El glaciar de Gébroulaz

El glaciar de Gébroulaz está situado en los Alpes franceses, en el macizo de las Agujas Rojas, en el valle de Chamonix-Mont-Blanc, cerca de la estación de esquí de Méribel. Está considerado uno de los glaciares más bellos y accesibles de los Alpes, y ofrece impresionantes vistas de los picos circundantes, como el Mont Blanc, Les Drus y Les Aiguilles Rouges. Es uno de los mayores glaciares de esquí de Francia, con una superficie de más de 400 hectáreas y pistas nevadas de más de 2 kilómetros a 3.511 metros de altitud. En el glaciar se pueden practicar diversas actividades, como senderismo glaciar y esquí de travesía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas actividades requieren equipos y guías especializados, y que es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas y los riesgos de avalancha antes de salir.

Pequeño chalé al pie del glaciar de Gébroulaz

- © Eclair au large / Shutterstock

Excursión por el glaciar de Gébroulaz

El trekking glaciar por el glaciar de Gébroulaz es una forma increíble de descubrir las maravillas de la naturaleza en la montaña. Es una experiencia única que te lleva entre los bastidores de los glaciares, lejos de los caminos trillados, para descubrir los secretos del hielo y la nieve.

Con un guía experimentado, podrá explorar grietas, seracs y laderas glaciares mientras aprende sobre la geología de los glaciares, las técnicas de seguridad y los riesgos que entraña caminar sobre el hielo. También podrá disfrutar de vistas panorámicas de los picos circundantes y tomar magníficas fotos.

¿A quién va dirigido?

La marcha sobre hielo en el glaciar de Gébroulaz es una actividad física que requiere una buena forma física. Está dirigida a los aficionados a los deportes de montaña con experiencia. Esta excursión puede adaptarse a niños a partir de 11 años, sin ascensión al collado, si son capaces de caminar durante 5 horas por un terreno bastante fácil.

¿Qué equipo debo llevar?

Es importante llevar ropa de abrigo y calzado adecuado para caminar sobre hielo. Los guías de montaña pueden proporcionar botas con crampones y arnés, un piolet y un casco.

¿Con quién debería hacer esta caminata sobre hielo?

Maison des guides et de la montagne Val Thorens

1011, edificio 3 Vallées

73 440 Val Thorens

☎️06 63 81 53 41

Excursión por el glaciar de Gébroulaz

Esquí en el glaciar

El glaciar de Gébroulaz es una visita obligada para los amantes del esquí de travesía y el esquí fuera de pista. Se accede al glaciar en teleférico desde Méribel, pasando por la cima de Val Thorens, y gracias a su gran altitud, se puede disfrutar de unas condiciones de esquí óptimas durante la mayor parte del año.

Esquiar fuera de pista en el glaciar de Gébroulaz es una experiencia única que permite descubrir itinerarios poco frecuentados.

Tras una hora de ascenso con pieles, se abren varias opciones:

  • Descender a la reserva natural de Tueda para llegar al lago de Tueda en Méribel.
  • Descender por el glaciar y volver a ponerse las pieles para llegar al glaciar de Borgnes y bajar esquiando hasta Méribel.
  • Llegar a Pralognan la Vanoise con una vista impresionante de la montaña e incluso la posibilidad de ver algunas cabras montesas y rebecos con un taxi de vuelta.

¿A quién va dirigida esta actividad?

Esquiadores experimentados y mayores de 16 años con experiencia en esquí fuera de pista.

¿Qué equipo debo llevar?

Los guías te proporcionarán tu equipo de esquí de travesía, el transceptor de avalanchas, la pala y la sonda.

¿Con quién puedo esquiar en el glaciar de Gébroulaz?

La Oficina de Guías de Méribel 3 Vallées

Pista de hielo de Méribel

Route de la Chaudanne

73 550 Méribel Centre

☎️ 06 43 89 72 91

Gébroulaz la visita obligada

💰 Precio:

600€ con guía para un máximo de 6 personas.

En verano, subida al glaciar

Esta excursión se considera muy difícil y dura unas 4 horas y media.

Se sale de Pralognan-la-Vanoise desde el aparcamiento de Pont de Pêche. Primero se dirigirá hacia el refugio Péclet-Polset y caminará durante 2 horas y media. Tras una breve pausa para rellenar su cantimplora, podrá llegar al Lac Blanc, a tan sólo 10 minutos, y después incorporarse al sendero que le llevará al pie del glaciar. Tenga cuidado, el suelo es muy resbaladizo y algunos tramos son complicados.

Vuelva por el mismo camino.

Si tiene suerte, podrá ver algunas marmotas.

⭐ ¿Dónde alojarse para realizar estas actividades?

3* Epicéa Lodge Hotel Restaurante Bar Méribel
Reservas

3* Epicéa Lodge Hotel Restaurante Bar

El Epicéa Lodge Hotel Restaurante Bar está situado en Pralognan-la-Vanoise, cerca del Parque Nacional de la Vanoise, en los Alpes franceses.
7.9 Fino
Desde
200 € / noche
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Méribel
Méribel
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas