Una mañana de surf en Casablanca

Si busca buenos lugares para practicar surf, no hace falta que se vaya hasta Australia o Indonesia: ¡Marruecos es todo suyo! Hay muchas playas donde practicar este deporte. Es imposible no ver una tabla en la costa atlántica del país, que se ha convertido en una de las referencias internacionales de este deporte en plena expansión. El país también cuenta con un gran número de windsurfistas, con instructores expertos dispuestos a apoyar el desarrollo de este deporte de ocio. Las playas de Casablanca son tan populares que desde 2015 se celebran competiciones internacionales de surf.

Tanto si es un aficionado al surf como un simple aficionado, aquí tiene nuestros mejores consejos para lanzarse al mar con su tabla.

Une école de surf à Casablanca

Une école de surf à Casablanca

- © Tibor Duris / Shutterstock

Consejos para principiantes

Aprender a hacer surf puede parecer una tarea desalentadora, sobre todo si eres completamente nuevo en este deporte. Pero no tiene por qué ser así. Con la mentalidad adecuada, dedicación y siguiendo las instrucciones correctas, puedes convertirte en surfista en muy poco tiempo.

Para progresar, prueba distintos tipos de tabla para distintas condiciones: tablas cortas para giros más rápidos y tablas largas para más estabilidad en olas grandes. Dado tu bajo nivel, la mayoría de las escuelas de surf te darán una tabla larga, que tiene fama de ser más fácil. Tu instructor de surf te enseñará la técnica "Eskimo Roll", también conocida como técnica de la tortuga, que consiste en voltear la tabla de surf, dejar pasar la ola y volver a la superficie del agua.

¿Qué centro elegir?

Si desea tomar clases con una escuela de renombre, le recomendamos el Tahiti Beach Club, el mayor complejo privado de playa de Marruecos. Fue creado por André Suire, un surfista que había pasado temporadas en las islas del Pacífico. En 1950, trajo a Casablanca las primeras tablas de surf de la Polinesia. Así que era natural que el complejo tuviera su propia escuela: el Tahiti Plage Club, que imparte clases (como su nombre indica) en la playa de Tahití.

Sea cual sea su nivel o edad, los equipos de monitores ofrecen cada semana una amplia gama de paquetes y cursos de surf. El programa del día lo dictan el mar, las olas y las mareas. Durante las clases, los monitores ponen a disposición de los surfistas una amplia gama de material de alto rendimiento (tablas y trajes de neopreno) adaptado a su nivel y talla.

¿Qué lugares elegir para surfistas experimentados?

Si está acostumbrado a surfear y sólo quiere disfrutar del oleaje con total libertad, opte por la playa de Aïn Sebaâ. Situada al este de la Gran Mezquita Hassan II, es uno de los lugares preferidos por los surfistas y los bodyboarders.

Para los amantes de las emociones fuertes, hay que ir a Mehdia, a 30 km al norte de Rabat, cerca de la ciudad de Kénitra. Es una bonita playa al borde de un estuario. Aquí se practica un gran surf, bastante intenso durante la marea alta, sobre todo en verano.

La plage d’Aïn Sebaâ, près de la mosquée, est un spot idéal.

La plage d’Aïn Sebaâ, près de la mosquée, est un spot idéal.

- © YASTAJ / Shutterstock
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Casablanca
Casablanca
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades