¡Saquen sus trajes de baño!

El lago Tahoe** se extiende en Sierra Nevada, por lo que está a la vez en altitud y en California, donde hace buen tiempo de abril a octubre. Como lago de montaña, se pueden practicar (casi) todos los deportes acuáticos que se desee, aunque varían según la estación. Hay muchas ciudades que bordean el lago, y en muchas de ellas se puede practicar motonáutica**, una actividad obligada para los residentes locales, y kayak**, muy popular entre los estadounidenses en las montañas y parques, así como paddle-boarding**, donde se puede tomar el sol mientras se desliza por el agua. Puede nadar y bañarse, por supuesto, o improvisar un partido de voleibol, dar un paseo en barco por Emerald Bay, ir de pesca o ¡despegar en parasail y caer de nuevo al agua! Ten cuidado, ¡hace frío!

Practicar paddleboarding en el lago Tahoe, en plena Sierra Nevada: ¡ya nos vemos allí! Le aconsejamos encarecidamente que lleve traje de neopreno en todas las estaciones, ya que el agua del lago está siempre relativamente fría.

- © Topseller / Shutterstock

Para los más aventureros o atléticos, hay otras actividades que se adaptan a sus habilidades y ambiciones. En primer lugar, el esquí acuático, que es divertido y físico, y permite lucirse delante de los amigos. No es algo que se pueda encontrar en todas partes, y menos mal, por el ruido. También se puede practicar rafting, no muy lejos del lago.

Otras dos disciplinas son también muy populares en la región, pero menos fáciles de practicar: el esquí acuático y el submarinismo. Esta última requiere preparación y reserva de equipo, por supuesto.

Lancha rápida en Sugar Pine Point.

- © @ 2016 Michael Marfell

En las playas de Tahoe

Las orillas del lago Tahoe están salpicadas de numerosas playas de arena fina, algunas de ellas muy hermosas, con un aire de cala caribeña. Obviamente es muy agradable, pero también poco habitual en un lago de montaña.

Baldwin Beach, ¡una de las más bellas!

- © Jeffrey Wiles / 123RF

La playa de Baldwin, o plage de Baldwin, es larga y está bordeada de coníferas, y en algunos puntos se asemeja a las playas de Ile aux Pins, en Nueva Caledonia.

Información práctica

En Vista Recreation, puede informarse sobre la normativa de la playa, el precio de acceso (cuando se cobra por aparcar), las actividades autorizadas y los teléfonos y correos electrónicos de contacto:

Normativa de playas

La playa de Pope, otra hermosa y extensa playa, recuerda a nuestras playas de las Landas de Gascoña, amplia, ligeramente inclinada y bordeada de árboles que proporcionan una agradable sombra cuando brilla el sol. También hay algunas mesas y bancos de madera para cuando salga del baño.

Hay muchas otras playas que le proporcionarán el mismo placer, como Nevada Beach, en el parque Zephyr Cove, en la orilla de Nevada. Pero también Commons Beach, Fallen Leaf Lake, etc. Kiva Beach es un poco rocosa y atrae a menos estadounidenses (pero es la única que admite perros, así que quizá le interese). Así que puede que seáis los únicos en la playa.

Esquí acuático en las aguas esmeralda del lago.

- © Roman Starchenko / 123RF

Kings Beach, al norte, es una de las playas favoritas de los estadounidenses porque, además de su atractivo natural, está rodeada de una gran variedad de atracciones, como una piscina al aire libre en la playa, un campo de golf, pistas de tenis, centros de pilates y yoga, restaurantes e incluso pistas de petanca, una rareza en EE UU, donde se puede jugar a un divertido juego italiano llamado bochas. También es un popular lugar de pesca para los estadounidenses, que pueden alquilar una embarcación totalmente equipada en el puerto.

Farniente frente a las nieves eternas de Sierra Nevada

- © Pascalipatou / Shutterstock

En invierno, por supuesto, hace frío y nieva: estás en las montañas. Las actividades acuáticas se reducen a un goteo, pero el lago, al parecer por su gran profundidad, no se hiela, salvo en las orillas cuando los inviernos son crudos. En esa época del año, las playas están cubiertas de nieve y todo el mundo está en las montañas esquiando, así que seguro que pasará un rato tranquilo. Se puede pescar, navegar en barco o en kayak en comunión directa con la naturaleza.

En total, hay 25 playas salpicando las orillas del lago, y otros tantos pueblos que a menudo pueden considerarse verdaderos balnearios de agua dulce.

En el agua

Llevamos practicando esquí acuático en el lago Tahoe desde que existe este deporte. Ser remolcado por una lancha motora de pie sobre los esquís es ante todo una sensación mágica, además de proporcionar un vigorizante contacto con los elementos. También es un verdadero deporte, que exige resistir la fuerza del tirón con todo el cuerpo. Diez minutos de esquí acuático pondrán a prueba todos tus músculos.

Aprende a hacer esquí acuático en el lago.

- © Lopolo / 123RF

En los últimos años, como las mentes inventivas y juguetonas han estado a la búsqueda de nuevas sensaciones e ideas originales para potenciar la oferta de las empresas de alquiler de deportes acuáticos, ha habido intentos de copiar este deporte de deslizamiento remolcado. Así es como el tubing y el wakeboard llegaron a ser tan populares en el lago Tahoe. El primero se practica con un tubo (es decir, una boya grande y resistente en la que te hundes), remolcado por una lancha motora. Es un poco como el esquí acuático, pero desde la comodidad del sofá.

Tubing, es una pasada, ¡y te mojas!

- © Weber Steve / 123RF

El segundo, en cambio, es al menos tan físico como su modelo. Se practica con una especie de gran monoesquí, la tabla. Ambos son muy divertidos, ya que las olas generadas por la embarcación se cogen de frente en cuanto uno se mueve un poco. Por último, también se puede practicar esquí acuático descalzo, es decir, sin esquís, con los pies directamente sobre el agua. Es un deporte como Dios manda que requiere práctica.

Piragüismo frente a las montañas del lago.

- © Vlad Kryhin / 123RF

Los kayaks se alquilan (casi) en todas partes. Los verá en las playas, estirados al sol, esperándole en filas tan coloridas como los caramelos. El alquiler suele ser por periodos de una hora, pero no hay límite, así que puede apostar por una escapada de medio día, por ejemplo. El kayak es físico, pero puedes ir a tu ritmo. Parece una opción de navegación, pero en realidad es una actividad que promete tranquilidad y contacto con los elementos naturales.

Le jetski peut donner le tournis. A pratiquer avec précaution.

- © Wissanu01 / 123RF

Menos común, el jet-ski está disponible en todo el lago y es fácil de alquilar. En Tahoe City y Kings Beach, Tahoe Water Adventures alquila motos acuáticas y también te lleva en parasailing. Atención: esta disciplina, que también es un deporte, requiere una iniciación por parte de un profesional, ya que las aceleraciones son muy rápidas y han despistado a algunas personas. Además, hay que respetar las consignas de seguridad para evitar cualquier accidente, sobre todo con los bañistas.

Información práctica

Para el jet-ski y el parasailing:una dirección ineludible

Por último, a pocos kilómetros del lago se puede practicar rafting en el río Truckee. Las excursiones de rafting en aguas bravas de clase II-III duran medio día y están supervisadas por guías profesionales experimentados.

Rafting en el río Truckee.

- © Kasper Ravlo / 123RF

Información práctica

Los traslados desde la ciudad de Truckee están incluidos en el paquete con la empresa Irie Rafting Company: llame al 5302-4900 para reservar.

Bajo el agua

El lago Tahoe es uno de los lugares de buceo más solicitados de todo Estados Unidos, sin duda porque la visibilidad es excepcional, a menudo de hasta 20 metros o más, algo muy poco habitual en el mar.

Donde la montaña se hunde en el lago.

- © Jenpeng / Shutterstock

Tendrá muchas más posibilidades de ver la fauna, la flora y el paisaje submarinos. Una vista clara y cristalina con una panorámica de 360°.

Podrás ver bancos de salmones rojos que harían salivar a una guarnición de osos pardos, cangrejos de río que parecen langostas (porque son mucho más grandes que nuestros cangrejos franceses), truchas arco iris y, si tienes suerte, la trucha degollada de Lahontan, en peligro de extinción.

El salmón rojo en su ecosistema lacustre.

- © Northfishers / Shutterstock

Pero además, dada la inusual profundidad del lago, se pueden descubrir pozas que dan la impresión de ser abisales (algo mucho más complicado de encontrar en el mar, ya que a menudo hay que adentrarse mucho). Es una sensación única, y atención, los principiantes pueden quedar impresionados.

Nunca bucee solo y vaya acompañado de un instructor-guía que no sólo le explicará las normas, sino que le llevará a los lugares que debe ver. Además, tenga cuidado con los barcos y motos acuáticas cuando suba, ya que no estará en una zona de baño protegida. Su guía también le será útil en este caso.

El primer punto de inmersión está al norte del lago, en el Sand Harbor State Park (Incline).

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lago Tahoe
Lago Tahoe
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas