Seignosse

Situada justo encima de Hossegor, en las Landas Atlánticas, Seignosse es la estación de bienestar por excelencia. Rodeada de un magnífico pinar de colores cambiantes, paraíso de corredores de trail y ciclistas, y con una inmensa playa de 6 kilómetros ideal para practicar surf, Seignosse está decididamente volcada hacia la naturaleza y el amor por los grandes espacios. Teñida de un espíritu ecológico y bohemio que le confiere un enorme encanto, contrasta con el ritmo frenético de las demás estaciones de las Landas.

Aquí no se respira ajetreo, sino actividades rejuvenecedoras y de reencuentro con la naturaleza. Ya sea haciendo yoga en la playa, participando en un taller de "baños de bosque" o simplemente tomando un zumo de fruta recién exprimido con los pies en la arena en un encantador chiringuito, la vida en Seignosse es un interludio encantado, una invitación a bajar el ritmo y cuidar de uno mismo y de su entorno.

Playa de Seignosse

- © AWP76 / Shutterstock

Las playas de Seignosse

Puesta de sol sobre las dunas de Seignosse

- © Unai Huizi Photography / Shutterstock

La ventaja (nada desdeñable) de una playa de 6 kilómetros es que hay espacio de sobra para extender la toalla. Les Casernes, Le Penon, Les Bourdaines, Les Estagnots: desde las más confidenciales a las más familiares, pasando por las más frecuentadas por los surfistas, seguro que encuentra algo que le guste. Pero sea cual sea la playa, el panorama es impresionante: dunas hasta donde alcanza la vista, el majestuoso océano rompiendo sobre las arenas doradas y, al sur, la imponente silueta del macizo pirenaico recortada contra el horizonte.

Vista aérea de la playa y el bosque de Seignosse

- © ThoDut / Shutterstock

Les Estagnots

Adyacente a Hossegor y vigilada en verano, la playa de Estagnots es el paraíso de los surfistas en Seignosse. Conocida por sus magníficas olas, acoge algunas de las competiciones de surf más importantes del mundo. Si aún no está preparado para competir con los mejores del mundo, todavía está a tiempo de aprender en el Ecole de Surf des Estagnots. Se imparten clases a partir de los 5 años. Precio: 35 euros por clase en grupo, 80 euros por clase particular y 150 euros por un curso de una semana. La escuela de surf de Estagnots también ofrece clases de yoga en la playa para un momento de bienestar y reequilibrio energético frente al océano.

Un surfista en Seignosse

- © Christophe KLEBERT / Shutterstock

¿Necesita reponer fuerzas después de desafiar las olas en Les Estagnots? Entonces diríjase a La Cabane des Estagnots, un encantador chiringuito donde podrá disfrutar de una bebida y unas tapas mientras contempla el océano. Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 23:00.

Muy cerca se encuentra el excelente restaurante bistronómico Le Surfing, que sirve deliciosa cocina de influencia libanesa. La decoración es en tonos azules y materiales naturales, y los cócteles son sencillamente impresionantes. Todos los domingos, el restaurante ofrece un brunch "todo lo que puedas comer" por 28 euros. Surfing abre los miércoles y jueves de 12h a 14h30 y de 19h a 24h, los viernes y sábados de 12h a 14h y de 19h a 24h, y los domingos de 11h30 a 15h. Reservas en el 05 58 70 98 59.

Playa de Seignosse

- © Leonid Andronov / Shutterstock

Playa del Penon

Es la playa central de Seignosse y la que más gente atrae en verano. Aquí encontrará duchas y aseos, así como la escuela de surf L'Agréou, que ofrece clases para principiantes por 37 euros. Plage du Penon es también el punto de partida de la Promenade des Dunes, que bordea la costa hasta la magnífica playa salvaje de Wharf. Un paseo que permite apreciar la belleza del litoral de las Landas, especialmente idílico al atardecer.

Playa de Seignosse

- © Leonid Andronov / Shutterstock

La playa de Bourdaines

Menos popular que sus vecinas Le Penon y Les Estagnots, la Plage des Bourdaines es un paraíso para lugareños y entendidos. Vigilada en verano, está equipada con un puesto de primeros auxilios, duchas y aseos. ¿Qué la hace especial? Detrás de las dunas se encuentra Le Tube, la mayor sala de conciertos de las Landas. Conciertos, noches de club, espectáculos de danza y teatro se suceden para pasar veladas memorables con amigos o en familia. Le Tube tiene una bonita terraza decorada con luces de hilo, donde podrá disfrutar de una copa y unas tapas.

Foto aérea del océano en Seignosse

- © ThoDut / Shutterstock

Para los amantes de las playas salvajes, diríjase a la Playa de Casernes, al norte de Seignosse. Alejada de la civilización por una gran barrera de dunas que se extienden hasta el infinito, y menos frecuentada debido a su situación apartada, da la impresión de estar sola en el mundo, sobre todo al final del día. Y a veces eso es bueno. El baño también está vigilado.

70 hectáreas... y el océano Las Landas
Reservas

70 hectáreas... y el océano

Establecimiento con piscina exterior
8.9 Magnífico
Desde
193 € / noche
Reserve

El bosque

El bosque de Seignosse, un lugar mágico

- © JPJubera / Shutterstock

Si le atrae especialmente el paisaje de los bosques de las Landas, con sus interminables hileras de esbeltos pinos marítimos, Seignosse es su destino. Aquí, el bosque está por todas partes, envolviendo toda la estación en su hechizante aroma, el olor de las Landas por excelencia. Numerosas rutas de senderismo bien señalizadas le permitirán sumergirse en la tranquilidad de estos bosques, perturbados únicamente por el concierto (bastante ruidoso) de las cigarras en verano.

Bosque de pinos en Seignosse

- © JPJubera / Shutterstock

Encontrará el circuito azul de Les Tucs, un bucle muy fácil a través de las dunas que ofrece magníficas vistas del bosque. El sendero naranja de la Palombière es otro bonito paseo a la sombra. No olvide mirar hacia arriba para admirar las impresionantes cabañas de caza encaramadas en lo alto de los árboles. La ruta verde se adentra en el bosque local y ofrece sublimes vistas del océano a través de los árboles desde las alturas de los valles.

Etang blanc, Seignosse

- © AWP76 / Shutterstock

Por último, el circuito rojo le llevará a los estanques de Seignosse (El estanque negro et el estanque blanco), un rejuvenecedor paréntesis en medio de paisajes pantanosos de colores cambiantes. Haga una parada en el Etang Blanc para comer algo en el encantador Restaurant des Roseaux, donde podrá degustar deliciosos platos locales en un entorno idílico. Mención especial merece la anguila a la sartén con salsa de perejil.

Restaurante Les roseaux, Estanque blanco, Seignosse

- © AWP76 / Shutterstock

Si desea conocer mejor el ecosistema de Seignosse, participe en una visita guiada. Partiendo de la Oficina de Turismo, se proponen dos recorridos (dunas litorales o bosques litorales) acompañados por un guarda forestal que le explicará la riqueza y la conservación del entorno de Seignosse. Reservas en el +33 5 58 43 32 15.

Unas vacaciones diferentes

Venir a Seignosse también es una oportunidad para disfrutar de sus vacaciones de una forma diferente, participando en actividades orientadas a la ecología y la reconexión con la naturaleza. Con Inspire Nature, descubra la práctica del "Baño de bosque", basado en los principios terapéuticos de la silvoterapia. Es una oportunidad para tomarse un momento fuera del tiempo, un momento de meditación e intimidad en contacto con los árboles. Puede elegir entre sesiones de 1h30, aptas para familias, o una inmersión de un día entero en el bosque. Los talleres tienen lugar todos los martes de julio y agosto.

👛 Precio: 21 euros/adulto y 6 euros/niños mayores de 6 años. Inscripción obligatoria en la Oficina de Turismo de Seignosse 05.58.43.32.15.

Descubra la práctica de la silvoterapia

- © llaszlo / Shutterstock

También se ofrecen otras experiencias en contacto con la naturaleza, como los paseos ecológicos, que permiten descubrir el ecosistema de las playas recogiendo la basura que devuelve el océano y contribuyendo a su conservación (todos los martes por la mañana - gratuito) o el taller de mandalas naturales para crear magníficas espirales a partir de elementos recogidos en la naturaleza (De 18:00 a 19:30 h.. Todos los jueves de julio y agosto

👛 Precios: 11 euros para adultos, 5 euros para niños de 6 a 11 años inclusive).

por Sofía Molina | Editora y redactora
Periodista mexicana apasionada por las buenas historias y los lugares recónditos, llegó a EasyViajar en septiembre del 2023 para contar lo que ha descubierto y seguir develando los secretos que este mundo tiene para ofrecer.
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Las Landas
Las Landas
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas