museos que jalonan el casco antiguo.

Diversión en familia en el museo POP

El museo POP es un museo lúdico e interactivo para toda la familia. Las exposiciones cambian con las estaciones y todas giran en torno a la cultura quebequense, ¡nunca ha sido tan divertido!

Ver los coches de carreras del Grand Prix de Trois-Rivières

Todos los años en agosto, los coches de carreras vienen a hacer chirriar sus neumáticos en el circuito urbano de Trois-Rivières. En pleno centro de la ciudad, esta impresionante carrera tiene lugar ante sus ojos.

Visitar el Parque de la Isla de Saint-Quentin

En el corazón de la ciudad, la isla de Saint-Quentin es un auténtico pulmón verde. Durante su estancia en Trois-Rivières, podrá practicar senderismo, ciclismo, acampar y disfrutar de las playas.

Consulte el plano del parque de la Île de Saint-Quentin en la página web.

Trois-Rivières se refiere a las islas de Trois-Rivières.

- © meunierd / Shutterstock

Dónde comer en Trois-Rivières

Comimos en el Café Frida, un pequeño, luminoso y exuberante café a orillas del río San Lorenzo. Estilo brunch, ofrece una mezcla de cocina libanesa, india y francesa. Dirección: 15 Rue des Forges, Trois-Rivières, QC G9A 6A8, Canadá Horario: de 9.00 a 16.00 de domingo a martes y de 9.00 a 21.00 miércoles, jueves, viernes y sábado.

Albergue Saint-Antoine Quebec
Booking

Albergue Saint-Antoine

El Auberge Saint-Antoine es un hotel situado en el barrio del Viejo Puerto de Quebec, a orillas del río San Lorenzo y a un tiro de piedra de las boutiques de Petit Champlain. Ofrece alojamiento de lujo y 2 restaurantes.
9.3 Fabuloso
Desde
206 € / noche
Reserve

Día 2: Descubrir Montreal, la ciudad de moda y dinámica

Cuando nos despertamos en Trois-Rivières, decidimos desayunar en un restaurante local.

Binerie Chik

Binerie Chik es un restaurante de desayunos con carácter. Entre pósters de Elvis Presley, puedes comer perritos calientes, poutines o ¡incluso hamburguesas! Nos enamoramos del plato crujiente Brunch. Una auténtica delicia

📍 Dirección: 1150 Rue Royale, Trois-Rivières, QC G9A 4J1, Canadá ⏰ Horario: de 5h a 15h, todos los días.

A continuación, salimos a descubrir la ciudad de Montreal.

En coche

Tardamos 1 hora y 40 minutos en ir de Trois-Rivières a Montreal por la autopista 40.

En pleno centro de Montreal, el Museo de la Biodiversidad es una cúpula transparente.

- © R.M. Nunes / Shutterstock

En autobús

El autobús que va de Quebec a Montreal pasa por Trois-Rivières. Es el mismo autobús que sigue hacia el sur. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos y cuesta 35,60 dólares canadienses.

Puede reservar su viaje directamente en la página web de Orléans Express.

¿Qué hacer en Montreal?

Montreal es muy popular entre los franceses, y con razón: la ciudad cuenta con amplios espacios verdes, restaurantes y bares insólitos, cervecerías escondidas en los patios de los edificios y tiendas de segunda mano en cada esquina. Es una ciudad dinámica y joven que atrae a mucha gente con "visado de trabajo y vacaciones".

Es una ciudad dinámica y joven que atrae a mucha gente con "visado de trabajo y vacaciones". La metrópoli es la ciudad más animada de Quebec y la segunda de Canadá, después de Toronto. La ciudad de Montreal debe su nombre al Monte Royal, una pequeña colina desde la que se puede admirar el panorama de la ciudad y del río San Lorenzo.

Visitar el Biosphère, el museo del medio ambiente

En el corazón del Parc Jean Drapeau, la biosfera es una cúpula transparente arquitectónicamente impresionante. Dentro de esta esfera, el Museo del Medio Ambiente establece el vínculo entre el medio ambiente y la sociedad. Un viaje fascinante.

Para más información y precios, visite la página web del Parc Jean Drapeau.

De compras por las tiendas de segunda mano de la ciudad

Las tiendas de segunda mano de Montreal son de lo más extravagantes. Te recomendamos Eva B., en el bulevar Saint-Laurent.

Información práctica

Friperie Eva B.

📍 Dirección : 2015 St Laurent Blvd, Montreal, Quebec H2X 2T3, Canadá

⏰ Horario: de 11 a 19 h, de lunes a sábado, y de 12 a 18 h el domingo.

Admire las vistas desde el suntuoso Parc du Mont-Royal

El parque más hermoso de la ciudad le ofrece una vista espectacular del centro de Montreal. Parc Mont Royal es ideal para hacer un picnic, pasear o simplemente disfrutar de un tranquilo descanso en la naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad.

Visitar la basílica de Notre-Dame de Montreal

Auténtica maravilla arquitectónica, esta basílica fue construida en 1824 y hoy la visitan miles de turistas.

Dónde comer en Montreal

Muru Crêpe

Después de degustar unas magníficas crepes en Muru Crêpe, nos tomamos un buen café antes de irnos. El restaurante también sirve sándwiches y crepes salados para el almuerzo.

Información práctica

📍 Dirección: 362 Notre-Dame St. East, Montreal, Quebec H2Y 1C7, Canadá.

⏰ Horario de apertura: de 9 h a 15 h, los días laborables. De 10.00 a 16.00 h los sábados y domingos.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Quebec
Quebec
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades