lightbulb
© nikol Petr / 123RF
Méribel
Méribel

Conocida en todo el mundo, la estación de esquí de Méribel 3 Vallées le ofrece las mejores vacaciones de esquí en el dominio esquiable más grande del mundo.

Méribel en breve

En pocas palabras

Situada entre 1.450 y 1.750 metros sobre el nivel del mar, Méribel es una elegante estación de esquí en el corazón de Saboya. Forma parte de los 3 Valles, el mayor dominio esquiable del mundo, que comprende las estaciones de Courchevel, La Tania, Brides-les-Bains, Les Menuires, Val Thorens y Méribel. Hay para todos los gustos, con 600 km de pistas para todos los niveles y gustos. Con un solo forfait, podrá desplazarse de un valle a otro y disfrutar al máximo de las pistas nevadas. Desde Méribel, basta un remonte para llegar a las demás estaciones.

¿Por qué venir a Méribel?

Méribel es un paraíso para los esquiadores, con un snowpark, oportunidades de freeride y amplias zonas para esquiar fuera de pista. Incluso si no le gusta esquiar, Méribel ofrece muchas alternativas para los turistas: senderismo con raquetas de nieve, trineos tirados por perros o motos de nieve, y numerosos centros de relajación y zonas de fitness le garantizan unas vacaciones deportivas y centradas en el bienestar. La estación también cuenta con una animada pista de patinaje, cine, bolera, discoteca, numerosos restaurantes y bares... todo lo necesario para entretenerse y pasarlo bien en las largas tardes de invierno. Méribel es la elección perfecta para unas vacaciones de esquí inolvidables, combinando el encanto de los pueblos saboyanos con el chic de las grandes estaciones. ¿Nuestro favorito? Una noche mágica en el Refugio de La Tray.

© Méribel Teaser hiver 2023 / Youtube

¿A quién va dirigido este destino?

Los turistas que van de vacaciones a Méribel suelen ser aficionados a los deportes de invierno y a la montaña. Buscan evadirse de la vida urbana y reencontrarse con la naturaleza. Méribel 3 Vallées se dirige a personas activas y aventureras a las que les gusta explorar nuevos horizontes y disfrutar de las actividades al aire libre.

Los turistas de Méribel pueden ser familias con niños, parejas o amigos que buscan pasar tiempo juntos, esquiando en el dominio esquiable más grande del mundo y disfrutando de una amplia gama de instalaciones y entretenimiento. Los aficionados al esquí y al snowboard estarán encantados con las variadas pistas de la estación y sus magníficos paisajes alpinos. Los no esquiadores también pueden disfrutar de la región en excursiones con raquetas de nieve, motos de nieve o trineos tirados por perros.

Por último, Méribel también es un destino popular para quienes buscan recargar las pilas y relajarse, gracias a sus balnearios, restaurantes gourmet y alojamientos de lujo. Después de un día en las pistas, los turistas pueden relajarse con un baño en las piscinas cubiertas, un masaje o una comida gourmet. En definitiva, Méribel es un destino ideal para quienes buscan unas vacaciones inolvidables.

Méribel en la nieve.

- © Anna Gurska-Zukovska / Shutterstock

Qué hacer en Méribel

Descenso de la Combe du Vallon: es una de las pistas más largas y bonitas de Méribel. Tiene un desnivel de más de 1.000 metros y ofrece una magnífica vista del Parque Nacional de la Vanoise. Sin embargo, para aventurarse por este tipo de pistas es necesario tener un buen nivel de esquí, ya que se pueden explorar los senderos del extraordinario Parc Naturel de la Vanoise, un espacio natural protegido de 53.000 hectáreas. Hay 600 km de senderos bien mantenidos y señalizados que puede explorar por su cuenta o con un guía de montaña, que le mostrará la belleza natural del parque.La escalada y las vías ferratas son otras actividades disponibles en Méribel.

Dos magníficas pistas de trineo:

Misión Selva Negra, a través de un recorrido salpicado de adornos, campanas, gongs y otras dianas de espuma, y

Himalaya by night, 2 km de diversión en el Yeti Park, ¡de noche!

La reserva natural de Plan de Tueda, donde podrá descubrir más de cien especies de flora y fauna alpinas a lo largo de un sendero botánico señalizado. La reserva se extiende desde el lago de Tueda hasta el glaciar de Gébroulaz, en una superficie de 1.100 hectáreas. Se trata de magníficos espacios abiertos donde se puede admirar la Linnaea borealis, una flor nudosa de color blanco a rosa pálido que florece en julio y que sólo se encuentra en Saboya. El Espace Glacialis, en el corazón del Parque de la Vanoise, propone un descubrimiento interactivo de los glaciares de montaña, con películas, fotos, mapas, maquetas y objetos. También hay talleres de descubrimiento para niños, con puzles y pruebas para poner a prueba sus conocimientos sobre las montañas.

Qué comer en Méribel

Las especialidades culinarias de Méribel están influenciadas por la cocina francesa de montaña. Entre los platos que no debe perderse están:

  • Fondues de Saboya: una mezcla de quesos fundidos servidos con trozos de pan para mojar.
  • Raclettes: plato de queso fundido servido con patatas y embutidos locales.
  • Tartiflette: gratinado de patatas con queso Reblochon, beicon y cebolla.
  • Pot-au-feu: sopa espesa de carne, verduras y patatas.
  • Crozets: pequeña pasta en forma de rombo típica de Saboya. Se suelen comer con diots, un tipo de salchicha ahumada.

Además de estos platos tradicionales, los restaurantes de Méribel también ofrecen una cocina más elaborada con ingredientes locales, y hay muchos restaurantes gourmet para tentar a su paladar.

Méribel: ¿qué llevar de vuelta?

Una marmota o un San Bernardo de peluche para los niños y una botella de Chartreuse para los adultos. Se trata del único licor verde del mundo, natural hasta el color, elaborado por dos hermanos cartujos que son los únicos que conocen los nombres de las 130 plantas y saben cómo mezclarlas y destilarlas. Por supuesto, puede traer su propio queso, como Reblochon, Comté o Beaufort. Algunas queserías los ofrecen envasados al vacío para facilitar el viaje en coche.

Últimos artículos

Una semana de actividades familiares en verano en Méribel
Méribel

Una semana de actividades familiares en verano en Méribel

La montaña atrae cada vez a más familias en verano, con algo menos de afluencia que en la Costa Azul, pero con al menos tantas actividades para mantener ocupados a los niños. En el...
¿Qué actividades nocturnas hay en invierno en Méribel?
Méribel

¿Qué actividades nocturnas hay en invierno en Méribel?

Después de un día en las pistas, ¿le quedan fuerzas para una actividad nocturna? Tiene razón, sería una pena no aprovechar todas las atracciones de Méribel. Puede cenar en uno de los...

Qué ver

¿Cómo llegar?

En avión, los cuatro aeropuertos más cercanos son Ginebra-Cointrin, Lyon-Saint-Exupery, Grenoble y Chambéry, desde donde podrá llegar a la estación en autobús, coche compartido o taxi. Si prefiere el tren, desde la estación de Moûtiers-Salins-Brides-les-Bains puede tomar un autocar Altibus hasta la estación. Desde la carretera, en coche o autocaravana, recuerde llevar equipo de invierno entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo: cadenas o calcetines para la nieve o neumáticos de 4 o 4 estaciones. Tome la A43 hasta Albertville, después la RN90 hasta Moûtiers-Salins-Brides-les-Bains y la D90 hasta Méribel.

Ginebra

✈️ Vuelos a Ginebra

Vuelos a Ginebra
Desde
57 €
Reserve

¿Dónde alojarse?

Como la estación es muy concurrida, tendrá una amplia oferta de alojamiento para elegir durante sus vacaciones. Varios hoteles de lujo le proporcionarán los mejores servicios para unas vacaciones de ensueño, pero también hay una amplia gama de chalés y estudios más asequibles de gestión privada.

Top 10 hoteles con spa en Méribel
Méribel
Top 10 hoteles con spa en Méribel
¿Busca un hotel con spa para sus vacaciones en Méribel, en el corazón de la estación de Trois Vallées? Es la forma perfecta de relajarse tras un buen día de esquí, o después de caminar...

Información práctica

¿Cuándo ir a Méribel?

Méribel es un destino turístico muy popular durante todo el año, gracias a sus numerosas actividades y a su espectacular entorno natural.

Invierno: es la estación ideal para practicar deportes de invierno como el esquí, el snowboard y las raquetas de nieve. También hay actividades para los no esquiadores, como paseos en trineo tirado por perros y veladas en bares de vinos.

Primavera: Es la época ideal para practicar actividades al aire libre como senderismo y ciclismo. Los turistas también pueden disfrutar de la belleza de la flora en flor.

Verano: Es la época ideal para practicar senderismo, escalada, ciclismo y deportes acuáticos. Los turistas también pueden disfrutar de numerosos eventos culturales y conciertos al aire libre.

Otoño: Es el momento ideal para practicar actividades al aire libre como senderismo y equitación, así como para disfrutar de los espectaculares colores otoñales de la naturaleza.

Los mejores meses para unas vacaciones en Méribel dependen de las actividades favoritas de cada persona, pero generalmente los meses de invierno (diciembre a abril) y verano (junio a agosto) son los más populares. Los meses de primavera y otoño pueden ofrecer temperaturas más suaves y menos aglomeraciones, lo que puede ser una ventaja para algunos veraneantes.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Evite conducir si no se siente cómodo con las carreteras de montaña nevadas o resbaladizas en invierno. Utilice el transporte público o los servicios de taxi si es necesario.

Enlaces útiles
Méribel Tourist Office

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini