Retiros espirituales para reconectar con uno mismo en Tailandia

Si siente la necesidad de reconectar con su lado espiritual y dar prioridad a su bienestar, Tailandia podría ser justo lo que está buscando. Este destino alberga algunos de los mayores y más consolidados retiros de salud y bienestar del mundo. Como país, tiene todos los ingredientes... playas de arena blanca, filosofía budista mística, templos sagrados y masajes tailandeses de fama mundial. También es uno de los mejores destinos termales de Asia, con Ayurveda, hidroterapia y otros tratamientos curativos. Las esterillas de yoga recién desenrolladas y los baños aromáticos humeantes en un entorno sereno son habituales en Tailandia. Al mezclar retiros de desintoxicación y pérdida de peso con la gestión del estrés y la mejora del sueño, sentirá una gran sensación de renovación y bienestar emocional. He aquí los consejos y los mejores retiros espirituales en Tailandia: desde tratamientos de spa hasta los beneficios del yoga y la meditación guiada.

Tailandia, un destino para reencontrarse con uno mismo.

- © Teo Tarras / Shutterstock

Las playas tropicales de Tailandia, sus exuberantes selvas y su cultura budista profundamente espiritual la convierten en uno de los destinos de yoga y espiritualidad más soñados de Asia. Ya sea tomando el sol en una isla o meditando en lo más profundo de las montañas del norte, aquí tienes los retiros de yoga más edificantes del país de las sonrisas.

Monjes en el templo Putthaisawan de Ayutthaya

- © SantiPhotoSS / Shutterstock

Los mejores retiros y actividades espirituales de Tailandia

En Tailandia, los lugares galardonados para reconectar con su espíritu y su alma abundan en cada rincón.

Retiros y complejos turísticos en Tailandia

El yoga arraigó hace 5.000 años en el brumoso calor de la India. La práctica se desarrolló considerablemente a partir y en torno a una estricta disciplina espiritual para hacer frente al estrés diario de la vida.

Yoga en la playa de la isla de Poda, frente al mar de Andamán.

- © Day2505 / Shutterstock

Esta práctica te anima a conectar contigo mismo, a ser plenamente consciente y a aprender a respirar. Calmas tus sentidos y te conectas a tierra. El yoga es una forma de meditación en la que el cuerpo se equilibra con la respiración y el movimiento. En Tailandia, diversos retiros y complejos de yoga ofrecen clases con guías expertos. He aquí algunas direcciones:

Yoga flotante en Aleenta Resort & Spa

En este lugar espiritual, te conviertes en uno con tu mente, cuerpo y alma. Aleenta Resort & Spa Phuket equilibra el cuerpo con sesiones de yoga dirigidas por un instructor en la piscina junto al mar. Este complejo de lujo ofrece mucho espacio privado, así como su irresistible Ayurah Spa y un programa de bienestar diseñado para vigorizar todos los sentidos.

Aleenta Resort And Spa, Phuket-Phangnga - SHA Plus Tailandia
Reservas

Aleenta Resort And Spa, Phuket-Phangnga - SHA Plus

Aleenta Resort And Spa, Phuket-Phangnga - SHA Plus ofrece alojamiento de lujo con piscina privada y conexión inalámbrica a internet gratuita.
8.7 Magnífico
Desde
291 € / noche
Reserve

Clases de yoga en The Shore at Katathani

The Shore at Katathani, con sede en Phuket, es un lugar único en lo que a lujo se refiere, y sus clases de yoga están entre las más populares. Tienen lugar bajo el sol que levanta el ánimo. Para más acción, también hay clases de boxeo tailandés y un gimnasio.

Retiro Museflower en Chiang Rai

Este retiro de yoga permite vivir a cámara lenta, centrándose en la sostenibilidad y el bienestar. Las sesiones espirituales están dirigidas por instructores experimentados en diversas prácticas de yoga, como Chi, Hatha y Vinyasa. Clases de sanación con cristales (conexión con piedras preciosas para realinear los chakras), sesiones de meditación y clases de danza meditativa son otras de las opciones que ofrece este retiro.

The Shore At Katathani - Sólo Adultos - SHA Extra Plus Tailandia

The Shore At Katathani - Sólo Adultos - SHA Extra Plus

Situado junto a la playa de Kata Noi, The Shore At Katathani es un lujoso complejo frente al mar que ofrece alojamiento de 5 estrellas con piscina privada e impresionantes vistas al mar.
Desde
454 €
Reserve

Relajantes retiros naturales en Tailandia

No hay nada mejor que conectar con el mundo natural. Lejos de las ciudades, escondidos en una selva o un bosque, algunos retiros son verdaderos remansos de paz.

El tratamiento con sal en Koh Lanta

El galardonado spa Linger Longer de Koh Lanta, Layana Resort & Spa, ofrece un tratamiento de sal único. Esta sala hipoalergénica e hipobacteriana reproduce el microclima de las cuevas naturales de sal durante una limpieza profunda y un periodo terapéutico de 45 minutos. Todo lo que tiene que hacer es sentarse en su sillón reclinable, escuchar música relajante y respirar con normalidad para eliminar las bacterias de sus pulmones.

Balneario a base de sal, perfecto para prevenir enfermedades del sistema respiratorio.

- © nieriss / Shutterstock

Lujo inspirado en la naturaleza en Phuket

El Hotel Keemala, un santuario de paz, recibe a sus huéspedes en su spa Le Mala, repartido en ocho salas de tratamiento. Cuidadosamente diseñado para incorporar elementos de la tierra, el océano, el fuego y el aire, este enfoque holístico es un santuario idílico para el bienestar: tratamientos tradicionales, masajes con algas, lluvia con aromas exóticos y cuencos tibetanos. La magia continúa con el alojamiento único del complejo, donde los huéspedes se alojan en villas con forma de nido de pájaro, con piscinas privadas y terrazas soleadas en las cumbres de los bosques de Phuket.

Retiros de meditación en Tailandia

En Tailandia hay varios resorts y retiros dedicados a la meditación, que crean el espacio ideal para concentrarse y dedicarse tiempo a uno mismo.

Retiro de meditación Kamalaya en Koh Samui

Sentado en lo alto de una colina con unas vistas impresionantes, puede dejarse llevar por una poderosa meditación espiritual en Kamalaya. El paquete incluye comida sana, tratamientos y sesiones de meditación guiada. Le animarán a liberarse del estrés y a embarcarse en un viaje espiritual. Hay programas de desintoxicación más profundos para los que buscan limpiar su cuerpo y su mente, e incluso paquetes centrados en el fitness y el bienestar para los que simplemente quieren ponerse en forma.

Retiro de Wat Suan Mokkh

Se trata de un retiro para quienes realmente desean embarcarse en un viaje espiritual. Durante 10 días, tendrás que permanecer en completo silencio y vivir en un alojamiento sencillo. Aquí no hay comodidades. A lo largo del día, participarás en sesiones guiadas de meditación y yoga, así como en clases de inmersión en el budismo y sus prácticas. Se trata de un retiro ideal para quienes buscan una experiencia sin igual.

Meditación junto al mar

- © Song_about_summer / Shutterstock

Actividades espirituales en Tailandia

Tailandia es un auténtico crisol de cultura e historia, con templos majestuosos en cada esquina y una población local siempre acogedora que vive una vida intrigante y enriquecedora. Durante su estancia en el país, existen multitud de oportunidades para sumergirse en el mundo espiritual, sin necesidad de acudir a un retiro. Sumérjase un poco más en la humilde vida de un monje novicio, siga los pasos de miles de personas antes que usted en un antiguo templo o considere la posibilidad de hacerse un tatuaje sagrado en el templo Wat Bang Phra.

Un emotivo encuentro con los monjes

- © Tory studio / Shutterstock

Charla con un monje en Chiang Mai

Siéntese a charlar con un monje en Chiang Mai. Si siente curiosidad por el funcionamiento interno del monasterio, ésta es una gran oportunidad para profundizar en el modo de vida budista, poner todas sus preguntas sobre la mesa e intercambiar culturas. No hay restricciones reales sobre lo que se puede pedir, sólo hay que asegurarse de vestir con respeto.

Visitar el templo Wat Pho de Bangkok

Considerado una de las estructuras más importantes y espirituales de Tailandia, el templo Wat Pho de Bangkok alberga también el famoso Buda reclinado que reposa en el centro del edificio. Muchos lugareños se reúnen aquí para rezar y meditar y, si se encuentra en un viaje espiritual, Wat Pho es el lugar perfecto para dedicar un momento a apreciar la belleza de este impresionante templo.

Hacerse un tatuaje en el templo de Wat Bang Phra

Aunque en general no se recomienda hacerse un tatuaje durante las vacaciones, para los que emprenden un viaje espiritual, un tatuaje Sak Yant podría cambiar las reglas del juego y ofrecer una puerta de entrada a un viaje espiritual. Se dice que estos tatuajes sagrados ofrecen protección y están grabados a mano por monjes budistas. La elección del tatuaje es amplia, pero no puedes elegirlo ni tampoco su ubicación.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Tailandia
Tailandia
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos