Deshaies, un pueblo auténtico y puerta de entrada a Grande Anse

Al norte de Basse-Terre, en lo que se conoce como la parte más salvaje de la isla, Deshaies es un pueblecito de cabañas criollas enclavado en unos acantilados frente al mar Caribe. Situado a sólo unos minutos en coche de la playa de Grande Anse, la más bella de Basse-Terre, este pueblo tradicional atrae a los turistas que buscan tranquilidad y autenticidad. Lejos de las estaciones balnearias ultra turísticas de Grande-Terre, el pueblo de Deshaies ha sabido conservar su alma de antaño. Aquí se reúnen lugareños y veraneantes en un ambiente cálido y relajante. Aquí, no es raro perder la noción del tiempo y dejarse llevar por el suave estilo de vida caribeño. Pero para los más aventureros, Deshaies es también una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Guadalupe. La Reserva Cousteau, una zona marina protegida, está a sólo veinte minutos en coche.

Enclavado en una cala, Deshaies Deshaies es un pueblo tranquilo donde se ha preservado la naturaleza.

- © Eleanor Scriven / Shutterstock

¿Qué ver y hacer en Deshaies?

Deshaies es un encantador pueblecito de pescadores, típico de Guadalupe. La gente viene aquí sobre todo para relajarse y descubrir la cultura antillana. Con sus casas criollas y sus playas bañadas por el sol (Grande Anse, La Perle, Anse Tillet y Anse du Petit Bas Vent), el pueblo es un paraíso para los fotógrafos. La pintoresca iglesia de Deshaies también es un monumento que no debe perderse si pasa por el pueblo.

La pintoresca iglesia de Deshaies, en el centro del pueblo.

- © LACROIX CHRISTINE / Shutterstock

Pero gracias a su privilegiada situación geográfica, Deshaies es sobre todo el punto de partida de numerosas excursiones. La mayoría de los hoteles y agencias de turismo locales ofrecen minicruceros de un día para descubrir la isla de Marie-Galante. Si prefiere quedarse en tierra firme, también hay excursiones en 4x4 centradas en la naturaleza en pleno Parque Nacional de Guadalupe o las tradiciones (visita a una destilería de ron y una plantación de plátanos).

No te pierdas: Playa de Grande Anse

Grande Anse, la playa más concurrida de Basse-Terre, es fácilmente accesible en coche desde el centro de Deshaies. Los visitantes pueden aparcar sus coches lo más cerca posible de la playa, para mayor comodidad.

Playa de Grand Anse, cerca del pueblo de Deshaies, Guadalupe.

- © KBardi / Shutterstock

Esta playa de 2 km de largo, que forma una media luna con vistas al mar Caribe, es muy popular entre los turistas, que encuentran en ella el paisaje de postal perfecto. Numerosos restaurantes de pescado y lolos (pequeñas tiendas antillanas) se han instalado aquí, por lo que es fácil encontrar algo para comer in situ, incluso sin reserva previa. Por la noche, las terrazas con vistas a la puesta de sol invitan a las parejas a compartir un momento romántico con los pies en el agua.

El único inconveniente es que la playa de Grande Anse suele estar abarrotada. Para aprovecharla al máximo, le aconsejamos que venga por la mañana, cuando las temperaturas aún son suaves.

En Deshaies encontrará numerosos restaurantes frente al mar Caribe.

- © KBardi / Shutterstock

El jardín botánico de Deshaies

Aunque no todo el mundo disfruta visitando un jardín botánico, el de Deshaies es realmente fantástico y bien merece una visita. Ideal para una excursión en familia, reúne la mayor parte de la flora tropical de Guadalupe en un parque de 7 hectáreas que perteneció al cómico Coluche. También alberga aves y peces emblemáticos de la isla, e incluso algunas cabras al final de la visita.

Unos cuantos loriquitos arco iris en el jardín botánico de Deshaies.

- © Igor Lubinetsky / EASYVOYAGE

Un parque infantil y una cascada artificial coronada por un restaurante completan ahora la diversidad del parque. Dependiendo de su estado de ánimo del día, puede seguir el sendero utilizando una tableta, o dar un paseo más tranquilo por un laberinto de caminos de colores.

Para los amantes de la naturaleza que deseen prolongar la experiencia, se pueden alquilar tres pequeños bungalows en el corazón del jardín botánico de Deshaies. Pero el mejor alojamiento es sin duda la casa de Coluche, una magnífica villa con increíbles vistas al mar y acceso diurno y nocturno al Jardín Botánico.

© webtv-iles

El jardín botánico de Deshaies abre todos los días de 9.00 a 16.30 h. La entrada cuesta 16,70 euros para los adultos y 11,40 euros para los niños menores de 12 años. Hay un amplio aparcamiento gratuito a disposición de los visitantes.

¿Dónde alojarse en Deshaies?

Menos turística y más salvaje que la vecina Grande-Terre, la región de Basse-Terre no carece de opciones de alojamiento. Situada en el norte de la isla, Deshaies es uno de los destinos turísticos más populares, con sus casas rurales y casas de alquiler enclavadas en el campo.

Para una escapada costera y relajante, opte por un alojamiento junto a la playa de Grande Anse. Por el contrario, las casas rurales más alejadas son un punto de partida ideal para explorar el Parque Nacional de Guadalupe. Bouillante, a unos veinte kilómetros, también ofrece una amplia gama de alojamientos a precios razonables.

Casa Rural Les Lodges des Hauts de Deshaies Guadalupe
Reservas

Casa Rural Les Lodges des Hauts de Deshaies

Este alojamiento ofrece magníficas vistas al mar.
Desde
76 € / noche
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Guadalupe
Guadalupe
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos