lightbulb
© Oscar Martinez Diego / Shutterstock
Las Landas
Las Landas

Entre el océano y el bosque, regálese un baño de naturaleza en Las Landas

Las Landas en breve

Es el destino de vacaciones por excelencia. Desde la sucesión casi ininterrumpida de playas salpicadas de complejos turísticos familiares que bordean su litoral hasta los apacibles lagos de agua dulce rodeados de pinos, todo en las Landas invita a la ociosidad contemplativa. Aquí, puede dejar atrás los problemas de la vida cotidiana y sumergirse de cabeza en un baño de desconexión en contacto con la naturaleza.

Situadas en la región de Nueva Aquitania, en el corazón de Gascuña, las Landas gozan de un clima oceánico muy suave, lo que las convierte en un lugar agradable en todas las estaciones (aunque el otoño y el invierno pueden ser lluviosos). Combinando naturaleza, un rico patrimonio gastronómico y una legendaria convivencia que se refleja en las famosas ferias y otras fiestas estivales, la región de las Landas es un lugar ideal para reponer fuerzas en familia, y su litoral atrae cada verano a un gran número de veraneantes. Aviso a los amantes de la soledad.

© Les Landes

La estrella indiscutible de las Landas es, por supuesto, su litoral, con sus inmensas playas de arena bordeadas de dunas que se extienden a lo largo de más de 100 kilómetros, donde el océano Atlántico expresa toda su fuerza y belleza en un panorama magnético. Sus poderosas olas ofrecen un espectáculo sobrecogedor, realzado por algunas de las puestas de sol más bellas de Francia. Una quincena de estaciones balnearias con nombres de postal se reparten por toda la costa. De Mimizan a Biscarosse, pasando por Vieux-Boucau, todas tienen el encanto inimitable de las vacaciones a la orilla del mar, donde uno se acostumbra a la arena en el pelo y no planea nada salvo disfrutar de un helado de sabor improbable con los pies en el agua.

La playa de Mimizan

La plage de Mimizan

- © E. Cowez / Shutterstock

Con sus fantásticas olas que rompen ruidosamente contra la arena, la costa de las Landas es un paraíso tanto para los bañistas como para los surfistas. La presencia de beach-breaks (olas con fondo arenoso) la convierte en el mayor lugar de surf de Europa. Las ciudades de Hossegor, Seignosse y Capbreton son famosas en el mundo entero por su surf, que atrae cada año a miles de aficionados para enfrentarse a las célebres olas landesas.

Aproveche su estancia para probar el surf en una de las numerosas escuelas de la costa. Pero si prefiere las olas desde lejos, cómodamente sentado en su toalla, siempre puede asistir a una de las pruebas del circuito profesional de surf que se celebra cada año en Hossegor. ¡Gran espectáculo garantizado!

Surf en las Landas

- © Davidrgphoto / Shutterstock

Si el litoral de las Landas es una visita obligada, en el interior también abundan los lugares por descubrir y los tesoros naturales. Alejados de la costa atlántica, rodeados de pinos, se encuentran majestuosos lagos con playas de arena fina. En el programa: relajación y deportes náuticos en un entorno sereno. Desde el Lago de Cazaux-Sanguinet, cerca de Biscarrosse, bordeado de encantadores puertos deportivos, hasta el Lago de Soustons y el Lago Léon, cerca de la reserva natural de las Landas, auténtico paraíso para los aficionados a la pesca, ¡lo más difícil será elegir! En los alrededores, el encantador bosque de las Landas le envolverá en su inconfundible aroma a pinos, mezclado con el aire yodado que llega del océano.

Un bosque de Landas

- © FreeProd33 / Shutterstock

A medida que se adentre en el interior, descubrirá una hermosa campiña ondulada, inicio de los Pirineos, poblada de pueblos pintorescos y verdes colinas con sinuosos ríos que podrá descender en canoa. Con no menos de 200 rutas de senderismo, el interior de las Landas se puede recorrer a pie o en bicicleta al ritmo de la naturaleza. A lo largo de sus paseos, podrá descubrir los manantiales milagrosos que son leyenda en la región.

Esta incursión por el interior es también una oportunidad para descubrir el rico patrimonio de las Landas a través de la ciudad medieval de Mont de Marsan y el encantador pueblo fortificado de Labastide-D'armagnac.

El pintoresco pueblo de Labastide-D'armagnac

- © vouvraysan / Shutterstock

Desde las idílicas playas de la costa hasta el auténtico encanto del campo, las Landas ofrecen al visitante la promesa de unas vacaciones tan estimulantes como rejuvenecedoras, y siempre en armonía con los elementos.

Últimos artículos

Una semana en las Landas
Las Landas

Una semana en las Landas

¡Aquí llegan las vacaciones! Con 160 kilómetros de playas oceánicas y una de las arenas más finas de Europa, es difícil imaginar un lugar mejor que las Landas para evadirse. En el...
Vuelta a lo esencial: en busca de las misteriosas fuentes curativas de las Landas
Las Landas

Vuelta a lo esencial: en busca de las misteriosas fuentes curativas de las Landas

Alejado de la costa, lejos del ambiente turbulento de las estaciones balnearias donde la gente compra postales horteras para hacer reír a sus amigos, el interior de las Landas florece...

Qué ver

Labastide d'Armagnac 1

Labastide d'Armagnac

Soustons 2

Soustons

Seignosse 3

Seignosse

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

A Las Landas se puede llegar en avión. Para llegar a las ciudades del sur del departamento, Hossegor, Capbreton, Moliets y Seignosse, utilice el aeropuerto de Biarritz Parme. Para las localidades del norte del departamento, como Biscarrosse, Mimizan y Mont de Marsan, la mejor opción es Burdeos Mérignac.

Si viene en coche, las Landas están bien comunicadas por autopista: la A62 une Burdeos con Toulouse (salida de Aiguillon), la A63 enlaza Burdeos con Bayona y bordea la costa, dando servicio a todas las estaciones balnearias de las Landas, y la A64 enlaza Toulouse con Bayona (salida de Orthez).

Otra buena opción es el tren. Para llegar a Mont de Marsan y Dax, puede tomar un tren TER desde Toulouse. La línea Burdeos-Irún cubre toda la costa de las Landas.

Les Landes

Vuelos a Biarritz

Vuelo a Biarritz
Desde
58 €
Reserve

¿Dónde alojarse?

En consonancia con su condición de destino turístico veraniego de primer orden, el departamento de Las Landas ofrece una gran variedad de alojamientos: desde grandes ciudades de vacaciones y hoteles a orillas del mar hasta una amplia gama de casas rurales de alquiler, no le faltará donde elegir. Lo único que le queda por decidir es el ambiente que desea para sus vacaciones, si quiere cantar a pleno pulmón en las noches de karaoke en el camping o escuchar el canto de los pájaros en una casa rural alejada del bullicio. Sea cual sea su preferencia, no lo deje para última hora, ya que los alojamientos suelen agotarse meses antes del verano.

Los 10 mejores hoteles rurales de las Landas
Las Landas
Los 10 mejores hoteles rurales de las Landas
Aunque la costa de las Landas, con sus interminables playas de arena blanca y sus animadas ciudades costeras, atrae con razón a miles de visitantes cada año, el interior también merece...

Información práctica

🚌 Desplazarse por Las Landas

En autobús: como región turística, el departamento de Las Landas ofrece numerosas posibilidades de desplazamiento a los turistas. Si no dispone de coche, el autobús es un medio de transporte práctico y económico. La eficaz red de autobuses YÉGO - MOBIMACS y la red de autocares RDTL cubren todo el litoral de las Landas, así como las ciudades del interior, como Dax y Mont de Marsan. En la mayoría de las estaciones balnearias, hay lanzaderas gratuitas YÉGO entre la playa, los campings y el centro de la ciudad.

En tren: si le gusta el encanto de viajar en tren, también puede tomar el TER. La línea Burdeos-Irún, que llega a todas las ciudades costeras hasta la frontera española, es un medio especialmente agradable y práctico para descubrir el litoral de las Landas.

En coche: si quiere ir por libre, también puede optar por un coche de alquiler. Numerosas agencias ofrecen sus servicios en toda la región. Europcar, por ejemplo, está presente en Capbreton, Biscarrosse y Mimizan plage. Información: +33 5 58 72 29 34.

En bicicleta: tanto si se dirige a la playa por capricho, con la toalla colgada sobre los hombros, como si pedalea a toda velocidad por la costa, con la melena al viento y una estimulante sensación de libertad, ¡la bicicleta es una auténtica forma de vida en las Landas! Las estaciones balnearias del litoral están muy bien equipadas con carriles bici, y encontrará numerosos servicios de alquiler de bicicletas. 600 km de carriles bici y 1.700 km de itinerarios señalizados le esperan, repartidos en 24 circuitos cicloturistas en los cuatro puntos cardinales del departamento. También hay 3 vías verdes para explorar el interior de las Landas: Voie verte du Marsan et de l'Armagnac (52,5 km de Gabarret a Mont de Marsan), Voie verte de la Chalosse (54 km de Dax a Saint-Sever), Voie verte des Landes de Roquefort (20 km de Roquefort a Bourriot-Bergonce).

Las guías y mapas de las rutas ciclistas de la región están disponibles en todas las oficinas de turismo.

☀️ Mejor época

El clima de las Landas es oceánico, por lo que las variaciones estacionales son moderadas. Aquí nunca hace mucho frío, ni siquiera en invierno. En cambio, el tiempo puede ser lluvioso entre noviembre y marzo. El periodo más favorable desde el punto de vista meteorológico es entre mayo y octubre, con temperaturas de más de 20 grados a partir de mayo. Los veranos son calurosos y secos, a menudo abrasadores, por lo que las sombrillas y la crema solar SPF 50 son imprescindibles. La temporada alta de turismo es, como es lógico, en julio y agosto, por lo que salir en temporada media es ideal para disfrutar del buen tiempo sin licuarse por el efecto del calor y sin encontrarse en medio de las multitudes.

👉 Seguridad

Aunque las Landas son un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones y retozar alegremente en las seductoras olas del océano Atlántico, hay que tener en cuenta algunos riesgos. La natación, principal actividad de las vacaciones en las Landas, puede ser peligrosa. ¿El motivo? La presencia de baïnes (o corrientes de resaca) a lo largo de todo el litoral, formaciones de agua típicas de las playas de arena creadas por el movimiento de las mareas. En dialecto local, significa "cuenca, recipiente de agua".

Estas potentísimas corrientes son imposibles de combatir y pueden arrastrar a un bañista mar adentro en cuestión de segundos. Para no correr riesgos y disfrutar de los placeres del océano con tranquilidad, elija zonas de baño vigiladas y siga las señales. Por muy atractiva que resulte la idea de un baño a medianoche en una playa desierta, es mejor evitarla.

Otro riesgo importante en las Landas son los incendios. Los pinares son especialmente secos en verano, por lo que se incendian con mucha facilidad. Para evitar cualquier riesgo, las autoridades locales recomiendan no adentrarse en una zona propensa al fuego durante las horas calurosas del día. También está estrictamente prohibido fumar en el bosque y acampar en la naturaleza.

Para obtener instrucciones detalladas, visite el sitio web de prevención de la prefectura de las Landas. La información se actualiza periódicamente: Incendios forestales en alerta naranja - Services de l'Etat dans les LANDES

lightbulb_outline Consejo del redactor

¿Desea que sus vacaciones en las Landas sean sinónimo de naturaleza, animales y autenticidad? ¿Por qué no alojarse en una granja? Numerosos agricultores y ganaderos de las Landas ofrecen alojamiento en sus granjas, generalmente en régimen de camping. Es una gran oportunidad para disfrutar en familia de una experiencia agradable y rejuvenecedora, y descubrir in situ los deliciosos productos locales por los que las Landas son famosas.

Enlaces útiles
Turismo Landas

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini