Parque Estatal de Emerald Bay, la joya del lago Tahoe

Emerald Bay es un pequeño rincón del paraíso que por sí solo podría justificar una visita al lago Tahoe. Con más de 3 km de longitud, esta emblemática cala del suroeste del lago combina aguas azul cobalto y esmeralda que dan la bienvenida a las embarcaciones de crucero. Monumento Natural Nacional desde 1969, la belleza del lugar y su entorno natural justifican su designación como reserva natural, preservada por este programa de conservación de la biodiversidad: Emerald Bay State Park.

© Don Mammoser / 123RF

Emerald Bay es tan cerrada que parece un lago pegado al lago Tahoe. La Lake Tahoe Scenic Drive, la carretera que la rodea, discurre por el borde de la cala, que se extiende unos 3 kilómetros, mientras que el lago Cascade se extiende por la ladera de la montaña. Aquí podrá pescar, nadar, hacer senderismo o ir de picnic. Sólo tiene que dejarse cautivar por la cautivadora frescura y autenticidad de la naturaleza.

Descubra Emerald Bay

California cuenta con algunos de los parques nacionales más bellos de Estados Unidos, como Yosemite y Kings Canyon, pero también hay parques estatales menos conocidos y, afortunadamente, menos frecuentados, como el Emerald Bay State Park, el Julia Pfeiffer Burns State Park en Big Sur, en la costa, y el Jedediah Smith Redwoods State Park, con su bosque de secuoyas. Por lo tanto, aquí hay menos turistas.

Les Tahoe Keys en hiver.

- © DTM Media / Shutterstock

Aquí, en este parque virgen, los pinares son densos y, afortunadamente, hay senderos que facilitan la exploración. Si desea alojarse cerca, hay hoteles en la zona de Tahoe Keys, unos kilómetros al este. Es una gran oportunidad para descubrir esta zona residencial con su puerto deportivo lleno de casitas acogedoras, un poco como los Cayos de Florida o el puerto deportivo de Sausalito.

Vikingsholm

Una ruta de senderismo, la Rubicon Trail, rodea la bahía y permite descubrir fácilmente todas sus riquezas. El sendero es fácil y rápido de completar. Por el camino, se encontrará con la famosa mansión Vikingsholm, al oeste de la bahía. Esta pequeña mansión de estilo escandinavo, como su nombre indica, fue imaginada hace un siglo por su propietaria, la Sra. Lora Knight, que vio en la bahía Esmeralda una perspectiva que le recordaba a los fiordos noruegos que había visitado.

© Kit Leong / Shutterstock

En 1953, California adquirió la propiedad, que ahora está abierta a los visitantes sólo en verano: 48 habitaciones que hacen las veces de museo, repletas de antigüedades y muebles auténticos de los años cincuenta. La mansión en sí es uno de los mejores ejemplos de arquitectura de estilo escandinavo que se pueden encontrar en suelo americano. Su jardín está abierto a los visitantes todo el año.

Reserve una visita a Vikingsholm

Puede reservar una visita programada, cada media hora, desde mediados de junio hasta principios de septiembre, de 11.00 a 16.00 horas, aquí

Las entradas cuestan 15 $ por adulto y 12 $ para jóvenes de 7 a 17 años, estudiantes con carné universitario, miembros de las fuerzas armadas en servicio activo y jubilados. Los niños menores de 7 años entran gratis, y las entradas también pueden adquirirse en el centro de visitantes.

Se accede a pie por un sendero ligeramente empinado que comienza en la carretera 89, el Vikingsholm Trail, o por otro sendero que comienza en el centro de acampada Eagle Point Campground.

Asegúrese de estar bien físicamente para hacer el camino de vuelta. Es cuesta arriba.

No se admiten perros, ni siquiera en los 2 senderos mencionados.

Lora Knight y su marido, que no tenían problemas de dinero -financiaron el vuelo de Charles Lindbergh a través del Atlántico-, también compraron la pequeña isla que emerge en medio de la bahía, Fannette Island, donde construyeron una casa de té en 1929. Aquí recibían a sus numerosos amigos e invitados para la hora del té y las magdalenas, con toda sencillez.

Si vuelves a la derecha de la villa, te espera la pintoresca cascada Eagle Falls, todavía en el sendero Rubicón.

Unos pasos al sur, Inspiration Point es un mirador que ofrece una vista única de la bahía. Se llega a él por la carretera de Emerald Bay (autopista 89). El camino pavimentado a través del pinar permite el acceso incluso a personas con movilidad reducida. Una vez que se haya saciado de este excepcional mirador, siga hasta Cascade Falls, pero no se le ocurra pasear por el lago en sí, ya que está rodeado de terrenos privados a los que está prohibido acceder.

Eagle Falls, sobre Emerald Bay

- © Neil Lockhart / 123RF

Información práctica

Hay un aparcamiento con aseos junto a la carretera 89. En temporada alta, hay incluso un foodtruck. No aparques fuera de las zonas de aparcamiento, está prohibido.

El aparcamiento ideal para las excursiones a Cascade Falls y Bayview está justo enfrente de Inspiration Point, al final del camping Bayview.

Eagle Creek en amont de Eagle Falls.

- © Haveseen / 123RF

Cascade Lake es un lago situado al sur de la bahía. Es un lago formado por el deshielo de un glaciar de la Edad de Hielo, como el lago Fallen Leak, por ejemplo, pero también Emerald Bay. Las Cascade Falls merecen la pena: desde el camping de Bayview, sólo hay que caminar unos 1.500 metros por el sendero Cascade Falls Trail, que le llevará por encima de la cascada que cae más de 60 metros en el lago. Recorrerá la ladera de la montaña y disfrutará de unas vistas espléndidas.

Al llegar a la cascada, el sendero, gestionado por el Servicio Forestal de EE.UU., termina y marca la entrada al condado de El Dorado y al Desolation Wilderness, un espacio natural virgen de 257 kilómetros cuadrados. Para entrar se necesita un permiso. El acceso a Desolation Wilderness por el cañón superior, especialmente empinado, es peligroso y no se recomienda.

Información práctica

Los pases de un día pueden obtenerse en el camping Bayview o en línea.

Pesca en la bahía

Es agradable pescar en la bahía, que está relativamente resguardada del viento. Es un lugar ideal para pescar, ya que a los peces les gusta desovar en zonas resguardadas del oleaje y las tormentas a las que está especialmente expuesto el resto del lago.

El lago Tahoe alberga una docena de especies de peces, como la trucha, el salmón kokanee y la trucha de lago. Los peces permanecen en la superficie, ya que en las profundidades del lago no hay vida animal. Un golpe de suerte para el pescador. Y como la actividad en el lago disminuye en otoño, es una suerte que se pueda pescar todo el año, ya que el lago no se hiela.

Pesca con mosca en Emerald Bay

- © Viktor Cap / lightpoet / 123RF

Lo ideal es tener una embarcación a mano, para poder desplazarse por donde se mueven los bancos. Pero que no cunda el pánico, pescar en la orilla de la bahía también puede ser rentable.

Para ello, es necesario estar en posesión de una licencia de pesca en cualquier época del año, que podrá presentar en caso de inspección, y respetar el número limitado de capturas. Se trata de 5 truchas, de las cuales 2 tímalos como máximo, y 5 salmones. Estos cupos pueden fluctuar. Más información.

Por último, puede merecer la pena recibir clases particulares de pesca de pescadores del lago Tahoe. Se trata de una oportunidad para salir en barco a descubrir lugares de pesca con toda tranquilidad y el beneficio de la experiencia.

Bahía Esmeralda en las primeras horas

- © Dae Sung Hwang / Shutterstock
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lago Tahoe
Lago Tahoe
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas