Koh Samui, lujo inesperado

En tailandés, "koh" significa isla, y "samui" sigue siendo un misterio. Quizá proceda del nombre de un árbol local o signifique "puerto". Pero no importa. Koh Samui, frente a la costa oriental de Tailandia, es la isla perfecta para unas vacaciones paradisíacas. Desde arriba, Samui parece un círculo concéntrico de color: el centro, denso de exuberante selva verde, está rodeado por un anillo de arena blanca y pulverulenta, rodeado por un mar infinito de color zafiro. Colosales montañas surgen del océano y pintorescas cabañas de bambú bordean las costas. Samui es un festín de belleza natural y además tiene todos los ingredientes para su bienestar: comida sana, masajes, aceites esenciales, playas de ensueño... La isla también tiene su ración de lugares culturales e históricos, restaurantes de renombre y actividades deportivas como senderismo y submarinismo. La segunda isla más grande de Tailandia, que durante mucho tiempo ha sido hogar de pescadores, sumerge ahora a sus visitantes en un lujo inesperado.

Paradise Island, Koh Samui

- © toiletroom / Shutterstock

¿Qué puede esperar de Koh Samui?

De isla de pescadores poco conocida a gran destino turístico, Koh Samui se ha reconvertido a lo largo de los años, conservando su aire de paraíso tropical. A pesar del turismo de masas y de la metamorfosis de ciertas zonas, el éxito de la isla no ha disminuido. Pero no se deje engañar por esta primera impresión, ya que Koh Samui aún conserva algunos rincones encantadores y tranquilos fuera de las rutas más frecuentadas. Koh Samui atrae a veraneantes en busca de actividades deportivas y fiestas, así como a los que buscan tranquilidad y exotismo.

Barcos en la playa de la belleza con sus acantilados de piedra caliza y aguas cristalinas

- © saiko3p / Shutterstock

Hay una mezcla cosmopolita de viajeros independientes que se alojan en cabañas de bambú y famosos que disfrutan de hermosas villas de lujo. Koh Samui tiene algo para todos los gustos.

No tendrá ningún problema para bañarse y tomar el sol. Hay muchas playas en Koh Samui. Además de sus lagunas, la isla ofrece un sinfín de actividades y entretenimiento, así como hermosos templos, estatuas budistas de todos los tamaños, una plétora de restaurantes y mercados nocturnos.

Four Seasons Resort Koh Samui Tailandia
Reservas

Four Seasons Resort Koh Samui

Rodeado de jardines tropicales, el Four Seasons Resort Koh Samui - SHA Extra Plus está situado en el extremo noroccidental de la isla, en un oasis de calma en la bahía de Laem Yai.
9.6 Excepcional
Desde
866 € / noche
Reserve

Qué hacer en Koh Samui

Templo de Lamai

En Koh Samui, el templo de Lamai, a sólo cinco minutos en coche de la famosa playa de Lamai, en la costa este, debe ser una prioridad al visitar la isla. Es un sorprendente ejemplo de las estructuras doradas del país que parecen trascender el tiempo. Los lugareños acuden a rezar y ofrecer regalos a Buda. Una tienda cercana vende artefactos y ofrece una sección de museo para aprender más sobre la impresionante historia de la ciudad y la isla. Lleve ropa respetuosa -ni brazos ni piernas al descubierto- y calzado cómodo para pasear por el recinto.

Cascada de Na Muang

- © Aleksandr Ozerov / Shutterstock

Cascada de Na Muang

No se vaya de Koh Samui sin hacer la peregrinación a Na Muang. La mejor época para visitarla es durante la estación de lluvias, que va de finales de octubre a mediados de diciembre. Es entonces cuando el agua crea una cascada abundante y visualmente impresionante, formando piscinas de roca. Estas pozas se llenan y se convierten en un lugar idílico para darse un baño rodeado de una hermosa selva salvaje.

Parque Nacional Marino de Ang Thong

¿Conoce esas fotos de densa jungla y arena blanca junto a gigantescas montañas de aguas cristalinas? Esto es el Parque Nacional Marino de Ang Thong. Este archipiélago, formado por más de cuarenta islas, es tan brillante y vívido que parece photoshopeado. El parque está a una hora de Koh Samui. Hay que alquilar un barco para llegar. Dependiendo de la excursión (privada o en grupo), las empresas locales adaptarán el día; algunas ofrecen snorkel, natación y senderismo por los senderos de algunas de las islas.

Vista aérea del Parque Nacional Marino de Ang Thong, Tailandia

- © Avigator Fortuner / Shutterstock

El pueblo pesquero

Los bulliciosos mercados tailandeses son famosos en todo el mundo, y con razón. Aquí se pueden adquirir chales de seda locales, cestas hechas a mano, recuerdos coloridos, hierbas secas y mucho más. Estos bazares culturales se encuentran en casi todas las ciudades, islas y pueblos. En Koh Samui, lo encontrará los viernes por la noche en Fisherman's Village Walking Street, en Bophut, un pueblo costero situado en el extremo norte de la isla. Una divertida escapada para pasar la tarde. Lleve dinero en efectivo, ya que la mayoría de las tiendas no aceptan tarjetas de crédito. Después, cene en uno de los cafés de la playa.

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar a Koh Samui?

Vuelo Volar es la forma más fácil, cómoda y rápida. Hay vuelos diarios desde Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Krabi y Pattaya, así como desde países vecinos como Kuala Lumpur, Singapur y Hong Kong. Los billetes de ida y vuelta cuestan unos 100 euros por un vuelo corto de unos 90 minutos. Ferry La segunda opción es mucho más barata, pero se tarda entre 3 y 4 veces más en llegar a Koh Samui. Diríjase al muelle y embarque en un ferry a Koh Samui. Una de las compañías de ferry más famosas que cubre esta ruta es Lomprayah Ferry.

🚗 Moverse por Koh Samui A pesar de ser la segunda isla más grande de Tailandia, sólo se tarda unas 2 horas en recorrer Koh Samui. Chaweng y Bhoput son las zonas más concurridas, convenientes por sus numerosos restaurantes, bares, tiendas y locales nocturnos chic.

Los scooters y las motos son la forma más barata de moverse por Koh Samui. Las tarifas diarias de alquiler pueden ser tan bajas como 200 THB o tan altas como 500. Alquilar una moto da más libertad para visitar las ciudades y, sobre todo, para aparcar. Sólo hay que tener cuidado, ya que algunas carreteras son muy empinadas y difíciles.

Songthaew (transporte local): pronunciado "Song-Tao", es el sistema de transporte público local, también conocido como "Jeepney" en Koh Samui. Estos minicamiones son habituales en las zonas populares y sin duda una de las formas más baratas de desplazarse por la isla.

Los taxis siguen sin ser la opción más barata en la mayoría de los destinos, y Koh Samui no es una excepción. Un trayecto sencillo de 10 minutos cuesta unos 300 THB. Cuando necesite coger uno, pregunte por el mejor precio antes de subir.

Alquilar un coche es la opción más cara, pero obviamente ofrece una gran flexibilidad y el máximo confort. Incluso puede alquilar un coche con servicio de chófer.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Tailandia
Tailandia
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos