Chamarel, un pequeño pueblo con vistas mágicas

Chamarel, un pequeño pueblo situado en el suroeste de Mauricio, es uno de los lugares más visitados de la isla. No en vano, este paraje natural, a tiro de piedra del Parque Nacional del Río Negro, alberga una serie de vistas mágicas: un bosque encantado, una exquisita destilería de ron, una soberbia cascada y coloridas dunas de siete colores. En pocos kilómetros, varias maravillas naturales épicas pasan ante sus ojos. El punto central sigue siendo la Tierra de los 7 Colores, justo en medio de las montañas tropicales. La Tierra se abre de repente para revelar una de las mayores curiosidades geológicas de nuestro planeta. Tonos rojos, naranjas y amarillos forman dunas de arena incomparables. No muy lejos, se descubre una cascada con un fino hilo de agua que cae en cascada desde una altura de unos 100 metros. Como colofón a estas visitas, el lugar alberga una fábrica de ron aún en funcionamiento, una de las más recientes de la isla. Tras una visita informativa, podrá degustar varios rones locales.

© EyesTravelling / Shutterstock

La Tierra de 7 colores

La Tierra de los 7 Colores de Chamarel es un lugar emblemático y de visita obligada en Mauricio. Situado en medio de una exuberante vegetación tropical, este yacimiento geológico fascina con sus distintos colores rojo, marrón, morado, naranja, azul y amarillo. Extendidas a lo largo de 15 metros, estas dunas son un espectáculo surrealista y lunar, ya que aparecieron hace entre 3,5 y 1,9 millones de años.

El país de los siete colores sigue siendo un misterio para los científicos

- © EyesTravelling / Shutterstock

Sin embargo, este arco iris terrestre sigue siendo un misterio para los científicos de todo el mundo. De hecho, si se mezclan las tierras, acaban volviendo a sus tonos originales al cabo de unas horas. Hace años, el yacimiento era accesible a pie y los visitantes podían incluso recoger parte de la tierra, pero por motivos de conservación, todo ha sido sellado. Se puede visitar el yacimiento por un sendero con paneles explicativos. Un encuentro inesperado: simpáticas tortugas gigantes en un recinto.

Las tortugas gigantes son una de las especies más grandes, con caparazones de hasta 120 cm de largo y un peso medio de 250 kg.

- © HedvikaMichnova.jpg / Shutterstock

La cascada más alta de la isla

A pocos kilómetros del geoparque se encuentra la cascada más alta de la isla, rodeada de bosques y montañas. Tres torrentes se precipitan casi 100 metros y son impresionantes. Un consejo: esta cascada se ve mejor durante la estación de lluvias, cuando el volumen de agua se duplica. Podrá admirar las diferentes capas de lava. Y para que se haga una idea del tamaño: la cascada tiene aproximadamente el mismo tamaño que la Estatua de la Libertad de Nueva York.

La belle Cascade de Chamarel

- © Khoroshunova Olga / Shutterstock

El rincón curioso de Chamarel

Si viaja con niños, la Coin Curieux de Chamarel puede interesarle. Como su nombre indica, la Coin Curieux es una galería de ilusiones divertidas e interactivas. La primera de este tipo en Mauricio, despierta la curiosidad, agudiza los sentidos y despierta la creatividad de grandes y pequeños. Más de cuarenta exposiciones se reparten en unos 5.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

Diseñada por David Hartshorn, Paul Rose y Ed Gray, tres ciudadanos británicos, la atracción te sumerge, por ejemplo, en el Laberinto de los Espejos. La atracción está dividida por paneles de cristal y paredes cubiertas de 200 espejos cóncavos y convexos, que le harán perder la orientación.

La bodega de ron

Después de relajarse, llega la hora de la degustación. La Rhumerie de Chamarel, cerca de la cascada, se alza en el corazón de un fértil valle entre vastas plantaciones de caña de azúcar que crecen en armonía con frutas tropicales como la piña. El lugar destaca por su diseño único que se funde con su entorno, donde la piedra natural, el agua y la madera están en comunión con la naturaleza.

La entrada a la Rhumerie de Chamarel, una de las destilerías que quedan en la isla.

- © foto-select / Shutterstock

Muy popular, la destilería puede verse rápidamente invadida por una horda de turistas. Aprenderemos cómo se elabora el ron a partir de la caña de azúcar cruda. La visita termina con una degustación de hasta 9 tipos de ron. Y si le entra hambre, la destilería tiene su propio restaurante, l'Alchimiste, elegante y creativo.

¡Es difícil pasar por alto el hermoso Bosque de Ébano Chamarel! Esta zona de conservación se rehabilitó en 2017 y alberga varias especies endémicas de Mauricio repartidas en 50 hectáreas. La reserva se puede visitar a pie o en jeep.

El paisaje del Parque Forestal de Ébano

- © Lobachad / Shutterstock

Varias pasarelas, que dan la impresión de flotar en la selva, y miradores están diseminados por esta zona natural. Desde ellos se pueden observar plantas endémicas y aves tropicales como el pájaro de cola blanca. En Sublime Point, el panorama es impresionante, con vistas de gran alcance de Le Morne Brabant y las bahías circundantes. Además de esta visita guiada, también podrá visitar un museo donde descubrirá la historia de esta rica diversidad.

Lakaz Chamarel Exclusive Lodge 4 Mauricio
Reservas

Lakaz Chamarel Exclusive Lodge 4

Rodeado por el Parque Natural del Río Negro y las montañas Chamarel, el Lakaz Chamarel Exclusive Lodge ofrece vistas panorámicas al océano. La localidad de La Goulette está a 6 km.
9.4 Fabuloso
Desde
270 € / noche
Reserve

Información práctica

⏰ Les Terres de 7 couleurs está a 2 kilómetros al sur del pueblo de Chamarel. El recinto abre todos los días de 8.30 a 17.00 h.

👛 La entrada para adultos cuesta 225 rupias, unos 5 euros, y también hay una tarifa para niños menores de 12 años, de unas 100 rupias. El precio también incluye la entrada para admirar la cascada. Un pequeño consejo: para obtener los mejores colores en las dunas, es mejor venir por la tarde, cuando brilla el sol.

⏰ El Rincón Curioso de Chamarel abre todos los días de 9.30 a 17.00 horas. La visita completa dura aproximadamente una hora y media. También hay una cafetería que ofrece bebidas y aperitivos ligeros.

La entrada cuesta 250 rupias para los adultos y 150 para los niños.

⏰ La Rhumerie de Chamarel abre de lunes a sábado de 9.30 a 17.30 h.

👛 La visita guiada y la degustación cuestan 370 rupias (unos 10 euros) por adulto y 175 rupias para los niños (de 3 a 12 años). Es posible disfrutar sólo del restaurante sin hacer la visita guiada. El acceso es gratuito y el restaurante se encuentra dentro del recinto de la destilería de ron. A título informativo, la destilería de ron sólo funciona durante la cosecha de la caña de azúcar, de junio a diciembre.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Mauricio
Mauricio
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos