Tómate algo en Rick's Café

El café Rick's se ha consolidado como uno de los lugares de visita obligada de Casablanca. ¿Por qué es especial? Es una réplica del legendario club nocturno de la película "Casablanca", que narra la historia de amor de Rick Blaine e Ilsa Lund, que se conocen bajo el régimen de Vichy en 1941. Aunque ninguna de las escenas de la película se rodó realmente en Marruecos, una antigua diplomática estadounidense, Kathy Kriger, quiso rendir homenaje a la obra. Por eso, cuando entre en el café, tendrá la sensación de haber retrocedido en el tiempo hasta 1942, con candelabros de latón, lámparas de mesa y un piano de cola enclavado en un arco. Esta visita hará las delicias de todos los aficionados al cine.

© Robert Way / Shutterstock

Rick's Café rinde homenaje al bar ficticio de la legendaria película Casablanca. Estrenada en 1942, la película sigue brillando hoy en día. Era natural que la fundadora del café, Kathy Kriger, decidiera hacerlo realidad abriéndolo en 2004. Ubicado en una casa solariega de 1930 cerca de la antigua medina, la iniciativa ha sido todo un éxito, y el restaurante y el bar se han convertido en visita obligada para muchos turistas.

Viajar a otra época

Nada más cruzar las puertas del Rick's café, se sumergirá en otro mundo: el restaurante americano se encuentra en un precioso riad de dos plantas, estructurado en torno a arcadas de estuco con vigas sobriamente esculpidas, en la más pura tradición arquitectónica marroquí.

Encontrará una iluminación tenue, candelabros de hierro forjado, pantallas con cuentas, repertorio de jazz y blues de los años 30 y 40 y carteles de películas antiguas. En un vibrante homenaje a la película Casablanca, verá incluso un auténtico piano Pleyel de los años 30 en el que suena por las noches la canción As Time Goes By, cantada en la película por "Sam" (el músico Dooley Wilson), que acompaña el romance de Rick e Ilsa.

En un rincón del bar, llamado "The Lounge", verás la mesa de ruleta que aparece en la película, así como una pantalla en la que se proyecta la película Casablanca.

Comer escuchando música en directo

El café es un lugar ideal para comer y disfrutar de la música, sobre todo del jazz. Por la noche, los músicos tocan canciones famosas, desde clásicos franceses, españoles y brasileños hasta melodías americanas como Summertime, The Lady Is a Tramp, Blue Moon y, varias veces por noche, la inevitable As Time Goes By.

La carta del restaurante ofrece cocina internacional y una interesante selección de platos de pescado y marisco. También puede tomar un aperitivo y disfrutar de un ambiente íntimo y encantador. Imprescindible reservar.

Información práctica

⏰ Horario: abierto todos los días de 12 a 15 y de 18.30 a 00.30

👛 Precios: platos a partir de 100 dirhams (9 euros)

👉 Dirección: place du jardin public, 248 Bvd Sour Jdid, Casablanca

¿Dónde alojarse cerca de Rick's Café?

Hotel Central Genève Ginebra
Booking.com

Hotel Central Genève

El Hotel Central es un establecimiento familiar situado en el corazón de Ginebra, a pocos minutos a pie del Reloj de Flores y del chorro de agua del lago Lemán.
7.4 Fino
Desde
120 €
Ver las ofertas
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Casablanca
Casablanca
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades