Visite una granja alpina en verano

Visitar una granja de pastos de montaña es una experiencia auténtica y enriquecedora para todos los amantes de la naturaleza y la cultura local. Las granjas de pastos alpinos son granjas de gran altitud donde los animales pastan libremente en prados verdes. Desde Saint-Jean de Belleville hasta Val Thorens, representan un valioso patrimonio y dan testimonio de un saber hacer ancestral en la cría de animales y la producción de quesos.

Si busca una experiencia fuera de lo común, aquí tiene algunas granjas de montaña que no debe perderse. En primer lugar, la Ferme d'Alpage Chez Pépé Nicolas, que le acoge en un marco rústico y acogedor para descubrir la vida de un pastor y degustar los productos locales. El Alpage des Combes es también una visita obligada para los amantes del queso, con el queso DOP Beaufort, famoso en toda la región.

La Chèvrerie de Villarenger es otra dirección recomendada, donde podrá participar en divertidos talleres para aprender a transformar la leche en queso de cabra, o realizar una excursión en 4x4 para descubrir los secretos de los pastos de montaña. Así como las granjas de Trantsa y Boyes.

Niño acariciando a un niño

- © Ruvinska Tetiana / Shutterstock

Alpage des Combes

A sólo 8 km de Saint-Jean-de-Belleville, el Alpage des Combes se encuentra más allá de la aldea de La Sauce, donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de impresionantes vistas a la montaña. Los propietarios de esta granja, Gaëtan y Laurine, son unos apasionados de las vacas, en particular de la raza Tarine, que campa a sus anchas por los verdes pastos. Poseen un centenar de ejemplares.

Lo que hace que el Alpage des Combes sea único en la región es la producción diaria de Beaufort d'Alpage, un queso sabroso y auténtico, elaborado cuidadosamente mañana y noche.

Los visitantes están invitados a conocer a los productores locales y ver cómo se ordeñan las vacas, a partir de las 3 de la tarde. El ordeño matinal comienza mucho antes, a las 5.30 h. Es una ocasión excepcional para descubrir el saber hacer tradicional de la región y sumergirse en la vida cotidiana de un pasto de montaña.

Granja de cabras Villarenger

Situada a sólo 2 km de Saint-Martin-de-Belleville, esta granja de cabras ofrece una variedad de deliciosos productos, como tommes, sérac, quesos frescos de cabra de granja y yogures de leche de cabra.

La familia Martin se instaló en Villarenger en 1985 para criar cabras y producir quesos de granja elaborados con leche cruda. Su secreto para crear productos de calidad reside en la práctica tradicional del pastoreo de las cabras en los pastos de montaña, lo que garantiza unas condiciones de vida saludables para los animales.

El respeto del medio ambiente y el bienestar de los animales constituyen el núcleo de la filosofía de la granja caprina de Villarenger. Los visitantes pueden descubrir un modo de trabajo respetuoso y tradicional, al tiempo que degustan productos de calidad excepcional.

En verano, los visitantes pueden disfrutar de un paseo a caballo o en poni en el pintoresco entorno de la granja caprina.

Actividades en la granja caprina de Villarenger

Taller "De la leche al queso

Elaboración de queso de cabra en la quesería

⏰ Martes de 10h a 11h.

👛 Precios:

Adultos: 15 euros

Niños de 7 a 12 años: 10

Taller "De la hoja a la mesa

Creación de una cesta degustación con plantas silvestres recolectadas.

⏰ Viernes de 10h a 13h

👛 Precios:

Adultos: 15 euros

Niños de 7 a 12 años: 10

Excursión en 4x4, ordeño de las cabras y merienda

A las 16:00, subirá en 4x4 al pasto de montaña de Gittaz, un lugar salvaje donde las cabras viven en libertad. Ayudará a ordeñar a las cabras y a alimentar a los animales. A la vuelta, hacia las 19 h, podrás degustar los productos de la granja.

👛 Precios:

Adultos: 25

Gratis para menores de 8 años

Información y contacto en su web:Villaranger

Granja La Trantsa

En el corazón de la aldea de Le Châtelard, a dos pasos de Saint-Martin-de-Belleville, vive una pareja apasionada: Serge y Susan, ganaderos de ovejas y queseros artesanos. Desde su granja, elaboran con pasión una gran variedad de productos lácteos de calidad, como tommes maduros, yogures cremosos y serac que se deshace en la boca.

Pero para estos amables anfitriones, su pasión por la ganadería ovina y la producción de queso va más allá de la simple transformación de la leche en productos lácteos de calidad. De hecho, les mueve el deseo de compartir sus conocimientos y su amor por su profesión.

Por eso han habilitado encantadoras habitaciones de huéspedes en la granja para ofrecer a los visitantes una experiencia auténtica y memorable. En los cálidos días de verano, invitan a los curiosos a realizar una visita guiada por su granja y descubrir su rebaño de ovejas.

Información y datos de contacto en su página de Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100071668313051?utm_source=easyvoyage

Granja Boyes

Si lo que busca es una auténtica experiencia de montaña, no busque más: frente al aparcamiento del Plan de l'Eau des Bruyères, encontrará un chalé alpino. Aquí podrá conocer a las vacas y cabras en libertad e incluso asistir al ordeño diario alrededor de las 17.30 h.

Este apasionado productor ofrece una selección de quesos artesanos, entre ellos tommes de vaca y de cabra, así como otros productos lácteos frescos.

Información y datos de contacto en su página de Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100071063029711?utm_source=easyvoyage

Granja de montaña Chez Pépé Nicolas

En Pépé Nicolas, cada día está lleno de emocionantes descubrimientos y actividades. Por la mañana, puede unirse a los alpinistas para ver su trabajo diario y aprender más sobre la vida en la granja.

Por la tarde, no se pierda el ordeño manual de las cabras, o el ordeño mecanizado de las vacas, que tiene lugar todos los días frente al refugio alpino. Si lo prefiere, puede simplemente relajarse y observar a los animales en su entorno natural.

Las cabras pastan tres veces al día y se las puede ver en su corral entre las 11.00 y las 13.00, y de nuevo desde las 18.30 hasta el día siguiente. También podrá ver cómo las ordeñan a mano todos los días frente al chalet de pastos de montaña, hacia las 14.30 y las 15.00 horas.

Las vacas pastan en un radio de 2 km alrededor del chalet, lo que les permite aprovechar al máximo su entorno natural y la riqueza de los pastos circundantes, según la estación.

Información y datos de contacto en su sitio web:

https://www.chezpepenicolas.com/?utm_source=easyvoyage

¿Dónde alojarse en Les Ménuires?

Hôtel Lodji Hotel & Résidence 4* (4*) Les Ménuires

Hôtel Lodji Hotel & Résidence 4* (4*)

El Lodji Hotel & Residence tiene acceso directo a las pistas de esquí.
Desde
167 €
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Les Menuires
Les Menuires
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas