Ver las mareas altas en Normandía

El fenómeno de las mareas es fascinante. Pero cuando la amplitud de la marea es superior a 90, el litoral se cubre y se revela de forma aún más sorprendente. La diferencia de altura entre la bajamar y la pleamar se vuelve espectacular. Este fenómeno puede observarse varias veces al año en la costa francesa. Le llevamos a Sena Marítimo para descubrir los rincones más bellos de Normandía.

Playa de Carteret en Normandía.

Granville y las islas Chausey

Granville es una estación balnearia muy conocida por los turistas. Su península y su casino le han valido el sobrenombre del "Mónaco del Norte". La ciudad está situada en la bahía del Mont-Saint-Michel, un lugar ideal para aprovechar al máximo las mareas altas. En la bahía se producen las mareas más altas de Europa.

Esta ciudad fortificada, construida sobre un promontorio rocoso, cuenta con una gran ventaja en marea alta: las islas Chausey. El archipiélago cuenta con numerosas playas de arena blanca bañadas por aguas translúcidas. Cuesta creer que este pedacito de paraíso, que parece una isla tropical, se encuentre en realidad en Normandía. A la isla más grande se llega en 45 minutos desde Granville. Desde el archipiélago, el espectáculo de las mareas altas es impresionante. En el programa: pesca a pie con marea baja y senderismo o deportes de tabla con marea alta.

El archipiélago de Chausey, a dos pasos de Granville.

Le Havre de la Vanlée y su carretera sumergible

Situado en Bricqueville-sur-Mer, entre Agon-Coutainville y Granville, el Havre de la Vanlée es un lugar mágico para contemplar las mareas vivas. El puerto está atravesado por una carretera sumergible (la départementale 375), que queda sumergida bajo el agua durante la marea alta. Este extraordinario espectáculo es la principal atracción de Le Havre de la Vanlée.

Las dunas y marismas del puerto, que parecen el fin del mundo, ofrecen un paisaje impresionante al atardecer. No se lo pierda durante la marea alta. Paraíso de los surfistas en marea alta y de los senderistas en marea baja, el puerto cambia de aspecto con el paso de las horas. Si le gusta el senderismo, el sendero "Hasta el fin del mundo" que ofrece la Oficina de Turismo de Granville es una buena manera de explorar el puerto y descubrir las numerosas aves y ovejas que viven aquí. Durante los periodos de marea alta, conviene estar atento a los horarios de las mareas para no verse sorprendido por la subida de las aguas.

Hotel La Petite Rade Le Havre
Reservas

Hotel La Petite Rade

Situado en Le Havre, a pocos pasos de la costa, La Petite Rade Hôtel ofrece vistas panorámicas al mar y acceso directo a la playa.
8.3 Muy buena
Desde
107 € / noche
Reserve

Saint-Pair-sur-Mer

La bahía del Mont-Saint-Michel es muy popular durante las mareas vivas. Saint-Pair-sur-Mer es una pequeña estación balnearia de La Mancha con dos bonitas playas. La ciudad ha construido un embalse para facilitar a visitantes y lugareños el baño tranquilo en una zona privilegiada.

Durante las mareas vivas, el litoral de Saint-Pair-sur-Mer se recorre y se descubre de forma fascinante. A medida que cambian las mareas, el paisaje pasa de ser una ciudad bordeada por interminables extensiones de arena a un mar embravecido con olas que rompen contra el dique. Con marea alta, puede optar por deportes acuáticos como el kitesurf para aprovechar al máximo las olas. En cuanto al baño, no olvide comprobar si está permitido o no durante las mareas altas. A veces está prohibido durante la misma.

¿Dónde se puede pescar a pie durante las mareas vivas?

En marea alta, la amplitud de la marea (diferencia de nivel entre la pleamar y la bajamar) es mayor de lo habitual. En consecuencia, las mareas bajas son muy bajas y constituyen el momento ideal para probar suerte en la pesca a pie. Esta práctica, bien conocida por los normandos, es más fructífera durante las mareas altas. Así que póngase las botas, coja el cubo y salga a reconocer las vastas extensiones de arena del Canal de la Mancha.

Algunos de los lugares más famosos para pescar a pie son :

👉 La playa de Yport

👉 Las playas de Petites Dalles y Grandes Dalles

👉 las islas Chausey

👉 los valles de Varengeville-sur-Mer

En el menú: navajas, vieiras, arañas, gambas, cangrejos, ostras, mejillones, buccinos y bígaros. No obstante, la actividad está regulada, sobre todo en lo que respecta al tamaño del marisco. Para más información, visite la web oficial de La Mancha.

La playa de Yport, al pie de los acantilados de Normandía.

por Naomi Tapiero
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos