Escapada a la estación balnearia de Vieux Boucau

Frente al océano, la encantadora estación balnearia familiar de Vieux Boucau florece entre dunas salvajes. El encantador paisaje que ofrecen su litoral y su lago marino, combinado con su ambiente animado y acogedor para los niños, la convierten en un destino de vacaciones infinitamente relajante y fácil de llevar. En Vieux Boucau no faltan las actividades, ya sea recorrer la costa en bicicleta, surfear las potentes olas de la playa norte, hacer windsurf en el lago salado o pasear entre los puestos de artesanos en los mercadillos de verano.

Vieux Boucau es un lugar animado y dinámico, no una de esas ciudades costeras soñolientas en las que la vida se detiene a partir de las 6 de la tarde. Desde el paseo marítimo hasta los estadios, pasando por las calles peatonales, durante todo el verano se suceden espectáculos, conciertos y torneos de pelota vasca. Es la ocasión de descubrir la riqueza de la cultura de las Landas, de la que Vieux Boucau es uno de los embajadores más orgullosos.

Vista aérea de Vieux Boucau

- © ThoDut / Shutterstock

Las playas de Vieux Boucau

Vista aérea de Vieux Boucau

- © ThoDut / Shutterstock

El principal atractivo de esta estación balnearia son, por supuesto, sus magníficas playas oceánicas, inmensas extensiones de arena fina en las que pasar horas tomando el sol (¡con crema solar, por supuesto!). Las impresionantes olas que rompen en la costa hacen de Vieux Boucau un lugar ideal para los deportes de tabla. Adyacente al centro de la ciudad, la Plage Centrale (o Grand' Plage) es fácilmente accesible desde la Avenue de la Plage. Vigilada en verano, es un lugar ideal para pasar una tarde en familia, pero también está muy concurrida.

Si usted es un solitario de corazón, puede que no sea de su agrado. Pero también alberga un agradable chiringuito-restaurante, el Captain Bar, toda una institución en Vieux Boucau (fue construido en 1930). Abierto de 12:00 a 21:00 de abril a noviembre, podrá degustar mejillones a la marinera o un sabroso pollo a la vasca mientras admira el océano que se extiende hasta donde alcanza la vista. También podrá tomar una copa o darse el gusto de un helado especialmente generoso, con sabor a vacaciones.

Playa de Vieux Boucau

- © ThoDut / Shutterstock

Siguiendo la pura tradición de los clubes de playa de la costa atlántica, el Club Lou Mayoun recibe a sus hijos de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, ofreciéndoles un sinfín de actividades. Concursos de castillos de arena, juegos en equipo y búsquedas del tesoro forman parte del programa de unas vacaciones inolvidables.

Dunas de Vieux Boucau

- © litchi cyril photographe / Shutterstock

La salvaje Playa Norte de les Sablères, conocida por sus magníficas olas (también vigiladas), se reparte entre bañistas y surfistas. Rodeada de dunas, limita con el camping municipal Les Sablères, un lugar muy agradable para montar la tienda a la sombra de los pinos. El Vieux Boucau Surf Club es el lugar ideal para iniciarse en el surf, con cursos de iniciación de 1,5 horas por 38 euros y cursos semanales (5 x 1,5 horas) por 145 euros. Una forma deportiva y estimulante de pasar su estancia en Vieux-Boucau. Reserva en el 05 58 48 30 70 / 06 61 33 10 59.

Nuestro consejo: venga a hacer un picnic en la playa por la tarde, a partir de las 18:00 h, cuando la mayoría de los veraneantes se hayan ido a sus alojamientos. Así podrá disfrutar de una magnífica puesta de sol sobre el océano.

Puesta de sol en la playa de Vieux Boucau

- © Irantzu Arbaizagoitia / Shutterstock

El lago marino

Vista del lago marino del Port d'Albret desde el pantalán

- © ThoDut / Shutterstock

Alternativa más apacible a las olas a veces tempestuosas de las playas oceánicas**, el lago marino del Port d'Albret**, creado artificialmente en 1966, ofrece un paisaje luminoso y relajante. En medio de las tranquilas aguas del lago se asienta una pequeña isla cubierta de pinos y bordeada de arena fina. Los lugareños apodan a este idílico y aislado trozo de tierra "Isla de la Tentación". El islote, refugio de muchas aves, está vedado al público, por lo que sólo se puede admirar desde lejos e imaginarse desembarcando en sus solitarias orillas.

Islote del lago marino del Port d'Albret

- © ThoDut / Shutterstock

Como consuelo, podrá disfrutar del hermoso paseo a pie o en bicicleta alrededor del lago, que resulta especialmente atractivo a primera hora de la mañana y al final del día, cuando el sol juega con los reflejos en el agua. En el corazón de este magnífico entorno se encuentra la playa del lago marino (también conocida como Plage de la Pergola), ideal para los que buscan tranquilidad y para los que temen bañarse en el océano. Con socorristas durante todo el verano y una temperatura del agua muy suave, es especialmente popular entre las familias.

Vista del lago marino del Port d'Albret desde el pantalán

- © ID-VIDEO / Shutterstock

A orillas del lago se encuentra el excelente restaurante Le Poisson Rouge. En un ambiente cálido y sin complicaciones, podrá disfrutar de una excelente cocina basada en productos locales con influencia española. No se pierda los platos de pescado, tan contundentes como sabrosos. Abierto todos los días de 12h a 14h y de 19h a 21h.

Piragüismo a orillas del lago Albret, Vieux Boucau

- © Christophe KLEBERT / Shutterstock

Pasar una tarde en el lago del Port d'Albret también es una oportunidad para probar los deportes náuticos, sobre todo el kayak y el surf de remo. En el Paddle Center podrá remar por el lago bajo la supervisión de un monitor. El precio es de 18 euros por persona para una excursión de 2 horas. También puede alquilar canoas (15 euros por 1 hora) para recorrer el lago por su cuenta, o participar en una clase de yoga en el agua (28 euros por 1 hora y 30 minutos).

Village Vacances Le Junka Les Landes

Village Vacances Le Junka

Situado a 800 metros de la playa
Desde
72 €
Reserve

Una animada estación balnearia

En Vieux-Boucau, le encantará el ambiente despreocupado que invade la ciudad durante los meses de verano. Las terrazas de los cafés rebosan vida y las heladerías están llenas de vida. Mientras pasea por la encantadora Promenade du Mail, que lleva desde el centro de la ciudad hasta la desembocadura del lago Marin, podrá disfrutar de un sinfín de eventos artísticos, conciertos y espectáculos callejeros que dan vida a las calles de la estación e invitan a los visitantes a unirse a la fiesta. Orquestados con brío por el Comité de animación de Vieux-Boucau, estos eventos estivales harán que su estancia sea tan divertida como rejuvenecedora.

Un bar en Vieux Boucau

- © Christophe KLEBERT / Shutterstock

En Vieux-Boucau no se puede perder una visita a los mercados. Además del mercado tradicional, repleto de sabrosos productos locales, que tiene lugar todas las mañanas en el centro de la ciudad, hay un mercado de artesanía todos los miércoles por la tarde y un mercado nocturno todos los lunes por la noche al pie de la Grande Plage. Así, podrá comprar pulseras para los tobillos con las que pavonearse en la playa y bonitas prendas veraniegas que, al llegar a casa, son inamovibles (y eso es lo que las hace tan encantadoras).

Otro acontecimiento muy popular en Boucal es la carrera landaise. Un espectáculo impresionante, típicamente gascón, que consiste en una exhibición acrobática de altos vuelos por parte de jóvenes que se ciernen sobre los toros en carrera y esquivan sus ataques. Hay que señalar que no se trata de una corrida de toros, por lo que no se maltrata ni se mata al animal. Los Cursos Landaises se celebran en la plaza de toros Vieux Boucau. Para conocer el programa, llame al +33 5 58 48 13 22.

Si estas fiestas le han abierto el apetito, diríjase a La Pizzaïolette, en pleno centro de Vieux Boucau, para degustar fabulosas pizzas elaboradas según la más pura tradición italiana.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Las Landas
Las Landas
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas