Biscarrosse

Enclavada entre largas y paradisíacas playas oceánicas y dos inmensos lagos de agua dulce bordeados de playas de arena fina y pequeños puertos deportivos con encanto, la estación balnearia de Biscarrosse ofrece a los veraneantes un concentrado de naturaleza y relajación en el norte de las Landas. En este marco de ensueño, en medio de un majestuoso pinar salpicado de numerosos campings, es un destino de veraneo muy apreciado por las familias.

En Biscarosse no faltan las actividades: baño, deportes náuticos, pesca, ciclismo e incluso inolvidables excursiones en ultraligero sobre el litoral de las Landas. Del lago de Cazaux-Sanguinet, famoso por sus aguas cristalinas, al lago de Biscarosse-Parentis, sin olvidar el alegre bullicio de Biscarrosse-plage, las vacaciones en Biscarrosse son una deliciosa alternancia entre tranquilidad y emoción, ociosidad y actividades vigorizantes.

Puesta de sol en el lago de Biscarrosse

- © E. Cowez / Shutterstock

Biscarrosse-Plage

Playa de Biscarrosse

- © Marco Midrouillet / Shutterstock

Unas vacaciones en Biscarrosse consisten en disfrutar de la belleza del océano y de las largas playas de arena típicas de las Landas. Un agradable carril bici a lo largo de la costa permite descubrirlas todas en un santiamén. Al norte de la estación se encuentra la Playa Le Vivier, quizás la más salvaje de la zona. Situada en una zona virgen, con un aparcamiento a la sombra, se accede a ella por un agradable sendero que serpentea entre pinos y dunas (10 minutos a pie). Las magníficas olas de Plage du Vivier la convierten en un lugar muy conocido por los surfistas.

Un surfista en la Plage du Vivier de Biscarrosse

- © Anna Pozzi - Zoophotos / Shutterstock

Si a usted también le apetece cabalgar las famosas olas de las Landas, visite la escuela Gang Surf (abierta de abril a noviembre, información en el +33 (0)7 71 63 05 31). Después de este baño de agua yodada, no dude en pasear por el sendero de interpretación de la Lette du Vivier, que bordea la duna. Montado sobre pilotes, le permitirá descubrir la rica flora del litoral de las Landas. Y si se siente festivo, por qué no continuar la velada en la playa, cóctel en mano en el chiringuito Dream Beach, donde podrá degustar tapas en un ambiente agradable y bailar descalzo en la arena al son de los DJ sets.

Chiringuito Dream Beach, plage du Vivier

- © E. Cowez / Shutterstock

Adyacente al centro de la estación balnearia, la Playa Norte, algo menos concurrida que la Playa Central, es ideal para pasar una tarde de relax en familia. Aquí el baño está vigilado, y un agradable sendero en las dunas permite pasear por la costa y disfrutar del magnífico panorama oceánico. Detrás de las dunas, podrá degustar una sabrosa y original cocina internacional en el Surf Palace, lugar de moda para surfistas y jóvenes al acecho. Sin duda, una de las direcciones más agradables de Biscarrosse.

Playa Biscarrosse Norte

- © E. Cowez / Shutterstock

Nuestra playa oceánica favorita es sin duda la Playa Sur de Biscarrosse. Es el lugar preferido de los lugareños e ideal para los que sueñan con descansar tranquilamente en la arena, lejos del bullicio (y a veces del ruido) de las playas cercanas a la estación. En verano, la biblioteca municipal instala un anexo al borde de la playa, lo que aumenta la tranquilidad y el encanto del lugar. Así podrá leer frente al mar desde la comodidad de una tumbona: ¡es un sueño!

Puesta de sol en la playa de Biscarrosse

- © photoNN / Shutterstock

Biscarrosse, a orillas del lago

Puesta de sol en el lago de Cazaux-Sanguinet

- © E. Cowez / Shutterstock

¿Sueña con unas vacaciones en el Pacífico, pero su cartera y su conciencia ecológica no se lo permiten? Entonces el Lago Norte, conocido como Cazaux-Sanguinet, es justo lo que necesita. Con sus aguas translúcidas y sus inmaculadas playas blancas de arena fina, sus galas tropicales se mezclan a la perfección con el aroma de los pinos, característico de la región de Las Landas. Por si fuera poco, el agua es poco profunda y su temperatura oscila entre 24 y 28 grados en verano. En definitiva, un lugar idílico para darse un baño.

Playa del lago de Cazaux-Sanguinet

- © synto / Shutterstock

Supervisada en julio y agosto, la Playa Maguide es un lugar ideal para probar los deportes náuticos en las tranquilas aguas del lago. En el centro náutico Aquacabana, podrá probar el wakeboard y las boyas remolcadas, o saltar de boya en boya en el divertido aquapark. Agotamiento de energía y risas garantizadas. Abierto todos los días de 10 a 19 h. Para disfrutar de una buena comida con vistas a las aguas turquesas del lago, diríjase a Les Docks du lac. Este bonito restaurante, elegantemente decorado en tonos claros, ofrece un menú bistronómico con un acento soleado. Según su estado de ánimo, también puede optar por tapas u ostras para degustar en la terraza, descalzo en la arena y admirando la puesta de sol. Abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 y de 18.00 a 24.00, y los sábados y domingos de 10.00 a 24.00.

Puesta de sol en el lago de Cazaux-Sanguinet

- © E. Cowez / Shutterstock

En Charlet Nautic también puede alejarse de la multitud para dar un paseo en barco por el lago, con o sin licencia. Es la ocasión de disfrutar de un momento de pura tranquilidad, mecido por las aguas, y descubrir las Hautes rives, idílicas playas secretas a las que sólo se puede acceder en barco. Hay que pagar al menos 86 euros por 4 horas por la mañana y 107 euros por 4 horas por la tarde.

Si toma el carril bici desde el centro de Biscarrosse, también podrá llegar a la Plage de Navarrosse, también muy agradable y vigilada en verano.

Playa del Lago Biscarrosse Parentis

- © E. Cowez / Shutterstock

El lago de Biscarrosse Parentis, famoso por su tranquilidad, es muy popular entre los pescadores, que pasan largas tardes buscando peces. Con sus aguas claras y poco profundas, hay varias zonas de baño vigiladas en Biscarrosse, Sanguinet, Parentis, Gastes y Sainte Eulalie en Born. Los amantes de la naturaleza apreciarán especialmente la playa de Sainte-Eulalie en Born, de ambiente muy tranquilo y rodeada de vegetación.

La playa de Gastes, de ambiente familiar y acogedor, es ideal para practicar deportes náuticos. En el Nautilclub, por ejemplo, podrá probar el paddle y el windsurf. Abierto de mayo a julio de 10.00 a 18.30 h.

Las orillas del lago son también un lugar ideal para tomar el aire a la sombra de los pinos.

Residencia Pierre & Vacances Le Domaine de Gascogne Les Landes

Residencia Pierre & Vacances Le Domaine de Gascogne

Residencia situada alrededor de un campo de golf
Desde
60 €
Reserve

Haz como un pájaro

Si quiere disfrutar de una experiencia única e inolvidable durante su estancia en Biscarrosse, ¿por qué no surcar los cielos en hidroavión? Biscarrosse es una de las últimas hidrobases de Francia, por lo que es un lugar ideal para elevarse y admirar la majestuosidad del océano y los Grandes Lagos desde el aire. Los pilotos profesionales de Le Vol des Aigles ofrecen primeros vuelos e incluso clases de vuelo a bordo de un ultraligero o hidroavión. Dependiendo de la aeronave, su primer vuelo le costará 110 por persona y 30 minutos de vuelo. No es barato, de acuerdo, pero la emoción de la experiencia y la belleza del paisaje visto desde el aire merecen la pena. Los primeros vuelos son sólo con cita previa, llame al 05.58.82.88.42. Abierto de lunes a sábado, de 9.30 a 12.00 y de 13.30 a 18.00.

© Bisca Grands Lacs
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Las Landas
Las Landas
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas