lightbulb

Wat Mahathat, en la histórica ciudad de Sukhothai (Tailandia).

- © cowardlion / Shutterstock
Tailandia
Tailandia

sucumbe al país de las sonrisas

Tailandia en breve

El palpable aroma de la comida callejera, los coloridos tuk-tuks, el eterno bullicio de vendedores y turistas haciendo la típica canción tailandesa de trueque, por no hablar de los serenos templos y las impresionantes vistas de la exuberante naturaleza... Tailandia es un festín para todos los sentidos. Está claro que no hay otro destino igual. Este país rebosa aventura en cada esquina, tanto si busca un ambiente festivo como un momento de serenidad en un templo o una cala secreta.

Tailandia es uno de los países más diversos de Asia: desde selvas y escarpadas cordilleras hasta impresionantes costas y ciudades rebosantes de encanto histórico y cultural. Desde bulliciosos mercados y sensacionales balnearios hasta el descubrimiento de la vida salvaje... las opciones son realmente infinitas.

Barcos de larga estancia en la hermosa playa de Phuket

- © saiko3p / Shutterstock

Playas y relax

Tailandia está bendecida con kilómetros de idílicas costas donde pasear por la arena fina mientras se aloja en la villa perfecta. Phuket y Koh Samui son perfectas para una escapada isleña. La primera es la isla más grande del país y es una opción popular para familias y grupos de amigos. Cuenta con algunos de los mejores hoteles de lujo cerca del mar azul de Andamán.

Koh Samui, en el golfo de Tailandia, presume de numerosas calas privadas donde bañarse y tomar el sol. Otra opción es Tropical Island Paradise, que constituye una magnífica introducción a los destinos costeros y una mezcla de estimulantes actividades.

Costas cautivadoras

En la costa sur del país, Krabi está cerca de pintorescas localidades con acceso directo a extraordinarios parques marinos. Esta costa también cuenta con una amplia gama de divertidas actividades, desde deportes acuáticos hasta excursiones de escalada en escarpados acantilados de piedra caliza.

Por su parte, Khao Lak ofrece playas de arena suave y maravillosos parques naturales. La ciudad costera se encuentra al norte de Phuket y junto al Parque Nacional de Khao Lak-Lam Ru. Aquí se puede caminar hasta cascadas secretas o incluso navegar en canoa por rápidos.

Magnífica vista de la montaña doi mae salong con un pueblo en chiangrai

- © iPiCfootage.com / Shutterstock

Para un viaje fuera de lo común

Para quienes busquen joyas ocultas que explorar, el destino está repleto de tesoros culturales. De hecho, en Kui Buri es posible combinar la cultura con emocionantes interacciones con animales. Los amantes de los elefantes apreciarán sin duda este lugar, considerado uno de los mejores de Tailandia para avistar paquidermos salvajes.

Tailandia cuenta con numerosos balnearios, como Hua Hin, una de las ciudades costeras más antiguas del país. También ha sido uno de los destinos vacacionales favoritos de la familia real tailandesa desde la década de 1920. Aún conserva gran parte de su encanto tradicional y cuenta con algunos lugares de interés histórico, como el gran palacio de Klai Kangwon. Hua Hin también es conocida por sus cuidados campos de golf, sus bonitos espacios verdes y su excelente oferta de marisquerías.

Vista aérea desde la cima de la montaña, provincia de Lampang

- © Stephane Bidouze / Shutterstock

Templos tranquilos

Aquí los templos parecen haberse detenido en el tiempo. Se puede visitar Lampang en particular por su mágico templo en la cima de una montaña. Wat Chalermprakiat se encuentra justo encima de la ciudad y es uno de los templos budistas más llamativos del país. Tras visitar las encantadoras pagodas de Wat Chalermprakiat, vuelva a la ciudad para cenar en una de las casas de fideos de Lampang. La especialidad de este rincón del norte de Tailandia es el khao soi, un plato que contiene fideos crujientes, carne o verduras cocinadas en un delicioso caldo de curry.

Cocina asiática

Hablando de comida, la gastronomía del país es famosa en todo el mundo. Bangkok y Chiang Mai son lugares perfectos para degustar la cocina tailandesa, desde currys con cremoso sabor a coco hasta deliciosos platos llenos de fragantes especias. También puede plantearse asistir a una clase de cocina tailandesa.

En Bangkok hay hileras de tiendas, bares y puestos que venden de todo, desde albóndigas recién hechas al vapor hasta deliciosos tazones de fideos. No deje de visitar uno de los mercados flotantes de la ciudad, como Amphawa o Damnoen Saduak, donde amables vendedores ofrecen productos frescos y aperitivos directamente desde el agua.

Elefante joven con monjes

- © SantiPhotoSS / Shutterstock

Naturaleza y vida salvaje

Admirar elefantes salvajes, observar tortugas... todo es posible gracias a los verdes parques nacionales y reservas marinas del país. Se pueden encontrar elefantes asiáticos en safaris por todo el país, incluso en Ko Chang, la tercera isla más grande del país. Para otros encuentros, puede visitar el Parque Nacional de Mu Ko Chang, donde macacos descarados y pájaros de plumas de colores se posan en los árboles. El Parque Nacional de Khao Sok es uno de los pocos lugares del planeta donde se pueden avistar osos malayos del sol, leopardos nublados y elefantes.

Por último, la paradisíaca Phuket es uno de los mejores lugares de Tailandia para vivir aventuras submarinas. La isla está rodeada de arrecifes que albergan cientos de peces con los colores del arco iris y una magnífica vida marina.

Últimos artículos

Retiros espirituales para reconectar con uno mismo en Tailandia
Tailandia

Retiros espirituales para reconectar con uno mismo en Tailandia

Si siente la necesidad de reconectar con su lado espiritual y dar prioridad a su bienestar, Tailandia podría ser justo lo que está buscando. Este destino alberga algunos de los mayores...
10 días para descubrir Tailandia de norte a sur
Tailandia

10 días para descubrir Tailandia de norte a sur

Densa jungla, relucientes templos dorados, playas tropicales y una metrópolis impresionante: todo esto y mucho más le espera en Tailandia. Por un lado, están los jóvenes que disfrutan...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Tailandia cuenta con siete aeropuertos internacionales principales. Se tarda unas 12 horas en llegar desde Francia. Thai Airways y Air France ofrecen vuelos directos a Bangkok. También se puede llegar con otras compañías, como Lufthansa o British Airways (con escala). Una vez allí, se tarda una hora en llegar al centro de Bangkok en taxi.

Bali

✈️ ¡Vuela a Bali!

Compare precios y reserve su billete de avión a Bali.
Desde
588 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

Tailandia es un destino turístico muy popular, y su oferta de alojamiento es correspondientemente diversa. Alberga establecimientos que ofrecen un servicio impecable en un entorno inolvidable y que se adaptan a todos los presupuestos, desde bohemias cabañas de bambú hasta albergues juveniles, pasando por lujosos resorts de 5 estrellas.

Los hoteles de ensueño más bonitos de Tailandia
Tailandia
Los hoteles de ensueño más bonitos de Tailandia
Sinónimo de arena blanca inmaculada, aguas turquesas y paisajes tropicales, las increíbles playas de Tailandia son famosas en todo el mundo por su belleza. ¿Recuerda la película La...

Información práctica

Documentos y visado :

Los franceses pueden entrar en Tailandia con un pasaporte válido al menos 6 meses después de la fecha de llegada. Para estancias superiores a 45 días, deberán solicitar un visado, expedido por los consulados tailandeses en el extranjero.

Moneda :

La moneda tailandesa es el baht (THB) y conviene llevar siempre billetes pequeños para los gastos cotidianos. El dinero en metálico y los cheques de viaje se cambian fácilmente en los bancos. Hay cajeros automáticos en aeropuertos y ciudades. Las tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) se aceptan en los principales hoteles, tiendas y restaurantes de lujo. Los bancos sólo abren de 8.30 a 15.30 los días laborables.

Desplazamientos:

Para largas distancias, el avión es una buena opción. Quizá prefiera la comodidad de los trenes-cama (2ª y 1ª clase), que son más baratos pero tardan más. La red ferroviaria conecta el norte, el noreste y el sur. Los autobuses, más rápidos, cubren todo el país. Para largas distancias, circulan de noche. Los autobuses de 2ª o 1ª clase (VIP) con aire acondicionado son bastante cómodos. Por último, se pueden alquilar coches y motos en las ciudades y centros turísticos. La red de carreteras es buena, pero la conducción tailandesa es impredecible (muchos motoristas inexpertos han pagado el precio). Para alquilar un coche se necesita un permiso de conducir internacional.

La mejor época del año:

Aunque Tailandia es un destino para todo el año, tiene un clima tropical y, por tanto, una temporada de lluvias constante. De noviembre a febrero suele ser la mejor época para visitar Tailandia, ideal para disfrutar del sol invernal. Durante estos meses, el país es soleado sin llegar a ser incómodamente caluroso y llueve poco. Tailandia es más calurosa de marzo a junio, perfecto para disfrutar de las playas. Sin embargo, la humedad es intensa. La temporada de lluvias tiene lugar entre julio y octubre. Hay menos turistas, pero disfrutará de tarifas más bajas si no le importa la lluvia.

Seguridad:

Tailandia está considerado uno de los países más seguros para los viajeros del sudeste asiático. Sin embargo, viajar por Tailandia no está exento de peligros. Los problemas más comunes son los pequeños robos y las estafas a turistas. También hay una mayor incidencia del narcotráfico, el terrorismo y los disturbios sociales en todo el país. Los turistas también deben tener cuidado cuando beben, ya que es cuando se producen muchos robos y asaltos.

Peligros aparte, asegúrese de estar al día con sus vacunas. Las más importantes son la hepatitis A, la hepatitis B y la fiebre tifoidea. El riesgo de paludismo es bajo en Tailandia, pero se recomienda tomar pastillas antipalúdicas si se adentra en la densa jungla durante la estación lluviosa.

Qué llevar de vacaciones en Tailandia:

No es ningún secreto... El mercurio se dispara con regularidad en Tailandia, así que deberá llevar ropa ligera. Hay que vestir adecuadamente cuando se visitan lugares religiosos como templos y estatuas de Buda. Hombres y mujeres deben cubrirse las rodillas y los hombros, y las mujeres también los pechos. No olvide repelente de insectos para ahuyentar a los mosquitos y crema para calmar los picores, por si acaso. La crema solar es imprescindible, incluso durante la estación lluviosa. Si se viaja en época de monzones, hay que llevar un impermeable ligero.

Lleve también Imodium, si por desgracia bebe agua del grifo por accidente o si se ha lavado una pieza de fruta con agua.

lightbulb_outline Consejo del redactor

No beba agua del grifo, aunque se aloje en un buen hotel o balneario: existe riesgo de intoxicación alimentaria. Opta siempre por el agua embotellada durante todo el viaje.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini